Un Testimonio Conmovedor
20 febrero, 2008
Misión sin Fronteras
20 febrero, 2008
Un Testimonio Conmovedor
20 febrero, 2008
Misión sin Fronteras
20 febrero, 2008

Título: Desafiando a la mujer

Autor: CristinaMastantrono
No.: EA230

Cristina Mastantrono cuenta de la “Red de Intercesores”, su historia y sus actuales actividades.

Subraya fuertemente, que la oración cambia vidas, familias y naciones.

“Si aceptamos el desafío orar a Dios aceptamos comunicación con Dios”.


  • RecetaÑoquis con espinaca y acelga
  • ConsejoLa oración, la gran llave de contacto


 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea230.mp3 



 


Entrevista con Cristina Mastantrono

Sandra: Queridas amigas ya llego el momento de la entrevista, ese momento que estabas esperando, en el cual cada vez que nos encontramos tenemos un tema de interés para compartir. Y en este caso un tema apasionante, según mi criterio. Nos visita Cristina Mastantrono, una mujer que además de mujer de oración, porque mujeres de oración pueden a ver muchas, en el caso especial de Cristina, es una mujer que promueve a la oración. Bienvenida Cristina, ¿cómo estas?.

Cristina: Muchas gracias y es una alegría para mi compartir este tiempo con ustedes.

Sandra: Bueno, un programa para las mujeres, y un programa en el cual podemos desafiar a las mujeres, ¿sin duda, no?.

Cristina: Así es Sandra, yo también tengo expectativa de compartir esto que es el sentir y el fuego de mi corazón.

Sandra: Estamos hablando entonces del movimiento de la Red de Intercesores del Uruguay. Una red que, ¿cómo funciona?, cuéntame un poquito de la red, vamos a contarle a nuestras amigas.

Cristina: Bueno es una red que funciona en Uruguay desde diciembre del 1993, y surge al ver la necesidad de que exista en nuestro país una red de intercesores que cubra los distintos ministerios que funcionan en Uruguay, que cubra las necesidades de los siervos, que cuide de los siervos y pastores en oración, que promueva oración por misiones y en especial que promueva oración por Uruguay.

Sandra: ¿Cómo surge la idea?.

Cristina: En mi vida personal surge en el año 1984, asociado a un congreso de oración en Seúl – Corea donde justamente el énfasis del congreso era oración por una nación, y vengo desafiada a formar un grupo Inter. denominacional de oración por nuestro país.

Sandra: Quizás el desafío para nuestras amigas sea hoy en este programa que están escuchando, y bueno, a lo mejor en su país comience un movimiento, primero desde su corazoncito y luego poder compartir con todas las demás personas, con su Iglesia, con su pastor y con las demás iglesias.

Cristina: Si así es porque cuando Dios tiene algo en su corazón empieza con una llamita que parece débil pero que la enciende en cada uno.

Sandra: Y que después no se puede apagar.

Cristina: Exactamente, después uno dice: “en donde estoy; como esta creciendo esto”.

Sandra: Exactamente, cuéntame un poquito, ¿como funciona la red?. Vos decís hace 10 año comenzamos con este proyecto, ¿cómo se lo plantearon hace 10 años?, y sin duda ha ido creciendo, ha ido desarrollándose.

Cristina: Dios dio esta visión también al Pastor Jasón Carlesley, un hermano de aquí de Uruguay, y el sabia de mi llamado, me convoca, convoca a otro hermano, abrimos nuestro corazón, oramos, ponemos los cimientos, la visión y el propósito, y convocamos a 30 hermanos que sabíamos que tenían este sentir. Nos proponemos orar juntos una vez por mes, pero cada día estar cubriendo las distintas necesidades. Orar por las autoridades nacionales, orar por un avivamiento para la iglesia uruguaya, he ir cubriendo los distintos ministerios. Después Dios fue haciendo todo, él en su soberanía como quiso, a los pocos meses empezamos a compartir talleres de oración en las Iglesias, y sin hacer un llamado determinado en cada congregación, en cada oportunidad siempre había hermanos que se acercaban y que decían yo quiero ser parte de este movimiento y así Dios fue agregando a los que el quiso. Fue una lucha, fue difícil, en las reuniones mensuales llego un momento que éramos 6 personas orando juntas, 4, cuando éramos 12 éramos muchos, pero Dios fue haciendo las cosas en su tiempo, en especial a partir del año 98, marco una diferencia, porque allí tuvimos el primer congreso de oración a nivel nacional y el Señor se derramo en medio nuestro, conmovió nuestros corazones a la oración unida, en unidad, en unanimidad, nos hablo acerca de una unidad y nos desafió aun a tomar compromisos mayores, como es un estrategia que nace en ese tiempo de “10.000 uruguayos orando por Uruguay”.

Sandra: Ahora, la motivación a otros hermanos de alguna manera es la ore de Dios, porque cuando lo vemos humanamente, o nos ponemos a observar de la manera que uno observa a los diferentes hermanos de la iglesias, dice ¿cuánto cuesta orar?, quizás la reunión de oración es la reunión menos concurrida de la Iglesia. La gente parece que no tiene pereza para ir a la reunión de jóvenes, o para ir a la reunión de culto general, pero cuando llega el momento de orar la gente no esta.

Cristina: Cuesta orar solo, cuesta orar con otros. Por algo el Señor enseño esa parábola, la necesidad de orar siempre y no desmayar, eso tiene que ver porque el conocía nuestra debilidad al respecto, cuesta orar con otros de diferentes grupos también.

Sandra: Si, las actividades en general, compartirlas con los diferentes grupos de denominaciones…, siempre hay rechazos, problemas y ahí aparecen las criticas y estas cosas que sabemos bien que a Dios no le agradan pero que de alguna manera caemos en ellas.

Cristina: Y orar con otros implica negarnos a nosotros mismos, aceptar que el otro es diferente para expresarse también, pero Dios bendice la oración puesta de acuerdo y unida.

Sandra: Bueno, vamos escuchar ahora algo de música, así que sin duda vamos a encontrar por ahí alguna oración con música para escuchar.

Cristina: Que lindo.

Sandra: Continuamos queridas amigas en el segundo bloque de esta entrevista en Entre Amigas, en este caso con una mujer, a veces, te voy a confesar Cristina, no es que nos invadan los hombres pero nos visitan y nosotros permitimos que nos visiten, pero en este caso estamos con una mujer, con Cristina Mastantrono que nos esta contando de la Red de intercesores del Uruguay. Cristina, ¿cuéntame como es el presente, que proyectos tienen?, vos me hablas de dos estrategias.

Cristina: Si una nace en el año 98 como comente antes y Dios pone en el corazón de uno de nuestros hermanos la visión de 10.000 uruguayos orando comprometidos por la nación, tomamos esa visión, oramos por ella y surge una herramienta para llevarla a cabo, un calendario de oración, donde cada día encontramos un devocional y una guía para orar por el Uruguay, al momento es la sexta edición de este calendario. Asociado a este calendario queremos levantar un estrategia extraordinaria para el mes de octubre, octubre es un mes especial en este caso para Uruguay en el 2004, en el ultimo día de octubre son la elecciones nacionales. Entonces queremos buscar a 10.000 comprometidos dispuestos ha hacer un esfuerzo de oración por nuestro país, orando por avivamiento para la Iglesia, un país libre de idolatría y las elecciones nacionales, para orar por nuestras próximas autoridades de gobierno. Y bueno, en este proyecto estamos, promoviendo, divulgando, animando.

Sandra: Y contame un poquito, ¿fue elegido específicamente el día 31 de Octubre por el día de las elecciones, como día de oración?.

Cristina: No esto es una visión que viene del pasado hace 20 años mas o menos, siervos, pastores, habían tomado el 31 de Octubre como el día nacional de oración, a partir del 98 nosotros restauramos esta visión, fue un acuerdo de pastores. Coincide significativamente este año, por eso queremos cerrar esta estrategia el día 30, cubriendo 24 horas de oración por medio de casas de oración y queremos animar a los creyentes uruguayos en toda la republica que abran sus casas para estar orando durante 24 horas por estos temas que dijimos.

Sandra: Que linda idea para todos los pises que nos escuchan, porque bueno, conocemos tantos países latinoamericanos que tiene dificultades con su gobierno, dificultades en la economía, en su problemática social y con tantas cosas que son problemas nacionales, digamos que no son de una familia particular sino que afectan a toda la nación y que linda estrategia para que todos lleven adelante juntos, los cristianos orando, comprometidos por la nación. Tantas veces los cristianos nos encerramos a orar por nuestras cosas, y es necesario, y es bíblico, orar por las autoridades y por todo lo que compete a nuestra nación.

Cristina: Orar mas allá de nosotros, es una muestra de madurez y es una muestra de amor, De madurez porque nos salimos de nuestras necesidades y de amor porque la propia Biblia nos enseña acerca de eso en Isaías 62:1 ” Por amor de Jerusalén, no callare, y por amor de Israel no descansare hasta que salga como un resplandor su justicia y su salvación se encienda como una antorcha”. Queremos tomar esto por nuestro país y cada país de Latinoamérica, como tu decías, por amor de Uruguay no callare, por amor de mi cuidad no descansare.

Sandra: Exacto, y en cuanto al calendario de oración que podemos decir que también va en esta línea, por amor, porque considera tantos temas, considera diferentes ministerios, considera diferentes necesidades y pedidos de oración. ¿Cómo es la idea de este calendario, como se distribuye?, si alguien quiere solicitarlo vía mail por la dirección que pasamos al final de nuestro programa, ¿puede hacerlo?.

Cristina: Si como no, nuestro mail esriu@chasque.nety conocemos muchos hermanos en el exterior que lo solicitan, y lo tiene, uruguayos y no uruguayos que desean orar por Uruguay. Y los temas, ¿tu me preguntabas acerca de los temas, verdad?.

Sandra: Si, y como lo distribuyen también.

Cristina: Si, buscamos un énfasis cada año, este año nuestro énfasis es un año para crecer y restaurar, los primeros meses, comenzamos en Mayo orando para sanidad para mi vida, sanidad para mi familia, para mi Iglesia, para mi país y después creciendo en la oración, en la santidad, en la evangelización, en la plantación de Iglesias , en la unidad, esos son los temas que cubrimos y cada año Dios nos da un énfasis para cubrir.

Sandra: ¿Cómo lo arman el calendario?, y ustedes supongo están orando por el tema siguiente, no… que Dios les muestre, pero bueno, ¿cómo van distribuyendo esos temas a través de los meses, de los días?.

Cristina: Bueno, es un trabajo en equipo, en oración y en equipo buscamos hermanos dentro de nuestro país que ya estén sirviendo en los diferentes énfasis. Y Dios te va dando, vos vas orando y el Señor te va dando las ideas. Cuando piensas en restauración, en sanidad; sabes que la sanidad empieza por cada uno, entonces el Señor te va abriendo un camino y él va sumando una cosa con la otra y se enriquece con el trabajo en equipo como dijimos.

Sandra: Muy bien, entonces escuchamos algo mas de música y continuamos charlando en esto tan interesante que el la tarea de la Rede de Intercesores en el Uruguay.

Sandra: Continuamos ya en los últimos minutos de esta entrevista en este caso con Cristina Mastantrono conversando acerca de la Red de Intercesores.

Cristina, nos relatabas en el bloque anterior acerca de un calendario que considera diferentes temas; temas en este año por ejemplo de crecimiento espiritual, de renovación y también de sanidad interior, y bueno tu me decías también consideramos las diferentes misiones, los diferentes grupos, cuéntame de eso.

Cristina: Así es, estamos cubriendo algunos días, orando por pueblos no alcanzados, pueblo que no tiene algunos de ellos ni siquiera una Iglesia, es mas Uruguay adopto tres pueblos para orar, los Miau de china del norte, lo Nucna y loa Ajaragui que son pueblo de Papua, Nueva Guinea y un grupo árabe respectivamente. También por adopción de misioneros, de hijos de misioneros y pastores, por el cuidado integral del misionero y por hermanos que sufren por ser cristianos en distintas naciones.

Sandra: Que es tan real y que ocurre, si, en muchos países.

Cristina: También cubrimos algunos días orando por niños, por jóvenes y por plantación de nuevas Iglesias.

Sandra: Muy buenos temas, no solamente para nosotros que vamos a tener el calendario aquí en Uruguay, sino para que lo consideren en otros lugares, porque en todos los países es necesario plantar nuevas Iglesias, en todos los países hay niños, hay jóvenes con necesidad y estos pueblos especiales, estos cristianos perseguidos, están es este planeta en que vivimos y necesitamos apoyarlos y por lo menos a través de la oración, que no es un por lo menos sino que es una gran cosas. Cristina la pregunta del año, ¿qué pasa cuando un pueblo de pone a orar así de esta manera?.

Cristina: Bueno, tenemos que esperar grandes cosas, porque Dios promete responder mas de lo que pedimos y mas de lo que entendemos y tenemos que orar por esa expectativa, creyendo que Dios va a tocar en una nación desde el mas encumbrado a el mas sencillo, se rompen cadenas de oscuridad también, los corazones empiezan a quedar abiertos para conocer a Jesucristo, nosotros estamos viendo eso en nuestra nación, gracias a Dios, es una diferencia abismal con hace 20 años atrás, los uruguayos están prontos para recibir la palabra, nos buscan a los cristianos para que oremos por ellos, para que le hablemos del Señor, eso es respuesta a la oración, no solo de esta Red de Intercesores, sino de también la oraciones que con lagrimas sembraron mucho por décadas y no vieron los frutos y nosotros estamos recogiéndolos ahora.

Sandra: Yo ayer entrevistaba a unos niños por el día del padre, y les preguntaba si sus padres transmitían la fe a ellos y algunos niños o varios de ellos me dijeron que no, entonces yo seguidamente le pregunte, ¿te gustaría que tu Papa te contara a cerca de Dios?, Si me dijeron todos. Entonces ahí vemos la apertura que hay de las nuevas generaciones y es algo que es precioso para aprovechar, que oremos por ellos cuando están estos días especiales para los niños, con fuerza pero que sino siempre oremos por ellos porque están abiertos a escuchar y bueno, y pueden ser salvos. Y Cristina por ultimo te quería decir, un mensaje que quieras dejar a aquellas personas que quizás nos escuchan y no entienden nada y dice. ¿qué hablan estas mujeres, acerca de orar, de esperar, de grandes cambio, del país, porque quizás nunca experimentaron esto de orar a Dios?.

Cristina: Estoy pensando Sandra en lo que tu contaste de ese niño recién, que el quería que su padre le hablara de Dios, y vino a mi el ejemplo de alguien de la Biblia, un personaje, Nicodemo, que aparece en el evangelio de Juan en el capitulo 3. El era un hombre que supuestamente conocía acerca de Dios y fue a hablar con Jesús en la noche, no quería que otros lo vieran que el iba a hablar y quería saber, ¿vos sos de Dios, no sos de Dios, algunos dicen que sos?, y Jesús le responde a la necesidad del corazón de Nicodemo, y le dice de cierto te digo Nicodemo, que sino naces de nuevo no podes ver el reino de Dios y en otra parte dice no podes entrar en el reino de Dios. Y la necesidad de que Dios nos de una nueva vida, un nuevo nacimiento, una nueva oportunidad que para cada uno que la tome será eterna. Y aquí es donde entra la oración, por medio de la oración yo puedo ir con confianza a Dios y decirle quiero eso, quiero saber de Dios, quiero entrar en tu reino, quiero que me des un cambio para mi vida, para mi familia, y para mi nación. Y la oración, la comunicación de amor con Dios sencilla, de corazón a corazón pude hacer eso.

Sandra: Que lindo, la oración quizás mas importante y mas significativa en nuestra vida, pero que nos abre para seguir comunicándonos con Dios, con esa relación de un padre, que nos escucha, que nos ama y que no nos concede todos los caprichos, pero que si quiere lo mejor para nosotros. Muchas gracias Cristina fui muy lindo tenerte acá y espero que se siga desarrollando este ministerio, porque en realidad es para la gloria de Dios y eso es algo muy bueno.

Cristina: Amen, gracias Sandra y un cariño y un deseo de bendición para todas las amigas que nos escuchan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo