Fundador de Operación Movilización
20 abril, 2009
Huevos al Jamón
21 abril, 2009
Fundador de Operación Movilización
20 abril, 2009
Huevos al Jamón
21 abril, 2009

Título: El Hiduísmo

Autor: Steve Hawkins
Nº EA348

Una cultura y religión que marca a cientos de miles de personas alrededor del mundo. Steve Hawkins, nos cuenta de un proyecto que está sobre ruedas, y que va dirigido a aquellas personas Hindúes que no conocen a Jesucristo como salvador personal!


Descargarlo para tener o compartir con otros: ea348.mp3




receta: chopp suei de pollo



Entrevista con Steve Hawkins

Sandra: Que lindo que halla llegado el tiempo de la entrevista y de recibir a las visitas y en este caso nos están acompañando Steve Hawkins que ha estado ya en otras oportunidades aquí en el programa y también una mujer, pensando en el programa para las mujeres, nuestra traductora hoy es mujer y es Rose Klassen y bienvenidos los dos.

Rose: Muchas gracias.

Sandra: Muy bien, hemos hablado Steve, de los partos, de sus hijos, hemos hablado de su experiencia en India, pero hoy queremos hablar de una formación especial para jóvenes en Canadá. ¿Cómo es esta convocatoria en el cual los jóvenes son formados, son capacitados en el área de las sectas, algo que a lo mejor no nos ponemos a pensar tanto.

Steve: Primero que nada quiero darlas las gracias por invitarme hoy. Yo en Toronto, trabajo dentro de muchos grupos de personas, trabajamos con hindúes, musulmanes y Sijitas y también trabajo con personas judías. Y lo que nosotros hacemos en este programa es llevar diferentes personas a ese lugar con estas personas. Tenemos un programa que se llama “Toronto Challenge”, y traemos a todos estos jóvenes para aprender acerca de estas religiones, no solamente les enseño acerca de estas religiones, sino que llevo a los jóvenes al lugar de adoración de estas religiones, para que ellos puedan realmente entender como piensan estas personas. Así que vamos al templo Hindú, vamos al templo de los Sijistas y también vamos a la mezquita, y vamos a la sinagoga y es realmente tremendo para que los jóvenes puedan entender, las diferentes religiones y para que también puedan entender mejor su propia fe en Cristo Jesús.

Sandra: ¿Qué requiere esto para que el joven no se vea contrariado en su fe, no se confunda.

Steve: Primero que nada, la gente que viene a estar con nosotros, para hacer este programa queremos que este realmente fuertes, firmes en su fe, para que no se confundan con todo lo que esta sucediendo pero yo he puesto una hoja con todas las religiones y ahí les muestro las diferencias entre el Islam y el cristianismo, entre el hinduismo y el cristianismo el Sijismo y la cristiandad y cómo el judaísmo y el cristianismo se mezclan juntos. Y vamos con esto a través de un día a día, diariamente pero realmente me gusta que los jóvenes que están en este programa, realmente estén firmes en esta fé. Si sos un cristiano por sólo 6 meses o hasta por un año, entonces yo no te voy a aceptar. Porque realmente necesito asegurarme de que estas firme en la palabra de Dios. Pero si tu ya sos más cristiano por más tiempo y estás firme, entonces te voy a aceptar. Con la recomendación de tu pastor.

Sandra: Bien ahora es interesante porque creo que todos los cristianos necesitaríamos tener una pauta así que compare las sectas con el cristianismos para poder dar respuesta a los contactos que tenemos.

Steve: absolutamente porque verdaderamente entiendo que necesitamos esto más y más cada día. Por instantes, por qué lo digo? En hinduismo, ellos tienen 366 millones de Dioses. Esos son muchos Dioses.

Sandra: Es bastante

Steve: Y encima de esto también está la nueva era. Que realmente es hinduismo también se encuentra el budismo, que es una secta del hinduismo, y así hay otros y otros. También tenemos el yoga que también es parte del hinduismo y muchos cristianos hoy piensan que pueden ser así, por ejemplo hay cristianos que piensan que pueden hacer yoga. Y que pueden hacer meditación a través de la yoga. Pero la palabra de Dios nos dice que meditemos en su palabra. Cuando nosotros nos vaciamos la mente es una buena oportunidad para que Satanás entre. Y por esto es que tenemos que tener mucho cuidado. Y por eso la yoga realmente es un tabú para los cristianos. No queremos que la gente piense que el yoga está bien. Porque es hinduismo. Ahora si ustedes han visto fotos de la yoga en India, ustedes van a ver personas cruzadas de pie y entrando en un estado de vacío de nada, cierran sus ojos y meditan y ponen el índice y el pulgar juntos y se sientan de esta manera por horas. Hay un buen libro en Canadá que se llama la muerte de un gurú. Por Maharash. Y este hombre habla de lo mal que está que un Cristiano medite. En yoga, porque él ha venido de este pasado y conoce el dolor del corazón.

Sandra: Recordamos que este libro está en Llamada de Medianoche para aquellos que quieran tomar contacto pedirlo a través de alguna carta o de Internet. Pero mientras tanto les invito a la música y ya venimos porque me interesa mucho conocer acerca de esta capacitación y sobre el resultado que han tenido con los jóvenes.

Sandra: Volvemos de la música amigas, estábamos conversando con Steve Hawkins, y bueno realmente no solamente es interesante la capacitación que se hacen los jóvenes en Canadá, sino el tema en sí, cómo estan entrando estas filosofías en la Iglesia Cristiana cómo es que los cristianos se van contaminando de esta secta?

Steve: Los cristianos son personas que siempre están buscando la verdad. Y sabemos que la verdad está solamente en la Palabra de Dios. Pero muy a menudo la gente escucha a otras personas, y dicen: bueno, vamos a probar esto! Vamos a probar aquello. Y entonces empiezan a hacer este tipo de cosas. La esposa de un amigo mío que es pastor, ella fue a una clase de yoga un día, y entonces empezó a hacer algunas de las meditaciones y ella empezó a decir esto es fantástico, me deshice de todos los problemas del día, entonces ella llevó esta filosofía a su Iglesia, y entonces ella empezó a involucrar a las mujeres de su Iglesia, y luego involucraron a los hombres y las personas empezaron a sentirse bien en cuanto así mismos, pero entonces hay un problema. Porque los domingos de mañana ya no habían reuniones pero a través de la semana estaban todas estas clases de yoga. Y el pastor realmente no entendía lo que estaba pasando. Cuando uno permite que cosas del mundo entren a la Iglesia, la Iglesia empieza a bajar. Y esto es lo que pasó acá. En el hinduismo, muchas personas hacen meditación. Y tipo cantitos.

Cuando uno escucha este tipo de cantos y de meditaciones cosas empiezan a suceder. Demonios empiezan a revelarse, a través de esta religión yo lo he visto muchísimo en India donde las personas están literalmente gritando y están sacudiéndose, y uno se pregunta, qué es lo que está pasando? Y cuando uno vuelve a su hogar en Canadá mi ejemplo, y ve las mismas cosas sucediendo en la Iglesia, yo tengo muchas preguntas. Y este es el tipo de cosas que estamos viendo hoy en las Iglesias en el mundo. Yo encuentro que el hinduismo realmente no tiene nada que ofrecerme a mí. 366 millones de dioses, adoras a los dioses principales y luego se adora a los propios dioses. Algunos tienen a estos dioses en sus hogares.

Algunos los tienen en sus autos. Y si viajas a Canadá se ve todo el tiempo. Y ves muchas cosas que suceden en sus hogares, donde les ofrecen comida a los ídolos me acuerdo cuando yo estaba en un hogar hindú no mucho tiempo atrás me ofrecieron comida a mí que había sido ofrecida a los ídolos. Yo me rehusé a comerla. Aún cuando la Biblia me dice a mí que está limpia y que no me tengo que preocupar por esto yo sí me preocupo. Porque yo no quiero algo que fue ofrecido a Satanás en mi vida. Tienen el Dios del elefante. Tienen el Dios mono. Tienen a Shiva, tienen a Gnesh tienen todos estos diferentes Dioses, y uno se tiene que sentar y preguntarse. Qué es lo verdadero? Ninguno de estos Dioses que tienen ellos resucitó de entre los muertos, ninguno de ellos nos ha dado vida, solamente hay una vida y está en Cristo Jesús. Y por esta razón tenemos que mirar a estos Dioses como simples estatuas.

En Toronto tenemos el más grande hindú, que está en Norte América. Y ellos tienen 98000 miembros. Y los viernes y los sábados la gente viene de todas partes para adorar. Y es asombroso. Y yo solía mirar esto, y me preguntaba qué es lo que está pasando! Mi corazón se rompe. Porque veo a esta gente yendo a una eternidad de perdición, mi corazón se rompe, se quebranta. Cuando entran a adorar a nada. Dentro del templo Hindú no hay asientos, tienen todos sus diferentes Dioses. Y las personas van y adoran. En el hinduismo hay un Dios de la destrucción. Ahora si a ti no te gusta una persona, puedes ir y pagar algo, y puedes ir a orar a la Diosa de la destrucción par que traiga calamidades ala persona que no te gusta eso es brujería no hay dos maneras diferentes respecto de esto es demoníaco, y hay personas que pagan miles de dólares. Este templo hindú en Toronto cuando empezaron a construirlo, estimó el precio y hoy han pagado más de 10 millones de dólares en ese edificio y, esta limpio? No hay ratones por todos lados hay todo tipo de bichos en ese lugar y no los van a matar! ¿Por qué no los matan? Porque podría ser un tío podría ser una tía, podría ser un miembro de la familia, y este es su ciclo de vida.

Quizás tu tengas un hindú rico quizás tengas un pobre hindú, y si es un hindú pobre, entonces esta es su manera de vida. Es su karma en la vida. Es su destino. Si nacieron deformes debió ser por algo que hicieron en el pasado, en su vida pasada. Se acuerdan del Señor Ghandi? Bueno su esposa fue la ministra de India, y cuando ella murió, y fue disparada, y quemaron su cuerpo y estaban derramando las cenizas en el río un pájaro descendió tocó sus cenizas y volvió a subir. Y ellos creyeron que el espíritu de la Señora Ghandi entró al pájaro. Entonces cuando viajaron alrededor de India con el resto de las cenizas ese pájaro estaba por todos lados los siguió, asi que debió ser la verdad. Y eso es lo que la gente cree, pero nosotros sabemos lo que le pasó a ese cuerpo, es interesante no?

Sandra: es muy interesante y muy preocupante saber que mucha gente no encuentra la verdad por distraerse de estas cuestiones falsas. Cómo son recibidos ustedes en aquel lugar cuando les llevan la verdad del Evangelio?

Steve: Como es que ellos responden? Es muy interesante porque nos dicen: Dios está en todos lados dicen que creen en el mismo Dios que creemos nosotros. Ellos creen que sólo hay un Dios, que tiene muchas diferentes formas 366 millones de formas. Pero solamente hay un Dios, y entonces cuando les preguntamos a dónde van a ir cuando mueran, ninguno de ellos dice que va a ir al Cielo. Dicen que tienen que quedarse en el círculo de la vida, hasta que lleguen a ser un abatah, un dios, pero yo no creo esto. Porque solamente se nos fue dada una sola vida. A nosotros no se nos han dado muchas oportunidades la vida que se nos ha dado va a llegar a un fin, y la Biblia nos dice muy claramente que después de este juicio y del juicio Dios decida a dónde vamos. A los hindúes no les gusta esto porque a ellos les encanta tener el círculo de vida y esperan ser un dios. Y por eso hoy son un ser humano. Mueren pero podrían ser un ratón. Mueren y podrían ser una vaca. Para ellos las vacas son animales sagrados. Usan la leche de la vaca para lavar los Dioses hindúes, porque creen que la leche de la vaca, siendo blanca es un símbolo de pureza. Y esta leche es pura y solamente la vaca puede producir una cosa tan pura. Así que cuando ellos llegan a esa parte que creen que pueden ser una vaca, ellos piensan que en otra vida pueden ser un brahaman es muy interesante

Sandra: Sin duda, cuántas cosas diferentes a lo que la Biblia plantea y ojalá, a través de este trabajo y de esta capacitación puedan llegar a que muchas personas conozcan a Jesucristo. El tiempo de la entrevista se nos ha ido, pero nosotros los hemos invitado si quieren aprender más se pueden comunicar con usted Steve?

Steve: Absolutamente

Sandra: Bien, asi que al final del programa como siempre le vamos a dejar los datos de nuestra obra misionera para que ustedes se comuniquen e inmediatamente les pasamos las consultas a Steve Hawkins porque sin duda hay mucho más para hablar de este tema muchas gracias Steve, muchas gracias Rose, por compartir esta entrevista, seguimos entonces con más Entre Amigas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo