El secreto de la firmeza en tiempos de tempestad. 2/2

El secreto de la firmeza en tiempos de tempestad. 1/2
21 febrero, 2008
De Belén al Calvario 1/2
21 febrero, 2008
El secreto de la firmeza en tiempos de tempestad. 1/2
21 febrero, 2008
De Belén al Calvario 1/2
21 febrero, 2008

Titulo: El secreto de la firmeza en tiempos de tempestad. 2 / 2

Autor: Norbert Lieth 
Nº: PE975

 

El secreto de Daniel  para estar firme en tiempos de tempestad, se resume en estos tres puntos: 

1) Colocó a Dios por encima de todo

2) Demostró tener fe  y una profunda confianza

 

Demostró ser  muy valiente e intrépido

 


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE975.mp3



El secreto de la firmeza en tiempos de tempestad. 2 / 2

 

Querido amigo, en el programa pasado vimos que  el secreto de Daniel consistía en que conocía a su Dios a fondo, y su Dios también lo conocía a él. Desde esta perspectiva, también, podemos ver la declaración de amor del Señor: «Daniel, varón muy amado».

 


 
¿Por qué Daniel conocía tan bien a Dios? Porque lo buscaba continuamente, porque tenía un trato diario con él: «(Daniel) entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios…» (Daniel 6:11). Daniel buscaba tres veces por día a su Dios, y tres veces el Señor lo llamó «muy amado».

 

Ninguno de nosotros puede decir que conoce al Señor, si no tiene un trato continuo con él. Si nuestra comunión con él sólo está «a media marcha», no nos debe llamar la atención si en las pruebas diarias, en las tentaciones y en las tormentas, no permanecemos firmes.

 

Si queremos permanecer firmes en estos últimos tiempos, antes de la venida del Señor, en los cuales el «Antíoco Epífanes de la oscuridad» anda como león rugiente (1 Pedro 5:8), debemos mantener una relación muy estrecha con nuestro Dios. Es necesario conocerlo a fondo. Debemos tener su imagen continuamente ante nuestros ojos interiores, debemos concordar totalmente con su Palabra y cumplirla. Sólo así permaneceremos «firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre» sabiendo que nuestro «trabajo en el Señor no es en vano» (1 Corintios 15:58).

 

¿No fue ése también el secreto de Abraham, Moisés o David ? Acerca de Abraham la Escritura dice que: «fue llamado amigo de Dios» (Santiago 2:23). De Moisés se dice: «Y hablaba Jehová a Moisés cara a cara, como habla cualquiera a su compañero» (Éxodo 33:11). Y acerca de David leemos: «He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero» (Hechos 13:22). Estos tres hombres, tal como Daniel, mantenían un contacto muy íntimo con su Dios y, por tal motivo, lo conocían bien. Con esto estaban armados para enfrentar las tormentas de la vida, y no podían ser quitados del campo de batalla tan fácilmente.

 

Querido amigo: Como Daniel mantenía una relación muy entrañable con Dios y lo conocía, permaneció firme bajo todas las circunstancias. La vida cotidiana de Daniel se veía así: 

 

 

1. Daniel permaneció firme porque colocaba a Dios por encima de todo. Él y sus amigos no se quisieron contaminar con la comida del rey de Babilonia (Levítico 11). Por eso, Daniel le pidió a «Melsar, que estaba puesto por el jefe de los eunucos» sobre Daniel y sus amigos, lo siguiente «te ruego que hagas la prueba con tus siervos por diez días, y nos den legumbres a comer, y agua a beber. Compara luego nuestros rostros con los rostros de los muchachos que comen de la ración de la comida del rey, y haz después con tus siervos según veas» (Daniel 1:11-13). El estaba completamente seguro que el Señor le recompensaría, si asumía una postura intransigente para con Dios. Y realmente leemos: «… al cabo de los diez días pareció el rostro de ellos mejor y más robusto que el de los otros muchachos que comían de la porción de la comida del rey» (versículo 15).

 

 

2. Daniel se mantuvo firme porque demostró tener mucha fe y una profunda confianza. Después que el rey Nabucodonosor había amenazado con matar a todos los sabios de Babilonia por no conocer su sueño, dice que: «se fue Daniel a su casa e hizo saber lo que había a Ananías, Misael y Azarías, sus compañeros, para que pidiesen misericordias del Dios del cielo sobre este misterio, a fin de que Daniel y sus compañeros no pereciesen con los otros sabios de Babilonia» (Daniel 2:17-18). En el momento de desesperación Daniel no se arrancó los pelos, sino que lleno de confianza se dirigió al Señor. ¿Y qué ocurrió? «Entonces el secreto fue revelado a Daniel en visión de noche, por lo cual bendijo Daniel al Dios del cielo» (versículo 19).

 

Querido amigo, 3. Daniel se mantuvo firme porque demostró ser muy valiente e intrépido Después de que el rey Belsasar pecara tremendamente contra el Dios de Israel, Daniel se presentó ante él sin temor y le dijo: «Y tú, su hijo Belsasar, no has humillado tu corazón… sino que contra el Señor del cielo te has ensoberbecido… contó Dios tu reino, y le ha puesto fin… pesado has sido en balanza, y fuiste hallado falto… tu reino ha sido roto» (Daniel 5:22-23.26-28). Como consecuencia de la intrépida aparición de Daniel, Belsasar no le quitó la vida, sino que tuvo que capitular ante este poderoso testigo de Dios: «Entonces mandó Belsasar vestir a Daniel de púrpura, y poner en su cuello un collar de oro, y proclamar que él era el tercer señor del reino» (versículo 29).

 

 

¿Poseemos nosotros, querido amigo,  estas tres cualidades tan necesarias para el tiempo en que vivimos: Colocamos a Dios por encima de todo, tenemos una fe sin compromisos, y valentía e intrepidez? Volvamos a ponernos, con mayor conciencia que antes, del lado de aquellos que conocen al Señor, su Dios, a través de un trato íntimo, pues éste era el verdadero secreto de Daniel. Él buscó la comunión con el Señor tres veces al día, eso lo hizo interiormente firme, fuerte y fiel, en cada situación que le tocaba vivir. Es por eso que le exhorto con la estrofa de esta canción: 

 

 

«Por mayor que sea la necesidad,
sean los hijos de Dios firmes y fieles
a los mandamientos del Señor,
tal como lo fue Daniel.»

Mantente firme como Daniel,
Aunque te encuentres solo.
Atrévete a ser un hijo de Dios
ante todo el mundo.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo