Renovarse es vivir
20 febrero, 2008
Médica Familiar
20 febrero, 2008
Renovarse es vivir
20 febrero, 2008
Médica Familiar
20 febrero, 2008

Título: El es un niño no una opción

Autor: Equipode Entre Amigas
No.: EA261

Hacer un STOP para reflexionar en cuanto al aborto no es nada fácil. Hoy en día cada 2 segundos muere un niño a causa del aborto en nuestro planeta tierra.

¿Qué es lo que Dios dice en cuanto a  esta temática?

El equipo de Entre Amigas nos presenta un informe y reflexión en cuanto a esto!


  • RecetaGuiso o cazuela de lentejas con panceta


 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea261.mp3 



 

Entrevista con Equipo de Entre Amigas 

Sandra: Seguimos amigas luego de escuchar esta música y estamos con ustedes, les recordamos en Entre Amigas, compartiendo media hora de programa para a mujer y antes de ir a la pausa, justamente Natalia mencionabas un tema, que tiene mucho que ver, era como una punta de lo que íbamos a tratar, el embarazo en las mujeres, que nos toca a las mujeres vivir esta etapa tan especial, sin embargo a veces queda teñida de una cosa muy fea, un sin sabor muy triste cuando hay mujeres que deciden hacerse un aborto o matar al bebe que llevan en su vientre. Es triste por las consecuencias en todos los sentidos que esto trae, tenemos estadísticas, bueno acá sobre la mesa tenemos un material que nos alcanzo el Instituto Jurídico Cristiano para poder compartir con todas las amigas.

Natalia: Exactamente, el aborto es un tema que nosotras no queremos argumentar a favor, ni tirar argumentos en contra porque no es algo que se pueda discutir desde nuestro punto de vista. El aborto esta al, es condenado por Dios, porque él es el dador de la vida, el es el que decide sobre la vida dela humanidad, y a el pertenecen estas decisiones, entonces nosotros no podemos meternos a jugar a decidir quien vive y quien no, ni siquiera como madres podemos decidir la vida nuestros hijos, porque realmente el que decide, el dueño de nuestras vidas, querámoslo o no; nosotros como cristianos lo aceptamos lo aceptamos de buen grado y nos ponemos en las manos de Dios y aquellos que no quieren reconocer a Dios, igualmente su vida esta en las manos de Dios.

Por eso queremos compartir con ustedes esta información, para que estén, si son cristianas, bueno, tengan las herramientas para poder compartir con mujeres que estén en una situación difícil, que tal vez estén de tomar ese paso que es erróneo, o si no son creyentes, y les paso vivir esta situación de aborto, o si tuvieron de cerca este problema o talvez lo están pensando, deténganse esta media hora para reflexionar, que es lo que lo que Dios quiere. Pero para comenzar vamos a compartir lo que este material nos dice delo aborto a nivel mundial, que es lo que pasa y cuales son las situaciones para que veamos testimonios de algunas de las personas que vivieron esto.

Sandra: Si cuando vos decías recién de informar a las mujeres, bueno, informamos a las mujeres porque son una parte protagonista de este problema, porque no podemos informar a los niños porque no tiene la capacidad de defenderse. Muchas veces se informa a los mas débiles, para decirles, exijan sus derechos, defiéndanse en esto o en lo otro, pero en el caso del aborto, justamente quienes son agredidos no tiene voz, y por eso es que apelamos a que las mujeres se sensibilicen con este tema y que no tomen estas opciones. Vos hablabas de testimonios y por ejemplo, hay un testimonio que quiero compartir que es de una mujer que justamente se hizo un aborto y que con toda propiedad puede hablar digamos, desde su propia experiencia y se titula justamente ” No cometas mis mismo errores”.

“Algunas personas dice que el aborto es una decisión informada entre una mujer y su médico, escuchas eso con frecuencia, pero la realidad es que la mayoría de las mujeres nunca ven al abortista hasta que están en la mesa de operaciones como sucedió en mi caso. Yo tenia 18 años de edad cuando salí embarazada, no tenia una relación seria con mi novio era solo informal, pero como me había enlistado en la fuerza aérea, pensé que tenia que hacerme un aborto para poder triunfar en la vida. Mi mejor amiga me llevo en su auto a la clínica de abortos, estuve allí durante casi 4 horas. Era como una linea de ensamblaje, cuando estaban haciéndome el ultrasonido, pedí verlo, pero eso no se permitía, eso seria una gran ayuda para una decisión informada, entonces pregunte cuanto tiempo tenia de embarazo, me dijeron que llevaba 9 semanas y media, eso me golpeo duro, supe entonces que mi bebe estaba mas desarrollado de lo que yo había pensado, comencé a dudar y quise hablar con mi amiga, pero eso tampoco se permitía. Cuando llego mi turno la enfermera me dijo que iba a sentir algún malestar, como fuertes dolores menstruales, la verdad que el aborto me causo mas dolor del que nunca había sentido en mi vida. Sentí como si mis entrañas fueran literalmente succionadas fuera de mi cuerpo. Después de eso sufrí un Shock tras el aborto traté de compensarlo quedando otra vez embarazada. Yo quería a mi bebé de vuelta. Nuca más quedé embarazada no sé si jamás pueda tener otro bebé. Le puse nombre a mi bebé y supe que este comportamiento es parte del proceso de sobrellevar la aflicción. Dos años y medio después acabé hospitalizada con bulimia. Sentía que nadie me había castigado por lo que había hecho y por eso me castigaba a mi misma. Así comencé a obsesionarme con las mujeres embarazadas o mujeres que quisieran hablarme sobre sus embarazos. Mi vida era un caos, estaba sufriendo el síndrome post – aborto. Cuando tenía 21 años, Dios me envió ayuda por medio de una mujer involucrada en actividades pro – vidas. Ella me ayudó muchísimo. Asistí a un programa llamado Conquistadoras para tratar el síndrome post- aborto. Dios no solo me perdonó, sino que me desafió para que ayudara a otras y respondí al desafío. Comencé a participar en manifestaciones de protesta y ofrecía consejos a mujeres frente a clínicas de aborto. Hay un proceso de curación que tiene lugar cuando uno se involucra en el movimiento pro – vida. Hablé a grupos de jóvenes y estudiantes sobre la continencia sexual y compartí mi testimonio. A ellos y a ustedes les suplico: por favor no cometan el mismo error que yo cometí!”

Natalia: Bien queridas amigas continuamos con ustedes compartiendo el programa de hoy, mientras escuchábamos este tema interpretado por Silvia Baranzano, se llama El Refugio, y nuestro refugio es Dios, y pienso que refugio pueden tener estos niños que son arrancados del primero que es el vientre de la mama, y bueno son niños inocentes que igual van a ir a la presencia de Dios; pero nosotros que estamos compartiendo con ustedes este material, les pedimos que reflexionen, que lo piensen, que saquen apuntes para poder ayudar a otras personas que estén pasando por esta situación y escuchamos el testimonio que leíste Sandra, y realmente nos estremece y pasando a lo frío, a lo que son los datos, alguien puede escuchar este testimonio y decir, “bueno no todos los casos son así, hay muchas mujeres que necesitan hacerse un aborto, por situación económica, por situación social, y es mejor que se legalice…

Sandra: ….hay muchos argumentos…

Natalia: Sin duda, hay muchos argumentos. Uno de ellos es que se legalice porque sino mueren muchas mujeres a causa del aborto y eso tampoco es cierto. El caso de Uruguay, por ejemplo, para traer a ustedes las cifras del país donde vivimos, un país que en ciertos momentos esta manteniendo discusiones para traer una ley de salud reproductiva, que significa legalizar el aborto, y ¿cuál es la verdad sobre las cifras, sobre los datos de las mujeres que mueren por aborto?. Les cuanto, la Salud Publica depende la acción deliberada del estado para proteger a los ciudadanos de todas las amenazas contra la vida humana que se puedan dar en esta sociedad, los homicidios, los accidentes de trafico son una causa de muerte de madres y mujeres en edad reproductiva, tanto como los abortos y los suicidios, el alcohol, el tabaco, el sida y las drogas. Entonces hay una grafica que son desde el año 90 hasta el año 2001, donde se nota que la cifra, el porcentaje mas alto de muertes en esta edad reproductiva, que en realidad se toma desde 10 a 44 años, es por accidente de tráfico, un 48 por ciento de las mujeres que murieron en Uruguay en ese tiempo fue por accidente de tránsito, mientras que el suicidio es la segunda causa de muerte, 30 por ciento. El aborto, ¿cuál es el porcentaje?, un 3.7 por ciento, la ultima cifra que se da. Incluso mueren mas mujeres de cirrosis, que no es una enfermedad muy común y mueren mas por esa causa que por el aborto, entonces las cifras, esos argumentos son engañosos, si, mueren algunas mujeres pro no tantas como quieren dar esa alarma. Nosotros ya dijimos que los argumentos no los vamos dar a favor, porque en cuanto para defender el aborto, porque sabemos o que es, pro cuando nos dicen que ese es un argumento viable, no es cierto, no mueren tanto las mujeres por aborto, sino unas pocas por las malas citaciones. Dejar que el aborto se de libremente, eso no va a ayudar en nada la situación de estas mujeres.

Sandra: Y parece que todo el mundo se va en contra de los consejos de Dios, así esta la tendencia mundial y como Dios aconseja tener abstinencia sexual hasta el matrimonio, bueno, todo el mundo aconseja que no, que hay que tener una libre sexualidad y unirse sin casarse, todo esto que se estila ahora. Cuando el Señor habla de defender la vida de los débiles, y mucho mas de los débiles como los niños, la gente levanta la voz en contra de lo que Dios dice, y piden a gritos que se realicen los abortos y también en el área de orientación sexual , mientras Dios dice claramente que hay un varón y un mujer y que la homosexualidad es pecado, hay un montón de voces que se levantan también defendiendo este tipo de practicas. Seamos críticos, sepamos leer todo esto, y poder entender realmente lo que Dios quiere, y que Dios quiere las cosas para nuestro bien. Vamos a escuchar otro tema y a la vuelta, tenemos otro testimonio, en este caso no de una mujer que aborto sino de alguien que estaba en el negocio del aborto.

Sandra: Bien regresamos amigas estamos compartiendo con ustedes este tema tan difícil pero tan importante para tomar conciencia de la situación. De la cantidad de muertes a causa del aborto, muertes, y no estamos hablando solamente de la cantidad de muertes de mujeres que también existen sino los millones y millones de niños que mueren. Decía este material que estábamos leyendo que cada 20 segundos muere un niño en el mundo a causa de un aborto. Y te hablaba de un testimonio, una mujer, Carol Everet que bueno, estuvo en la industria del aborto en el área de Dallas / Texas desde 1977 hasta 1983, como directora de 4 clínicas, propietaria de 2. Ella fue responsable del funcionamiento diario de esas clínicas. Everet, quien se hizo un aborto después de que fuera legal en 1973 ahora habla. Y lo que dice ellas es, cuando le preguntan cuál es la fuerza que gobierna la industria del aborto, contesta: el dinero, es un negocio muy lucrativo. Es la industria no regulada más grande de nuestra nación. La mayoría de las clínicas trabajan con muchas sucursales porque son muy lucrativas.

Le preguntaron cuánto dinero estaba ganando en la industria del aborto antes de que renunciara:Estaba ganando una comisión de u$s 25 por cada aborto que yo vendía. En 1983, el año que me fui me había embolsillado aproximadamente 250 mil dólares. Pero en el año 1984, pensábamos operar 5 clínicas interrumpiendo cerca de 40.000 embarazos y con esa proyección yo calculé ganarme un millón de dólares . Dinero, Dinero y dinero!” Allí era donde estaba mi corazón” dice Carol.

¿Por qué se refiere usted a vender abortos? Le preguntan.El producto, el aborto es hábilmente comercializado y vendido a la mujer en un momento de crisis en su vida. Ella compra el producto, lo encuentra defectuoso y quiere regresarlo para un reembolso. Pero es demasiado tarde, su bebé está muerto.

¿De qué manera es engañada la mujer? Le preguntan a Carol.De dos maneras. El personal de la clínica , los vendedores de abortos, deben negar la personalidad del bebé y el dolor causado por ese procedimiento. Cada mujer tiene dos preguntas en su conciencia: Es un bebe y me dolerá mucho? Los abortistas deben responder NO! Ellos deben mentir para asegurarse el consentimiento de la mujer y el pago a la clínica. A la mujer se le dice que estamos tratando el producto de la concepción o un coágulo de sangre. A ellas se les dice que sólo sentirán ligeros calambres mientras que en realidad el aborto es extremadamente doloroso.

¿Qué tipos de consejos se ofrecían en las clínicas? Le preguntan.En las clínicas en donde yo estuve envuelta no se hacía nada para aconsejar sólo respondíamos a las preguntas que las mujeres nos hacían y tratábamos de no hundir al barco. No discutíamos alternativas al aborto al menos que la mujer nos forzara a hacerlo. Vendíamos abortos.

¿Cuáles eran los métodos de aborto que se utilizaban en sus clínicas?En su mayor parte la industria del aborto dejó de usar los productos salinos y de prostaglandinas debido al número de nacimientos vivos. Un nacimiento vivo significa que usted debe dejar que el bebito muera o deshacerse de él de una manera repugnante. La mayoría de los abortistas usan el método de D y E, dilatación y evacuación. Para el 2º y 3º trimestres. El abortista usa largos fórceps para despedazar al bebé del útero de la madre y para remover los pedazos así se evitan los efectos secundarios de nacimientos vivos y que la mamá pase por la experiencia de un parto. Pero este es un procedimiento Horrible en el cual el bebé despedazado debe reconstruirse fuera del útero para asegurarse de que salieron todos los pedazos .

La entrevista es más extensa pero quiero compartirte la pregunta que le hicieron ¿por qué se salió usted del negocio de los abortos?Dos cosas entraron en juego al mismo tiempo, experimenté una profunda transformación religiosa, una conversión casi al mismo tiempo que estaba cambiando de parecer una estación televisiva de Dallas hizo una denuncia que exponía todos los abortos que hacíamos en mi clínica a mujeres que no estaban embarazadas. Todo por dinero. Finalmente me di cuenta de que no estábamos ayudando a las mujeres. Estábamos destruyéndolas y también a sus hijos. Para eso mi transformación estaba completa y caí en la cuenta de que no solamente debía abandonar mi participación en la industria del aborto sino que tenía que ayudar a promover la verdad.”

Natalia: Muy bien amigas y casi estamos llegando al final del programa de hoy con este tema que tanto nos conmueve que nos deja reflexionando y veíamos el tema del aborto desde diferentes posiciones, lo estadístico, también gente que estuvo dentro trabajando por el aborto pero también queremos ver la realidad de un niño que es abortado y hay una foto en este material que es una manito diminuta en una mano de una mujer que dice quien escribe que es la doctora Julia Salinas de Méjico que dice: “Esta foto es de Chemita. El sábado ante pasado estaba de guardia en la cruz roja y llegó una niña de 17 años que seguro se había tomado algo para abortar y dio a luz este bebé. El caso es que un amigo y yo nos quedamos cuidando este bebito las pocas horas que vivió. Muestra el tamaño de la foto y dice que la manito es muy chiquita y la mamá tenía a penas 4 meses de embarazo pero el ya estaba perfectamente bien formadito uñitas deditos, boquita todo. El caso y lo interesante de la situación fue que como ni siquiera lo podíamos entubar, no había cánulas tan chiquititas, además podíamos dañarle los pulmones tuvimos que quedarnos todo el tiempo junto a él calentándonos con sábanas y lámparas y echándole aire por la boca. Llegó un momento en que nos quedábamos maravillados de la fuerza que tenía ese bebé créanme que cuando veíamos que su corazoncito empezaba a fallar dejábamos de darle respiraciones para que no sufriera más y en el momento en el que le quitábamos el aire el ritmo cardíaco volvía a subir impresionante. Nos trajo así casi 4 horas. Después de muchos intentos que lo vimos que ya estaba bastante mal le pusimos nombre y como aún no sabíamos si era niño o niña le pusimos José María. Chemita, para los más amigos. Imagínense las enormes ganas que tenía este chiquito de sobrevivir cuando murió, y debo confesar que lloré muchísimo me puse a pensar en todo lo que él quería vivir en todo lo que él luchó y caramba vivió solo 4 horas.”

Es el testimonio de una doctora que estaría acostumbrada a ver casos difíciles y viendo a este niño que quería vivir. Y hay alguien que nos ve no solamente cuando nacemos que nos ve: dice el salmo 139 el versículo 12: “Tú creaste mis entrañas me formaste en el vientre de mi madre. Te alabo porque soy una creación admirable tus obras son maravillosas y esto lo sé muy bien. Mis huesos no te fueron desconocidos cuando en lo más recóndito era yo formado. Cuando en lo más profundo de la tierra era yo entretejido. Tus ojos vieron mi cuerpo en gestación. Todo estaba ya escrito en tu libro. Todos mis días estaban ya diseñados. Aunque no existía ninguno de ellos.” Dios es el que nos conoce, el que nos ve en las entrañas de la madre, antes de formarnos antes incluso de concebirnos. Él nos conoce y sabe lo que vamos a hacer. Él es el que da la vida como decíamos al principio.

Sandra: Así es, un tema más que impresionante que daría mucho más para decir y quizás tantas voces se podrían levantar para contar su experiencia y esto es simplemente un pequeño aporte pero si te hizo reflexionar y de alguna manera precisas ayuda en este tema que sea válido este tiempo de reflexión para tomar una decisión buena. No una mala decisión. Que realmente puedas conservar la vida de tu hijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo