El último capítulo de la historia de la humanidad antes del arrebatamiento. (1/5)

El último cápítulo de la historia de la Humanidad antes del arrebatamiento. (3/5)
16 junio, 2009
El último capítulo de la historia de la humanidad antes del arrebatamiento (2/5)
18 junio, 2009
El último cápítulo de la historia de la Humanidad antes del arrebatamiento. (3/5)
16 junio, 2009
El último capítulo de la historia de la humanidad antes del arrebatamiento (2/5)
18 junio, 2009

Título: El último capitulo de la Historia de la humanidadantes del arrebatamiento

Autor: Norbert Lieth
Nº PE1381

Si nuestra sociedad cambia de manera que reconozcamos en ella las características anunciadas en la carta de Judas, sabemos que ha llegado la hora del último capítulo de la historia de la humanidad antes del arrebatamiento.


 


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS:  pe1381.mp3



 


Estimado amigo, al estudiar la carta de Judas, nuestro lema será: “No para juzgar a otros, sino a nosotros mismos”.

El mismo Judas escribe:“Pero vosotros, amados, tened memoria de las palabras que antes fueron dichas por los apóstoles de nuestro Señor Jesucristo; los que os decían: En el postrer tiempo habrá burladores, que andarán según sus malvados deseos. Estos son los que causan divisiones; los sensuales, que no tienen al Espíritu”(vv.17-19).

Creo que no es casualidad que la carta de Judas aparezca como la última antes de Apocalipsis. Pienso que el Espíritu Santo también veló sobre el orden de los libros bíblicos. Esta carta es un fuerte llamado de Dios a nosotros. Seguramente refleja la situación espiritual en el mundo entero inmediatamente antes del arrebatamiento y del Apocalipsis que le seguirá. ¡Es el último capítulo antes del arrebatamiento!

Encontramos en la carta de Judas, bien identificados, seis ejemplos de la apostasía: el pueblo de Israel, los ángeles, Sodoma y Gomorra, Caín, Balaam y Coré.

El único ejemplo positivo en esta epístola es el de Enoc, quien fue arrebatado por Dios.

Con tales ejemplos Dios nos da una pauta para discernir dónde nos encontramos. Cuando nuestra sociedad haya cambiado de manera que coincida con las descripciones de la carta de Judas, entonces sabremos en qué hora estamos. Pablo también dice:“Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos”(1Co. 10:11). Leí en un comentario a este pasaje: 

“Sin duda alguna, los anunciados síntomas de la apostasía de la fe, nunca en la historia de la humanidad fueron tan universales, nunca proliferaron con tanta vehemencia como ahora, al principio del nuevo milenio” (S. Schlieter). Los siguientes seis ejemplos anticristianos del pasado nos anuncian lo que pasará en el futuro: 

1. El pueblo de Israel

2. Los ángeles (el tiempo de Noé)

3. Sodoma y Gomorra

4.Caín

5. Balaam

6. Coré

1. El pueblo de Israel

“Mas quiero recordaros, ya que una vez lo habéis sabido, que el Señor, habiendo salvado al pueblo sacándolo de Egipto, después destruyó a los que no creyeron”(v. 5). Ya en aquel entonces, muchos israelitas no querían saber nada de Dios – a pesar de pertenecer a Su pueblo – y por eso perecieron. Exactamente de la misma manera, habrá al final del tiempo muchos cristianos que, a pesar de considerarse cristianos, no serán creyentes nacidos de nuevo. Estos cristianos de nombre ya no tendrán nada en común con Jesucristo, y arrojarán por la borda todos los valores bíblicos y cristianos.

Podemos citar aquí1.Timoteo 4:1: “Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios”.

Note en este contexto también las palabras de 1Corintios 10:1-6:„Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron”.

Es estremecedor lo que dice Moisés sobre los que salieron de Egipto, pero se apartaron de Dios en el desierto:“El es la Roca, cuya obra es perfecta, porque todos sus caminos son rectitud; Dios de verdad, y sin ninguna iniquidad en él; es justo y recto. La corrupción no es suya; de sus hijos es la mancha, generación torcida y perversa”.O como traducela Biblia de las Américas:“¡La Roca! Su obra es perfecta, porque todos sus caminos son justos; Dios de fidelidad y sin injusticia, justo y recto es Él. Corrompidamente se han portado con Él. No son sus hijos, debido a la falta de ellos; sino una generación perversa y torcida”(Dt. 32:4-5).

Estas “manchas” también son mencionadas en Judas 12 y se refieren a los cristianos sólo de nombre del tiempo postrero. Con respecto al pueblo de Israel, significa que a pesar de ser israelitas, no eran hijos de Dios. Pertenecían a Su pueblo solamente por el nombre, pero no con el corazón. Parecían salvos, pero no lo eran verdaderamente.“Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios”(Ro. 2:28-29). (Dicho sea de paso: Si Moisés designa de Roca al Dios de Israel y Pablo aclara que esta Roca es Cristo, es una prueba de que Jesús es Dios).

La palabra “impío” no solamente caracteriza a los ateístas, sino en general, a todas las personas (también los llamados cristianos) que ya no sienten temor ante Dios y niegan a Jesús. Seguramente hay muchas personas (también con formación teológica) que son cristianos de nombre, pero no en su corazón. Es posible tener la forma sin la esencia. Cada uno se pruebe a sí mismo.

Hemos dicho que Seguramente hay muchas personas (también con formación teológica) que son cristianos de nombre, pero no en su corazón. Es posible tener la forma sin la esencia. Algunos ejemplos al respecto: 

– Los hijos de Elí eran sacerdotes. Pero leemos de ellos:“Los hijos de Elí eran hombres impíos, y no tenían conocimiento de Jehová”(1 S. 2:12). Y:“Era, pues, muy grande delante de Jehová el pecado de los jóvenes; porque los hombres menospreciaban las ofrendas de Jehová”(1S. 2:17). El que niega el sacrificio perfecto de Jesucristo en la cruz, no conoce al Señor y no tiene parte en el Reino de Dios.

– Jesús dijo a la iglesia de Esmirna:“…la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás”(Ap. 2:9).

– Con la parábola del sembrador, Jesús quiere mostrarnos algo:“Los de sobre la piedra son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; pero éstos no tienen raíces; creen por algún tiempo, y en el tiempo de la prueba se apartan”(Lc. 8:13).

– En seguida después de contar esta parábola, el Señor dice:“Mi madre y mis hermanos son los que oyen la palabra de Dios, y la hacen”(Lc. 8:21; comp. Mt. 7:21-23; 25:1-13).

– El hecho de que haya “cristianos” que no tienen al Espíritu (como dice el v. 19), lo subraya también la carta a la iglesia en Sardis:“Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto”(Ap. 3:1).

Nuestra época se caracteriza por un cristianismo apenas nominal, que ya no quiere saber mucho de Cristo.

Estimado amigo, Jesús viene pronto. Aunque no sabemos ni el día ni la hora del regreso de Jesús, reconocemos claramente que ya comenzó el último capítulo de la historia de la humanidad antes del arrebatamiento. Y solamente el que se encuentre “en Cristo”, será salvo: “Judas, siervo de Jesucristo, y hermano de Jacobo, a los llamados, santificados en Dios Padre, y guardados en Jesucristo: Misericordia y paz y amor os sean multiplicados” (vs. 1-2). No existe otro lugar en el cual seas guardado del juicio de Dios – solamente en Jesucristo.

Dios llama a hombres para que vengan a Su Hijo, también hoy. ¿Quieres pertenecer al Señor Jesucristo? Entonces dile tu deseo en oración al Señor. Sin duda alguna, Él te escuchará y te conducirá hacia la salvación que Su Hijo consumó por ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo