El Difícil Mensaje del Profeta (4ª parte)
17 julio, 2014
Inicia una Nueva Vida
17 julio, 2014
El Difícil Mensaje del Profeta (4ª parte)
17 julio, 2014
Inicia una Nueva Vida
17 julio, 2014

El Eterno Plan de Dios

Autor: Herman Hartwich

 Basado en el libro de Gálatas, Herman Hartwich nos habla sobre el eterno plan de Dios.

 


DESCARGARLO AQUÍ
PE1957 – Estudio Bíblico  – El Eterno Plan de Dios



Amigos, es una alegría estar junto a ustedes una vez más, aprovechando este hermoso privilegio.

Con motivo de una Navidad utilicé este mismo título: El sustituto, sustituido, refiriéndome a Jesucristo. Él Tomó nuestro lugar en la cruz por cada uno de nosotros. Él que debió ser celebrado en la Navidad, ha sido sustituído por Papá Noel, San Nicolás o Santa Claus.
San Pablo, en Romanos 5:8, nos dice: Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. Éste es el sustituto, siendo nosotros pecadores, Cristo, tomó nuestro lugar. ¡Qué podríamos haber hecho para pagar nuestros pecados? Algo podría satisfacer la demanda?

En el capítulo de Juan 6:68 dice que muchas personas, comenzaron a darle la espalda a Jesus, puesto que sus palabras eran muy “duras” para con ellos. Llegó un punto en el que Jesús mira a su alrededor, y se encontraban con él los doce. Él les preguntó: ¿Quieren irse ustedes también? Entonces ahí Pedro dijo: Señor a quién iremos? Tú tienes palabras de vida Eterna.

Muchas personas dicen que están hartos de Palabras. Demasiada palabrería. El mundo desea otra cosa más que las palabras. Buscan palabras que les guste. La palabra de Dios choca con las personas, pues muestra cuál es la realidad. Hace 50 años atrás, las personas dependían más del Señor, oraba más, se quebraba, se arrepentía más y ocurrían mayores milagros dentro de la Iglesia del Señor. Ocurrían verdaderas conversiones, ocurrían verdaderos cambios de vida. Sucede que nos hemos alejado de la dura palabra de Dios, a la dulce palabra de Dios. Es más fácil creer en lo que veo, en lo que toco. Muchos dicen yo creo para ver. Y así, Jesús está siendo sustituído cada vez más. Jesús dijo que muchos dirían Señor, hicimos esto en tu nombre. Y Entonces Jesús dice: Yo no los conozco.

Ejemplos de la Obra de Jesús: Multitudes hambrientas iban en pos de Jesús. Sus discípulos le dijeron sino quería el que los despidiera, Jesús dijo: Denles de comer. Y, se multiplicó el pan, se multiplicaron los peces. Hoy, existen comedores, merenderos; no precisamos pedirle a Jesús el pan de cada día, verdad? Jesús enseñó que, tenemos que trabajar. El apóstol dijo: el que no trabaja que no coma. ¿Para qué trabajar si tengo un sistema de ayuda en el que puedo vivir sin trabajar? Estoy tratando de mostrar cómo la gente sustituye a Cristo.

Un padre acudió a Jesucristo, con razón de su hijo endemoniado. Hoy días las personas no acuden a Jesús, si hay psiquiatras, si hay equipos que pueden tratar a estas personas. Antes se les llamaba endemoniados pero, ahora, ahora, se les llaman locos.

Una mujer cansada, agotada, empobrecida a causa de un problema ginecológico, por doce años, estaba padeciendo de un flujo de sangre y estaba arruinada, ella ya había gastado todo en manos de médicos y fue a Jesús como último recurso y con temor le tocó y fue sanada. Muchas personas para qué van a ir a Jesús, si hay mutualistas, hospitales y demás con medicinas tan desarrolladas.

Muchos paralíticos fueron sanados por poner su fe en Jesús, pero hoy día, para qué vamos a molestar a Jesús. Hoy hay sillas, hay aparatos que mejoran la calidad de la vida.

Mujeres arruinadas por el pecado sexual, la prostitución, fueron liberadas por Jesús, pero, hoy día, para qué? Si la gente hasta llega a decir que es un mal necesario… además es buena la plata fácil y abundante. Siempre existió dicen algunos. Son alarmantes las estadísticas y las cosas que están sucediendo todo el tiempo con la prostitución. La gente lo está aceptando y lo está valorando inclusive.

Un publicano, un avaro, un ladrón acude a Jesús y decide liberarse de su culpabilidad, aceptándole a Jesús como su salvador. Dijo: Voy a dar la mitad de mis bienes y, a los que he robado les devolveré cuadruplicado. La gente hoy día, no quiere actuar así, si tiene un sentido de culpabilidad, acude a un profesional, acude a un psicólogo que le saque el sentido de la culpabilidad.

Si cristo no es el centro de nuestra vida, un eje sobre el cual vivimos, es un problema. Muchos no tienen a Cristo como el centro, de sus vidas.

Cuando la Iglesia del Señor empezó a Flaquear, entonces, empezó a Sustituír al Señor por muchas cosas secundarias, corrientes de la Nueva Era, líderes orientales. Se cambiaron las cuestiones de las promesas de Dios, por afirmaciones positivas.

Apocalipsis 3:20 y dice: He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo. Nicodemo sabía que Jesús estaba fuera en su vida. Él era un religioso, un principal, pero sabía que Jesús estaba fuera. Vino a Jesús, nació de nuevo, le integró a su vida.
Pedro dijo: Tu tienes palabras de vida eterna. A quién iras? Jesús es tu esperanza. Acéptalo vuélvete a él. Deja los sustitutos que has estado usando y vuélvete a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo