¿De qué manera respondes al amor de Jesús?

Israel , El Mesías y la Iglesia 3/3
21 febrero, 2008
Israel, Mi siervo eres tú 1/3
21 febrero, 2008
Israel , El Mesías y la Iglesia 3/3
21 febrero, 2008
Israel, Mi siervo eres tú 1/3
21 febrero, 2008

Titulo: ¿Dequé manera respondes al amor de Jesús?
  

Autor: HermanHartwich 
Nº: PE1172

Notodas las personas respondemos  de  igual manera al amor de Jesucristo. ¿A qué se debe? Tiene usted la respuesta a esta interrogante?? No deje de escuchar este programa de Herman Hartwich.


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1172.mp3



¿De qué manera respondes al amor de Jesús?

Qué tal mis amigos es un placer estar junto a ustedes en esta oportunidad y compartir con ustedes algo de la maravillosa Palabra de Dios. ¿Sabe que muchas personas, o sea entre todas las personas hay distinta disposición en cuanto a la persona de Jesucristo en cuanto a su obra de amor. Es algo maravilloso, lo lamentable es que no todas las personas responden de la misma forma a ese amor que Jesús está mostrando que está derramando en las personas y quiere hacerlo. Estimado amigo yo se que en este día Jesucristo quiere bendecirle con toda bendición espiritual. Quiere bendecirle con su amor, con su salvación que abarca la totalidad de su persona. Yo quisiera tomar algunos pasajes de la Biblia, algunas historias de la Biblia en relación con el ministerio de Jesús especialmente.

Primeramente si usted tiene una Biblia puede remitirse al evangelio de Juan, capítulo 4. Allí va a encontrar una historia maravillosa del encuentro de Jesús con una mujer no necesariamente judía como era su nacionalidad, sino con una mujer samaritana. Y para, todavía completar, vamos a decir, la historia interesante, esta mujer, además de ser samaritana, era una mujer que tenía una historia un tanto turbia porque en su conversación llegan a conocerse, Jesús da a conocer que esta mujer había tenido ya cinco maridos y el que actualmente tenía, no era su marido. En una palabra, era una mujer con una moral un tanto dudosa, no es cierto? Pero estas personas, como todas las personas, no importa el estado en el que se encuentren, de pecado, de inmoralidad, de deshonestidad, Jesús vino a buscarnos.

Jesús vino a buscarnos a todos. No hay diferentes grados de pecador. Todos somos pecadores y Jesús se interesó en ella como se interesó por mí como se interesa por ti. Entonces esta mujer que había ido a una hora inusual para no encontrarse justamente con nadie porque era una mujer menospreciada de sus compatriotas por su profesión pública, esta mujer tuvo un encuentro con Jesucristo. Esta mujer, se que corriendo a la aldea y comenzó a proclamar a todos que había encontrado a aquel prometido de Dios, al Mesías que ellos esperaban también. Entonces dice el relato que toda la gente fue hacia el pozo de Jacob, a las afueras de la ciudad para escuchar de Jesús porque lo que aquella mujer había dicho les llamó la atención.

Entonces dice que muchos de los samaritanos de aquella ciudad, dice: Creyeron en él, Jesús, por la palabra de la mujer que daba testimonio diciendo: ” Me dijo todo lo que he hecho”, entonces vinieron los samaritanos a él y le rogaron que se quedase con ellos y se quedó allí dos días y creyeron muchos más por la Palabra de él. Y decían a la mujer ya no creemos solamente por tu dicho porque nosotros mismos hemos oído y sabemos que éste verdaderamente es el salvador del mundo, el Cristo.

Estimados amigos, me llama poderosamente la atención que estas personas se sintieron cautivadas por aquella noticia, gran noticia que trajo la mujer. Y fueron y personalmente escucharon a Jesucristo, personalmente creyeron en Jesucristo y esto produjo en ellos un deseo profundo de conocer más de saber más. Le pidieron a Jesús que se quedara con ellos. Ustedes se preguntaran por qué yo pongo énfasis en esta parte. Es que muchas personas quieren recibir las bendiciones de Dios, quieren tener quizás la seguridad de su salvación pero no necesariamente piden que Jesús se quede en su casa, en su lugar, en su vida. Nosotros por lo general queremos un evangelio barato que no nos cueste demasiado sacrificio y donde yo no pierda mi lugar en mi vida. Donde yo pueda seguir controlando mi vida. Esta gente es un ejemplo. No eran del pueblo de Dios, no obstante le pidieron a Jesús que se quedara con ellos.

Pero tenemos otra historia muy interesante, la encontramos en el evangelio de Lucas como en otros evangelios pero voy a relatar aquí en el capítulo 8 de Lucas y se trata cuando Jesús sube a su barca y atraviesan el Mar de Galilea y van a la región de Gadara o sea la región de los gadarenos. Allí había un hombre, quizá hacía mucho tiempo que era conocido en toda la región porque era un hombre poseído, era un hombre que estaba dominado por los demonios tanto era así que se llamaba Legión porque eran muchos y estaba allí en un estado realmente desesperante, un estado calamitoso, un hombre que andaba sin ropas gritando día y noche, lastimándose, lo habían atado muchas veces con cadenas y él rompía todo gritando y habitando entre los sepulcros.

Yo pienso que esto sería casi una tortura para las propias aldeas allí aledañas donde él se movilizaba día y noche era una mo0lestia para toda la gente, y la tristeza para sus familiares quizá. Pero cuando Jesús desembarca allí lo primero que hizo este hombre fue salir gritando y pidiendo que no le atormentasen los demonios en este hombre, pidiendo no ser atormentado porque Jesús estaba ordenando que los demonios salieran pero los demonios pidieron a Jesús autorización para ir a los cerdos que estaban siendo apacentados allí en esa zona. Y Jesús autorizó y estos demonios entraron en los cerdos y como dos mil cerdos se despeñaron al mar y murieron ahogados. Los que los cuidaron se alarmaron y corrieron a la ciudad y dieron aviso de lo que estaba aconteciendo y cuando vinieron dice que vieron al hombre que había estado endemoniado. Lo encontraron allí sentado a los pies de Jesús, vestido y en su cabal juicio y tuvieron miedo. Y los que lo habían visto le contaron cómo había sido salvado el endemoniado entonces, allí vinieron los gadarenos de alrededor, le rogaron a Jesús, que se marchase de ellos pues tenían gran temor.

Mis amigos acá tenemos el ejemplo de otra persona que estaba realmente en un estado deplorable, lamentable. Sin embargo, cuando lo ven ya liberado, sanado en su juicio cabal, la gente no quiso tener nada que ver con Jesús. Una reacción totalmente opuesta a la de los samaritanos. ¿Saben qué yo veo aquí? Cuando muchas personas estiman de más valor a los animales que a un hombre o a una mujer. Usted se ha preguntado alguna vez cómo es posible esto? Bueno, lamentablemente, en la sociedad en la que vivimos, muchas veces se le da más importancia a un animal a que cualquier otra cosa que a la persona, el valor a la criatura de Dios. Al hombre. En este caso se enojaron. Eran perdidas materiales.

Dos mil cerdos costaban muchísimo dinero como cuesta ahora sin embargo eso no era nada con tal de recuperar la vida de un hombre. Jesús vino para recuperar a los hombres que estaban perdidos, que maravilloso, ¿tu eres uno de ellos?.Ciertamente que tu y yo somos un hombre, una mujer, una criatura de Dios que necesita de Jesucristo para que tengamos verdadera vida. Pro si nosotros vamos al libro de Hechos capitulo 19 tenemos un incidente en la vida de los apóstoles, en la localidad de Efeso, en la cuidad de Efeso, donde allí proclamaron las verdades del evangelio y muchas de esas personas, dice que aceptaban a Jesucristo, y magnificaban el nombre de Jesús, y muchos de los que había creído venían confesando y dando cuenta de sus hechos, que maravilloso, así mismo muchos de los que habían practicado la magia, trajeron los libros y los quemaron delante de todos y hecha la cuanta de su precio hallaron que eran 50 mil piezas de plata, y así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.

Mis amigos aquí hago referencia a este pasaje, a este relato porque aquí las personas que realmente estimaron preciosas sus vidas, el valor de su vida, física, emocional y espiritual y creyeron a Jesucristo, sintieron la sanidad, la salvación de su alma y esto producto una total disposición de sacrificar todo aquello que ellos tenían antes en alta estima, me refiero a todos sus libros de magia, de ocultismo, ¿saben que la suma de estos libros que fueron quemados haciende por los cálculos que sacamos hoy día a una cifra aproximada a los 27 mil dólares?, ¿se imagina una fogata de 27 mil dólares?, si mis amigos porque la salvación nuestra vale mas que todo eso. Mi amigo quizás hay algo que tu tienes que descartar de tu vida, un precio que pagar en el sentido de renunciar a cosas que no tienen tanto valor como tu propia vida, Jesucristo vino a dar su vida por ti , y por mi, ¿has entregado tu vida a Jesucristo?, ¿ no deseas realmente tener una vida centrada totalmente en Cristo, en su santidad, en su amor?. Arrepiéntete de tus pecados y pídele a Jesucristo que entre a morar en tu corazón y él lo hará y eso te cambiará totalmente la vida, y podrás decirle quédate aquí Jesús con nosotros. Que Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo