Caleb – Su Lucha (4ª parte)
21 mayo, 2010
Completo y Feliz en él
21 mayo, 2010
Caleb – Su Lucha (4ª parte)
21 mayo, 2010
Completo y Feliz en él
21 mayo, 2010

¡Dios tiene un plan para ti!

Autor: Herman Hartwich

En medio de la noche oscura de la incredulidad, desazón y cobardía, aparece una luz que ilumina el camino, que da confianza y seguridad. Es un hombre que, en medio de la oposición y grandes retos, demostró ser un líder íntegro, capaz y perseverante. Ese hombre fue Caleb. Hoy, como nunca antes, la mies del Señor requiere de creyentes y, sobre todo, de líderes firmes, íntegros, que sirvan de ejemplo para otros. Caleb lo fue, tú también lo podrás ser. ¿Estarás dispuesto a ser usado por Dios?


DESCARGARLO AQUI :
PE1474 – Estudio Bíblico – Dios tiene un plan para ti.mp3


 


Mis amigos ¿cómo están?… deseo que realmente estén con el corazón dispuesto para compartir este momento de reflexión con todo nuestro corazón especialmente para reflexionar, el hecho de que Dios se interesa por ti, y de que Dios tiene un plan para tu vida. Uno de los motivos de mi oración cada día, prácticamente cada día, es que yo le doy gracias a Dios, por el plan que Dios tiene para mi vida, y yo le pido que me conceda la gracia de participar activamente en lo que es su propósito para mi vida, y a través de mi vida, no quiero ser hallado fuera del plan de Dios.

¿sabías que Dios tiene un plan para tu vida? Dios tiene un plan muy especial, bueno, yo quiero remitirme, a un personaje muy antiguo como lo fue Abraham. En el libro del Génesis, en el capítulo 12, tenemos allí la historia del llamamiento de Dios, a este hombre en medio de una cultura pagana, en medio de una cultura, muy desarrollada por cierto pero, en medio de ese paganismo, Dios, el Creador de los cielos y de la tierra, el que nos ama , el que te ama a ti, el que me ama a mí, e l que nos sigue tratando de una forma muy especial, a través de su palabra y de su espíritu. Y que por amor a nosotros envió a su hijo para bendecirnos, entonces allí encontramos estas palabras tan preciosas n el capítulo 12 verso 2, le dice a Abraham después de pedirle que salga de su tierra de su parentela de en medio de esa cultura pagana te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. En la forma en que el hombre responde al llamado de Dios, coopera o estorba al desarrollo de los planes de Dios.

Por qué? Porque Dios respeta al libre albedrío del hombre. Tu puedes cooperar con el plan de Dios, o puedes estorbar el plan de Dios para tu vida. Depende de tu reacción, de tu actitud, o de tu forma de cooperar. Primeramente quisiera decir que Dios tiene una promesa para cada hombre, y dice: te bendeciré y engrandeceré tu nombre. Tu puedes apropiarte de esta promesa porque Dios realmente quiere bendecirte a mi no me cabe la menor duda, lo he experimentado a lo largo de más de 40 años, el señor me ha dicho te bendeciré y me ha bendecido. Y realmente me ha bendecido muchísimo, muchísimo más de lo que yo me imaginaba cuando yo era joven, cuando yo era niño. Dios bendice al Hombre dándole salvación eterna. Él te lo ofrece ahora, si tu no lo has recibido, debes hacerlo, sino lo has recibido pues disfrútalo.

Pero sepas que Dios te ha bendecido con la vida eterna. Con la salvación eterna y te llama a su servicio. En algún radio de acción Dios nos llama a todos sus hijos, aun servicio como lo llamó Abraham, pero también él equipa, y esta es una bendición tremenda, de que él equipa con sus dones de divina gracia. Dice santiago que toda buena dadiva y todo don perfecto desciende del padre de las luces, si mis queridos hermanos y amigos, Dios equipa a las personas que le aman. Que nos busca con dones especiales que en su gracia nos da para llevar a cabo su plan y nos da las oportunidades, si Dios te ha llamado, si Dios te está bendiciendo, si Dios te ha dado dones, si Dios te está equipando, quiero que sepas que también tienes las oportunidades, a veces hay cristianos que dicen: pero no se donde hacer, no , debes abrir bien tus ojos, bien tu entendimiento para ver las oportunidades, a diario tenemos cientos de oportunidades para poder cumplir con su ministerio, para cumplir con su mandato.

En segundo lugar Dios tiene una orden para cada uno. Dice: serás bendición. Cuando yo era jovencito aprendí esta enseñanza: que nosotros cuando recibimos la bendición de Dios, la recibimos para compartir, entonces alguien dijo: es como una gota de mercurio en la palma de tu mano. Si tu mantienes la palma de tu mano abierta, entonces se mantendrá esa gota de mercurio allí en tu mano, pero si tu cierras tu mano en señal de no compartir, se te escurre entre los dedos ese mercurio. También la otra imagen que aprendí cuando era joven, era de acerca del mar muerto. Es el mar muerto porque solamente recibe, recibe, recibe el agua que viene desde el jordán de el mar de galilea, y todo esto, pero no da, y muere allí. Y al no dar, no renueva, no renueva, no tiene vida. Mis amigos, Dios nos da una orden, tenemos que ser, bendición, cumpliendo la misión, allí en tu hogar, con los tuyos, tu tienes una familia, tu tienes padres hermanos o hijos, parientes, tu tienes una misión de ser de bendición en tu hogar, en tu iglesia, llevando a otros a Cristo, en tu pueblo en tu ciudad en tu nación mis amigos, no debemos conformarnos con vegetar.

Estar pasivos, estar quietos y gozarnos en el amor del Señor y en la Dádiva del Señor, nos vamos a morir de esa forma, debemos bendecir a otros, llevando este mensaje de esperanza y de vida, que supuestamente decimos tener. Si tu lo tienes, entonces no te lo guardes. Ya sabes lo que Jesucristo enseñó con aquel que guardó el talento. Le fue quitado aún lo poco que tenía. Y en 3er lugar cuál ha sido la actitud del hombre ante el plan de Dios. Algunas veces ha sido de incomprensión. Por ejemplo el pueblo de Israel. Dios tiene un plan maravilloso con ese pueblo. Pero ellos como que no comprendían en su dureza de corazon, en su porfía de regresar a los pecados pasados siempre daban la espalda a Dios. Cuál es tu actitud frente al plan de Dios para tu vida.

Ponte a reflexionar en este momento si eres creyente. O si aún no profesas la fe en Jesucristo. De igual manera, cuál es tu actitud, es de obediencia como en el caso de Abraham? Abraham sintió la voz de Dios que le llamó y le dijo: tomas tus cosas vete de tu tierra de tu parentela al lugar que yo te mostraré, qué hizo? Inmediatamente se levantó recogió sus cosas, su esposa su sobrino y emprendió viaje hacia lo desconocido. Pero confiando en lo que Dios le guiaba, era el lugar seguro y era para bien. O tu actitud es una actitud de desobediencia? Como en el caso de saul? El rey saúl, fue un rey desobediente a Dios por que él se atribuyó poderes que no le habían sido dados. Él quiso tomar el lugar del profeta. Del sacerdote y no le correspondía como rey.

Pensó que siendo Dios podía tomar cualquier posición, no mi amigo! No seas desobediente! No quieras hacer lo que Dios no te ha enviado a hacer ni espera que lo hagas, sé obediente, debes ser sumiso, hay un hombre que es un ejemplo de sumisión, en el nuevo testamento y es el caso del perseguidor de la iglesia de Jesucristo, perseguidor de los discípulos de Jesucristo, Saulo de tarso que mas tarde luego de su conversión a Jesucristo pasó a a ser el gran apóstol Pablo aquel hombre rebelde duro realmente insensible, al dolor y al sufrimiento de los que perseguía no le importaba hombre o mujer o niño o joven, pero aquel hombre cuando se encontró con Jesucristo en el camino a Damasco hacia donde se dirigía para detener y encarcelar a los discípulos de Cristo allí al aparecérsele el Señor, lo derribó del caballo y lo primero que dijo fue quién eres Señor, qué quieres que yo haga, deseo de todo mi corazón que tu seas un hombre y una mujer que se humille delante de Dios que se arrodille delante de Dios, y le diga: Sr qué quieres que yo haga? Cuál ha sido tu actitud hasta ahora? Cuál ha sido la actitud que has tenido para con Dios? Para con tu señor Jesucristo, Dios quiere bendecirte, cerraras las puertas de las bendiciones de Dios? O la abrirás? Deja que Dios te bendiga, y a la vez puedas ser de bendición para las personas que te rodean.

Lamentablemente muchas personas no se dejan bendecir por Dios y viven esclavos del pecado, y por eso, en vez de bendecir a los que le rodean son una maldición a su familia, a sus amistades, a su entorno porque en su maldad, perjudican también a los seres que aparentemente aman. Pero los está perjudicando. Entrega tu vida a Jesucristo. Recibe su bendición y cumple con la misión de bendecir a los que te rodean.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo