Proverbios y el Enojo
2 septiembre, 2015
Persona de 3era edad y el transito
2 septiembre, 2015
Proverbios y el Enojo
2 septiembre, 2015
Persona de 3era edad y el transito
2 septiembre, 2015

Este programa trata sobre el Testimonio de dos abuelos. Sobre las tareas que realizan y del amor hacia sus nietos.


DESCARGARLO AQUI:
EA574 – Entre Amigas –
Dulce tarea la de ser abuelos



Receta: Arroz con salteado de carnes y verduras


Entrevista con Frankiln y Elba Amaral

Rocío: Estamos con Franklin y Elba que son abuelos y tienen 8 nietos. Las edades de los nietos van de los 13 años hasta los 2 meses. Y nos van a contar algunas de sus experiencias.
¿Recuerdan como recibieron la noticia de que iban a ser abuelos por primera vez?

Elba: Si, claro que lo recordamos fue impactante, fue tan importante.
En aquel momento, yo trabajaba y mis compañeras de trabajo me decían acércate a conversar siempre y cuando no hables de tu nieto. Era tanta la fascinación que tenia que no dejaba de hablar de ello.

Franklin: Lo recuerdo muy latente, fue fantástico, el se llama Christian, le pusieron Christian por Cristiano. Mi abuela decía mis nietos son todos preciosos y yo no lo entendía pero ahora si la entiendo, porque los nietos son una bendición del cielo. Por supuesto que toda la familia lo es.

Rocío: ¿Que recuerdo tiene de sus abuelos?

Franklin: Yo la adore a mi abuela, ella era directora y maestro de una escuela rural, era como a veces su usa la representación de la Ganilla con los pollitos. Cuidaba mucho de sus alumnos, siempre estaba rodeada de niños. Recuerdo que de noche nos juntábamos a escuchar sus historias, con mucho respeto. Hoy puede ver eso mismo con mis nietos, respeto, cuando uno respeta a los nietos, genera respeto. Además la palabra de Dios, la Biblia nos enseña eso.

Rocío: ¿Cambia la rutina cuando los nietos les visitan?

Elba: Si cambia mucho, nosotros vivimos en un edificio, en el piso 14, y ya desde que se abre el ascensor cambia todo, porque salen gritando ¡¡Abuela!! ¡¡Abuelo!!. Y viene corriendo. Desde el momento que llegan todo cambia, ya todo comienza a ser ruido, pero es un tiempo hermoso. Jugamos mucho con ellos.

Franklin: Para ellos apartamos tiempo pero también apartamos espacio. En nuestro apartamento tenemos 3 dormitorios, así que dos de ellos son para los nietos, para quedarse a dormir, para jugar. Allí tienen sus juguetes, sus muñecas, sus camiones.

Elba: Además les encana que preparemos cosas para ellos, por ejemplo me piden torta de chocolate, pizza, gelatina.

Rocío: ¿Como es la relación con su nieto mayor?

Franklin: La relación con Christian, nuestro nieto mayor, es muy fluida, porque desde que nació fue guiado en los caminos del Señor, y eso simplifica las cosas, no hay tabúes, no hay problemas. No hemos tenido ningún tipo de problemas, cada vez que nos ha llamado porque nos precisa ahí estamos.

Rocío: Leía en internet una frase que me gusto mucho y quería compartirla con ustedes “Los abuelos son los historiadores de la familia”. ¿Ustedes son de contarles historias a sus nietos?

Elba: Si, les cueto, a la hora de la cena, a veces invento los cuentos o las historias pero siempre trato de que el fin sea educativo y siempre Cristiano.
Algo que les quería contar es que con una de mi nietas en particular, con Valentina oramos antes de dormir, y al terminar ella se pone las manos sobre el corazón y me dice ¡Abuela ahora si voy a dormir tranquila, porque tengo el corazón bien limpio! Y me abraza y me besa, así que cuando salgo del cuarto me voy tan contenta que digo ¡Y si, soy abuela!

Franklin: Comparto totalmente la frase, como mencionaba al comienzo mi abuela, contaba historias, más que historias contaba anécdotas de cosas sucedidas en la familia, realmente era la historiadora de la familia.

Rocío: ¿Ustedes son de darles consejos a sus nietos?

Elba: Si y sobre todo respetando el parámetro de cada padre, porque tenemos 3 hijos y cada cual educa a los suyos a su manera. Nosotros ayudamos, pero los padres son ellos.

Franklin: Siempre les digo ellos tienen la responsabilidad y marcan el camino pero si en algo no estamos tan de acuerdo, nos tenemos que adaptar a ese libreto, porque eso es parte del respeto.

Rocío: ¿Alguna recomendación o consejo que le dirán a otros abuelos?

Elba: Que amen, que habrán el corazón, eso es lo más importante, Jesús es amo y El no enseña a amar.

Franklin: Como dice en la palabra de Dios, sin amor nada soy. Dios nos enseña a amarlo a El y a los demás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo