El efecto de los dibujitos PoKemón en los niños.

Los Niños 2
20 febrero, 2008
Lactancia
20 febrero, 2008
Los Niños 2
20 febrero, 2008
Lactancia
20 febrero, 2008

Título: El efecto de los dibujitos PoKemón en los niños.
Autor:  Daniel Altare
No.: EA186

¿Sabe usted a qué están expuestos los niños de hoy? Escuche  y reflexione sobre la realidad de la niñez sin Cristo.


    • Receta: Ensalada mixta para 4 porciones.
    • Poema: Artículo de revista Argentina, Medico Dolianni,  El efecto de los dibujos animados en los niños.


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros: 
ea186.mp3



 


Entrevista con Daniel Altare 

Sandra: Amigas, ha llegado el momento de conversar con nuestro invitado especial del día de hoy hemos estado en otras oportunidades invitando a gente para hablar a cerca del tema de la niñez  y realmente hemos tratado algunos temas acerca de cómo conducir  un niño a Dios. Pero existen  otras cosas, otros aspectos acerca de la niñez en el día de hoy tenemos a Daniel Altare, él es un conferencista internacional, es predicador y  ha visitado a muchos países predicando del evangelio así que conoce esta realidad de la niñez en muchos países. Seas  bienvenido Daniel, y luego  presentamos el tema.

 

Daniel: Para mi es un  privilegio el poder estar en contacto con toda la audiencia en estos momentos y también contigo Sandra, y estamos dispuestos a dialogar  unos minutos sobre este tema  que es tan importante en estos días.

 

Sandra:   Muy bien! El tema es  uno de los grandes peligros para  la niñez,  ya no es una  oportunidad de creer  como hablábamos en otros programas  sino qué es lo que  obstaculiza  para que los niños lleguen a confiar en Dios. Hay muchos peligros pero hoy no  vamos a  ocupar de algunos en especial.

Hace poco  escuchaba en Paraguay a Daniel que nos contaba  algunas experiencias, y  de niños que sin querer (por ser niños)  habían sido iniciados en la superstición, en el ocultismo, en las cosas  quizás de magia, o a  veces no tan profundamente quizás de magia, pero si en la superstición. Daniel tiene mucha experiencia y conoce casos a cerca de esto.

 

Daniel:  Hablando de forma genérica ó general  de la niñez  debemos admitir que en las últimas décadas los niños han entrado en una zona de riesgos, mucho más expuestos que en otras épocas  ya sea porque el niño ganó más la calle  en ciertos extractos sociales, ya sea porque  hay una ventana abierta  al mundo  que  penetra desde la sociedad hacia la casa  que a veces no es controlada como la televisión; y también porque la misma confusión  existe en la sociedad que  gravita sobre los padres de los niños, hace que muchas veces no puedan elegir el ámbito en donde se están desarrollando  en sus primeros años de vida. Respecto a lo que decía recientemente  hablando a cerca del ocultismo  de toda la curiosidad acerca de lo esotérico, debemos admitir que en este siglo XX ha habido una expansión muy grande de  eso  en las primeras décadas no tan importante  pero que en la segunda parte de este siglo se ha multiplicado, se ha extendido muy grandemente, han surgido muchas sectas  han entrado muchas costumbres y prácticas  ingenuas. Desde las pequeñas cábalas y supersticiones  que hace que personas piensen que  cierto elemento le trae un factor de suerte  y lo que había aparecido años atrás como irrisorio  hoy en día muchas personas lo toman en serio. Como  tener un amuleto para que le de suerte, una cintita atada a la mano, una medalla colgada al cuello, etcétera, podríamos dar una infinidad de cosas, aún en los automóviles  uno puede ver cosas colgando en los negocios la famosa resta de ajos  y tantas otras cosas que se utilizan como  para decir que esto ahuyenta a los malos espíritus  y  o los protege de eventuales accidentes  que puedan suceder. Cuando  esto penetra en la sociedad  y los padres adoptan  esta postura y sin darse cuenta  se vuelven ingenuamente, a veces, supersticiosos, van abriendo las puertas y toman contactos con  grupos que  ya los inician de una forma mucho más fuerte, entonces los niños a veces no son excluidos, ellos van adoptando esa educación, esa cultura  esa forma de ser y en algunos casos  hasta son llevados, así como  madres y padres llevan a sus hijos honestamente a la iglesia,  son llevados a sesiones donde realmente  se practica el ocultismo.

 

Sandra: … donde experimentan cosas  diferentes, quizás gente que entra en tranzas, cosas extrañas y se acostumbran  a ver eso como algo normal, como algo natural. Hay que pensar que como así como siempre  hemos aplicado el versículo Bíblico “ Instruye al niño en su camino” desde la primera edad, desde los primeros años de su vida que aún cuando pasaran las décadas  y llegara a ser  viejo nunca se olvidará  lo que aprendió de niño, también tenemos que entender que el niño es una esponja  que absorbe todo  y lo que aprende el niño lo graba, lo retiene  y evidentemente hace que  hoy en día tengamos  una adolescencia más conflictiva y jóvenes confundidos y desorientados y sin expectativa en la vida y en muchos casos  hay una gravitación  que viene desde la niñez. Vuelvo a repetir, debemos separar a aquellos padres que lo hacen ingenuamente  de los que lo hacen creyendo que de esta forma  están abriéndole el camino a sus hijos, instruyéndolos en todo lo que tenga que ver con la superstición, con contacto y con consagración  de cosas a espíritus demoníacos que los hay también.

Nosotros hemos detectado algunas obras de penetración en suburbios  de ciudades. El hecho de que  las personas más desprotegidas económicamente  y culturalmente, crece mucho más rápido todo esto  que tiene que ver con la superstición  con el ocultismo con  la adivinación, con el contacto con grupos  que de alguna forma se inclinan  hacia todo lo que tiene que ver con  lo satánico. Por supuesto, en algunos casos los padres piensan que si a los niños los inician  en estas cosas y en estas experiencias y en oír ruidos y voces  y saber comunicarse  con supuestos personajes desconocidos  para los niños  pero todo lo que tenga que ver con invocar cosas extrañas, tarde o temprano deriva  en el contacto con fuerzas de la oscuridad  y entonces los padres piensan que lo están haciendo para protegerlos, para hacerlos fuertes, para  que puedan resistir  los imbates de la vida. En otros casos  y aquí quiero plantarlo  lo hacen pensando que si el niño  va a tener dinero y  va a tener éxito, va atener que  hacerlo  protegido por algún espíritu superior que le brinde todo eso. En algunos casos, los chicos son iniciados  en la defraudación en la delincuencia se los consagra a  espíritus especiales  que los van a guiar en eso y en el caso más conocido de la pompa yira  es una consagración que se hace con las niñas de 6 o 7 años  con una copa de cristal con  champagne  ofreciendo a los espíritus para que ella pueda tener toda la gracia  y toda la atracción y toda la seducción para practicar la  prostitución cuando sea una jovencita.

 

Sandra: Ya  hemos entrado en el tema, y hemos visto que hay diferentes tipos de involucrarse. Vamos a escuchar ahora un momento musical, para luego seguir conociendo otros casos  quizás un poco más ingenuos. Enseguida volvemos amigas.

 

Sandra: Bien estamos aquí en este tiempo de entrevista  queremos seguir conversando con Daniel Altare  él nos contaba e casos extremos realmente en donde los padres involucran a sus  hijos en contactarlos con espíritus pensando que hacen bien a sus hijos  a veces porque es una ofrenda que es  que ellos dan a favor de algo, ofrendan a su hijo a un espíritu, algún santo, a algún personaje.

 

Daniel:   A veces a espíritus demoníacos directamente porque  ellos piensan que pueden cambiar favores con eso  y también piensan que están beneficiando  al niño o a la niña  haciendo eso. No solamente tiene que ver con consagrarlos, sino que también tiene que ver el proceso de educación  y de iniciación  en esas cosas.

 

Sandra: El niño debe seguir determinados pasos, deben cumplir con  aquello que sus padres iniciaron.

Hay otro tipo de forma de iniciarse en estas cosas  que es un poco más sutil y tiene que ver con lo que la misma sociedad está trasmitiendo a los niños.  A través de los medios de comunicación, a veces la misma familia como decías  que puede tener que ver con los amuletos o que puede tener que ver con los mensajes de consumo excesivo que apuntan a la niñez.

 

Daniel: Sandra, realmente tenemos que ver  y pensar que muchas veces  lo que mencioné anteriormente  se suele dar en el suburbio  que rodea y bordea a las ciudades  pero si entramos, ya pensando en el niño , en una familia aparentemente normal que  no tiene nada que ver con el ocultismo  ni con el contacto con sectas satánicas ni nada de eso, existen dos clases de niños. El que tiene la protección económica del hogar  y va a un colegio y asiste con regularidad, y el otro chico que no tiene la protección del hogar  y que está expuesto a las realidades  y peligros de la calle. Nunca como hoy en toda América Latina  hubieron tantos niños en la calle. Aunque no vivan en la calle, es decir,  desde la mañana mendigan y van a la calle, comen en la calle, tienen dinero en la calle, viven y  ya no le tienen miedo a la vida porque saben que pueden  subsistir en la calle. Lógicamente eso sucede cuando son niños  cuando van entrando en la adolescencia comienzan a sentir el rechazo  de la sociedad que  ya no les brinda la misma ayuda  que les brindaban cuando eran chicos cuando eran criaturas. Entonces comienza a pasarse de la ingenuidad  de lo que es la mendicidad a la viveza  de ver cómo puedo sacar provecho de cualquier cosa. En el caso de los chicos ( de los varoncitos)  a la delincuencia  al robo. En el caso de las chicas el prestarse a algún tipo de prostitución y todo con el deseo de seguir teniendo el dinero que tuvieron siempre como para sus gastitos en la calle.

 

Sandra:   Ahora como para no asociar para que no quede la idea de la asociación de la pobreza con todos los actos delictivos, también tu mencionabas que existen otros peligros que  tienen que ver con las clases protegidas económicamente.

 

Daniel: Notamos  que en la última década de los años noventa  ha habido un viraje peligroso  en cuanto a la orientación de la publicidad  mundial, porque no desconocemos de que hay un mercado mundial de consumo y hay una línea de productos que son de  alto nivel de consumo en todo el mundo, que son los que de alguna forma dominan esa publicidad  que fue orientada en los años 70 a la juventud. Para consumir música, para consumir moda  drogas, todo,  medidas etc. Nosotros somos  concientes de que hubo un recrudecimiento del mundo  en el alcoholismo porque no nos engañemos  que en décadas atrás  el alcoholismo era un problema de personas desilusionadas, amargadas, sobre todo frustradas en la vida y con cierta edad  que  ya no encontraban otra cosa que abrazarse a la copa del alcohol, pero hoy el alcoholismo máximo está en la juventud, la juventud es la que más consume bebida alcohólica y es la calle que  muestra estar padeciendo  la atadura de este vicio.

En los años 80 esto fue más orientado a la adolescencia  pero en la década de los 90 esa publicidad  fue orientada en la niñez, a la niñez entre 8, 9, 10, 11 años. Todo lo que sea del  mercado del consumo que aparentemente  empieza ingenuamente con las publicidades de  bebidas inocuas como las gaseosas  pero que luego, detrás de eso muestra al adolescente  que está prendido al consumismo de otras  bebidas alcohólicas  como eso, todo lo que tenga que ver con el consumo  como para crear un gran mercado de consumo  va orientado al niño  incluso los mensajes subliminales que se dan a través de los  dibujos animados em la televisión.

 

Sandra:    Muchas veces  vemos en los dibujos animados  que son los primeros en enseñar  acerca de la invocación  de espíritus por ejemplo el invocar los poderes superiores. Vamos a otro corte musical  y luego sí queremos hablar acerca de las soluciones;  supongo que los cristianos tenemos  algo que decir en todo esto que es  una tendencia mundial y que nos entristece por supuesto,  pero sí tenemos un mensaje que dar. Escuchemos algo de música por favor.

 

Sandra: Amigas  hemos  vuelo a nuestro último bloque  de entrevista  y estamos hablando con Daniel Altare y le preguntamos : ¿Hay soluciones para este tema de la niñez  para estos conflictos, parece que cada vez están más  conflictuada, cada vez más parecen que están atacados  qué podemos hacer?

 

Daniel:  Se han hecho cantidad de conferencias internacionales, se ha invertido mucho dinero  se ha esperado siempre, mucho de la parte gubernamental  pero debemos ser realistas y en este momento, dentro de la sociedad Latinoamericana  fuera de la orientación cristiana no encontramos ninguna institución que pueda dar  protección, instrucción  y educación espiritual, psíquica emocional y física sana para los niños  que están en edad de riesgo la transición. Por supuesto no para pequeñitos  que son educados desde la  niñez sino ya los que entran en esa transición  a los 8, 9, 10,11 años  que es cuando comienzan a sentir que hay un mundo exterior  que es mucho más intenso que lo que aprendieron en el hogar. Por lo que, creemos que el mensaje de la Biblia, el mensaje  del evangelio, la palabra de Dios  que tiene aplicación para el ser humano  en cualquier etapa de su vida  es aplicable al niño. No en vano nuestro Señor Jesucristo  dijo que este evangelio debía ser predicado a toda criatura. Y al decir a toda criatura se refirió a gente de todas las edades  en cuanto a las etapas de la vida  por lo tanto el niño debe ser concientizado de  esta realidad, no estamos muy de acuerdo con  aquellos que dicen que  el niño está  en madurez para saber las cosas  porque la televisión le vomita las cosas tal como son  la realidad de la vida, lo horrible de la muerte, lo tremendo del vicio. Todo va mezclado pero no  le da la solución. La palabra de Dios, enseña que existe el pecado y que el pecado es una enfermedad  que no tiene solución  humana porque todos estamos enfermos  de esa enfermedad, pero que Dios tiene la terapia para la enfermedad del pecado. Y esa terapia esta en el evangelio está en la cruz está en el poder del Señor Jesús y en el poder de la fe depositada sencillamente en él. Y estaremos en una utopía el decir que no conocemos a centenares de miles de niños  que no tienen un vocabulario sucio  que no tienen un temperamento descontrolado que no son iracundos  en su clase ni en su hogar  que no entran en estado de histerismo  que no toman ningún contacto  con ningún tipo de estimulante  y que tienen sanas  remociones y proyectos para la vida. Ahora, tal vez erraríamos si no decimos en donde podemos encontrar esto  y claro, yo puedo decir en la Biblia. Creo que las iglesias, los templos  las congregaciones (no digo que todas porque no todas tienen la misma programación) pero casi todas tienen una programación para la niñez  tienen clases de educación cristiana  donde se catetiza, se  enseña se instruye  sobre las grandes verdades de la vida que están expuestas en el evangelio. Yo aconsejaría a los  padres y a las madres  que estén pensando que es  bueno que el chico estudie computación  que es bueno que sepa otro idioma  pero que conozca la palabra de Dios es más importante, es la mejor inversión que un padre puede hacer  por su niño.

 

Sandra: Muchas gracias  Daniel, el consejo es muy sabio, dejemos de tener miedo de mandar a nuestro niños a las iglesias, tengamos miedos de los otros peligros  y dejémoslos ir a un lugar donde realmente  ellos van a tener los parámetros para su vida y  van a tener el molde o los modelos  para seguir  y cómo podemos ser productivos para ellos y para la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo