¿El anticristo ya vive hoy?

La Biblia revela que en el fin de los tiempos se presentará un “anticristo” satánico, que someterá a sí mismo al mundo entero. ¿Se le podrá descubrir ya en la actualidad? Algunas reflexiones al respecto.

En una encuesta de Newsweek del año 1999, el 19 por ciento de los norteamericanos opinaron que el anticristo ya ahora vive en la tierra. Eso significa que uno de cinco norteamericanos cree que el anticristo vive y que está entre nosotros. La misma encuesta mostró que aproximadamente la mitad de aquellos que consideran la profecía bíblica como confiable, opinan que él ya viviría en la actualidad. ¿Es posible que tengan razón?

Como reacción a esta pregunta frecuente, quiero mencionar tres pensamientos importantes.

  • 1. Quiero dejar absolutamente claro que creo que nadie puede decir, con seguridad, que el anticristo ya vive en la actualidad. En base a 2 Tesalonicenses 2:3-7, creo que la identidad del anticristo recién será revelada cuando los creyentes hayan sido arrebatados a la gloria, y vean al Señor cara a cara. La Biblia no da el nombre del anticristo, ni nos pide que establezcamos su identidad. El número 666, el número de su nombre, será reconocible recién después del arrebatamiento. De acuerdo con las Escrituras, el anticristo será revelado recién después de que el poder de retención del Espíritu Santo haya sido quitado de la tierra (2 Ts. 2:3-7). El anticristo aparecerá en el escenario del mundo cuando firme su alianza de paz con Israel (Dn. 9:27). Allí él será presentado formalmente al mundo, y eso sucederá recién después de que el pueblo de Dios esté en el cielo.
  • 2. Aunque nadie sabe si el anticristo ya vive hoy, podemos estar seguros que en la actualidad vive un anticristo en el mundo. El apóstol Juan dijo, en la última parte del siglo uno d.C., que “el espíritu del anticristo” ya está obrando y socava y se resiste a la obra de Dios (1 Jn. 4:3; vea también 2:18). Por eso, podemos estar seguros que el espíritu del anticristo ya existe hoy día. También el apóstol Pablo dijo que el diablo ya estaba activo en su tiempo y que trataba de introducir al anticristo en el escenario mundial (2 Ts. 2:6-7).
    Yo creo que en toda generación el diablo tiene a un hombre – un instrumento equipado por él – que está dispuesto a ponerse en el centro y a gobernar el mundo. Eso es, en definitiva, el objetivo del diablo (Is. 14:12-14). El problema de Satanás es que él no sabe cuándo Cristo vuelve. Probablemente sea por eso que él en cada generación tiene a un hombre preparado por él, quien intentará apoderarse del mundo y oponerse a Cristo y al establecimiento de Su reino glorioso.
    Si eso es así, significa que el diablo también hoy tiene a alguien a quien quiere utilizar para ocupar el lugar legítimo del Rey de reyes, cuando se dé la oportunidad. En algún lugar, siempre hay un anticristo preparado. Pero el diablo no puede realizar su plan, porque el poder del Espíritu Santo evita que lo haga. Cuando haya llegado el momento de Dios, el Espíritu Santo será quitado de la tierra, y al diablo se le permitirá la realización de su plan de mucho tiempo (2 Ts. 2:6-7).
  • 3. Si bien quiero enfatizar una vez más que nadie puede decir con seguridad si el anticristo ya hoy en día vive en la tierra, yo no estaría sorprendido si ése fuera el caso. Muchas partes importantes del rompecabezas del tiempo profético del fin parecen estar en su lugar. Vemos cómo los estados de Europa se han unificado para formar la Unión Europea. La globalización se ha hecho realidad, y la tecnología necesaria para un gobierno mundial y una economía mundial ya existe. Crisis con dimensiones épicas aparecen con una frecuencia y regularidad desalentadora, preparando el camino para cambios cada vez mayores. El mundo está maduro para un gran pacificador, sobre todo para alguien que traiga paz al Cercano Oriente.
    El anticristo podría aparecer muy pronto. Eso significaría que la venida del Señor Jesucristo está aún más cercana. ¿Está usted listo para encontrarse con Él?

MARK HITCHCOCK
Extracto resumido de ¿Quién es el anticristo?, de Mark Hitchcock, pág. 167-170, número de pedido XXX

2 pensamientos acerca de “¿El anticristo ya vive hoy?

  • 30 julio, 2017 at 18:34
    Permalink

    Saludos desde morelos mexico (jojutla)a todos

    Os internautas de llamada de media noiche Di6557os bendiga a todos nosotros

    Responder
  • 17 noviembre, 2015 at 17:30
    Permalink

    El señor MARK HITCHCOCK dice en su escrito que cuando el Espíritu Santo sea quitado de la tierra aparecerá al mundo el Anticristo. Esto da inicio a la Gran Tribulación, mi pregunta es ¿En la Gran tribulación el Espíritu Santo esta en la Tierra?

    Responder

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>