El aspecto profético del Salmo 23 3/4
21 febrero, 2008
Misterios revelados 1/3
21 febrero, 2008
El aspecto profético del Salmo 23 3/4
21 febrero, 2008
Misterios revelados 1/3
21 febrero, 2008

Titulo: “El aspecto profético del Salmo 23” 4/4
 

Autor: NorbertLieth 
Nº: PE1157

El último programa de una serie titulada. El aspecto profético de Israel» que nos muestra la historia de Dios con Israel. Imperdible estudio de Norbert Lieth.


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1157.mp3



«El aspecto profético del Salmo 23» 4/4

Hola estimado amigo, sea usted muy bienvenido a la última parte de la meditación titulada » el aspecto profético del Salmo 23.» Hoy comenzaremos desde el7º punto.

Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores (Sal. 23:5). Aquí se habla en sentido profético de la segunda venida de Jesús.

Cuando los judíos de todo el mundo regresaron a su patria, estaban rodeados de enemigos. Pero, justamente en presencia de esos enemigos, les fueron devueltas la tierra y Jerusalén:«Y(Jerusalén)me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré»(Jer. 33:9). El cumplimiento previo sucedió en 1948, el cumplimiento en sí todavía está por suceder.

El tiempo de la tribulación le servirá a Israel para ser llevado en su plenitud hacia el Señor, para que vuelva a ser Su rebaño. El Señor volverá y juzgará los enemigos de Israel. Ellos tendrán que ver que Israel es el pueblo escogido de Dios, y que el Señor está del lado de Israel, y también que todo aquel que no está del lado de Israel se encuentra del lado equivocado. Aquí no cabe ningún tipo de neutralidad – la neutralidad es pecado.

Justamente frente al rostro de los enemigos, el Señor volverá para obtener la victoria a favor de Israel. El Valle de Josafat y Armagedón llegarán a ser de perdición para los enemigos (Joel 4; Ap. 16).«Jehová enviará desde Sion la vara de tu poder; domina en medio de tus enemigos»(Sal. 110:2). Todos los países islámicos que se encuentran en medio de Israel, conocerán, en y a través de él, al único y verdadero Dios, al igual que todos los demás pueblos.

¿Qué significa este «Tú aderezas mesa delante de mí…»? ¿Una mesa que Dios quiere preparar para Israel en presencia de sus enemigos? Ezequiel describe eso con mucha claridad:«Mi siervo David será rey sobre ellos, y todos ellos tendrán un solo pastor; y andarán en mis preceptos, y mis estatutos guardarán, y los pondrán por obra. Habitarán en la tierra que di a mi siervo Jacob, en la cual habitaron vuestros padres; en ella habitarán ellos, sus hijos y los hijos de sus hijos para siempre; y mi siervo David será príncipe de ellos para siempre. Y haré con ellos pacto de paz, pacto perpetuo será con ellos; y los estableceré y los multiplicaré, y pondré mi santuario(= la mesa)entre ellos para siempre. Estarán en medio de ellos mi tabernáculo y seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo. Y sabrán las naciones que yo Jehová santifico a Israel, estando mi santuario en medio de ellos para siempre»(Ez. 37:24-28).

8. Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando(Sal. 23:5). Esto describe la preparación y la entrada de Israel en el reino mesiánico. El espíritu de Dios (aceite) estará disponible en abundancia y será derramado, y correrán ríos de agua viva (Joel 3:1-2; Zac. 14:8-9). El Mesías reinará como el Ungido en medio de Su pueblo.

Esta meta final de Dios ya fue revelada al profeta Daniel, en la visión de la última de las setenta semanas. En Daniel 9:24 leemos:«Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.»

«Unges mi cabeza con aceite…»En el reino de los mil años no habrá falta de ninguna cosa, todo estará disponible en abundancia para todas las naciones. Reinarán la justicia y la paz, y el programa social no dejará nada que desear en perfección. Los extranjeros serán integrados al pueblo judío, las condiciones de tiempo y clima serán perfectas, y los desiertos florecerán. Para todos los seres humanos habrá alimentos suficientes. Las enfermedades estarán reducidas al mínimo, prácticamente habrán desaparecido.

¿Qué tal estimado amigo si escuchamos un poco más de música y luego sí continuamos con el último punto?

Querido amigo, continuemos con el9º y último punto: Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida, y en la casa de Jehová moraré por largos días(Sal. 23:6). La casa de Dios, el templo, será reconstruido en el milenio. Los judíos que aun estén en la dispersión serán guiados hacia allí por los ángeles de Su poder, después de terminada la tribulación y de haber regresado el Señor:«… y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro»(Mt. 24:31).

El dominio de Jesús continuará existiendo por la eternidad y no tendrá fin; el pueblo de Israel y las naciones alcanzarán la tranquilidad, participarán de la bondad y de la gracia del Señor, que será para ellos el buen y consecuente pastor:«Oíd palabra de Jehová, oh naciones, y hacedlo saber en las costas que están lejos, y decid: El que esparció a Israel lo reunirá y guardará, como el pastor a su rebaño. Porque Jehová redimió a Jacob, lo redimió de mano del más fuerte que él»(Jer. 31:10-11).

David no era solamente un autor de maravillosos salmos, sino también un profeta que tenía una relación personal con el Pastor de Israel. ¡De esta relación personal depende todo lo demás!

Para ilustrar eso, quisiera dar dos ejemplos. Un grupo de ex compañeros de secundaria, después de muchos años, organizaron un encuentro. Uno de ellos había llegado a ser actor, y otro era pastor. A altas horas de la noche, el grupo pidió al actor que les mostrara algo de su arte. Querían que él actuara. «Quizás el Salmo 23», decían algunos con una mirada burlona hacia el pastor. El actor aceptó, con la condición que el pastor también recitara el salmo. Éste estuvo de acuerdo. El actor hizo uso de todos sus conocimientos y presentó el salmo con gestos teatrales, y con una perfecta entonación. Hubo fuertes aplausos y el actor recibió muchos elogios. – Ahora le tocaba al pastor, quien abrió su Biblia y de manera sencilla leyó el Salmo 23. Cuando terminó, reinaba un silencio total, todos estaban profundamente conmovidos. – «Sí, ¿saben lo que pasa?», dijo luego el actor, «es cierto que conozco el salmo, pero él conoce al pastor.»

Una señora y un hombre quedaron atrapados en un ascensor. Ella estaba fuera de sí, por el miedo y los nervios. El hombre puso el brazo alrededor de sus hombros y le hablaba para animarla. Pero ella simplemente no podía tranquilizarse. Después de un corto tiempo, los técnicos los liberaron de su fea situación, y cuando salieron del ascensor, ella respiró hondo. Fue ahí que alguien le dijo en voz baja: «Pero, ¡si ese era Kevin Costner!» La mujer se asombró: «¿Quién era ese hombre?» «Kevin Costner, el famoso actor.» Ella no podía creerlo. ¡Había estado tan cerca de ese hombre famoso y ni siquiera lo había reconocido! Entonces, ella corrió para agradecerle, pero ya se había ido.

¡Tan cerca, y no fue reconocido! ¿Cómo es su caso? ¿Ha conocido al Buen Pastor, ha tenido una relación personal con Él? ¡Pues, en definitiva, de eso se trata!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo