De Mujer a Mujer (Repetición del programa 143)

Historia de amor en los caminos de Dios
20 febrero, 2008
Clonación (Repetición del programa 144)
20 febrero, 2008
Historia de amor en los caminos de Dios
20 febrero, 2008
Clonación (Repetición del programa 144)
20 febrero, 2008

Título: ” De mujer a mujer “

Autor: Gloria Morris
No.: EA288

Gloria Morris en este programa nos cuenta acerca de su Ministerio para mujeres desde sus inicios en la década del  70 y de su actual ocupación como directora de la renombrada revista “Caminemos Juntas”.



 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea288.mp3 



 

Entrevista con Gloria Morris

Sandra: Bien queridas amigas en este espacio en el cual nosotras nos dedicamos a conversar siempre con un invitado, tenemos siempre pronto nuestra mesa de trabajo y recibimos a alguien, digamos que no es habitué del programa como lo somos Natalia y yo en este caso tenemos a una amiga invitada muy especial, que nosotros debemos de titular esta entrevista de mujer a mujer porque justamente vamos a entrevistar a una mujer que trabaja para las mujeres, así que bienvenida Gloria Morris, bienvenida cómo estás?

Gloria: Muy bien gracias y muy contenta de estar aquí en este programa.

Sandra: Bien, les cuento amigas que Gloria trabaja para las mujeres, ella tiene un espacio, es directora de una revista dirigida para la mujer, es una revista que se edita y crea en España no es así Gloria?

Gloria: Sí así es.

Sandra: Y también ha participado en programas radiales así que en principio queremos darte la bienvenida y también queremos preguntarte que nos cuentes de esta experiencia de cómo nace esta inclinación para trabajar en este ministerio con las mujeres.

Gloria: Te refieres al de la radio?

Sandra: Cualquiera el que haya nacido primero! Cómo el Señor te llama y te dice aquí hay una necesidad hay que trabajar con las chicas y con las señoras.

Gloria: Cualquiera, bueno, quizás puedo remontarme quizás un poquito atrás al año 70 cuando fui nombrada para representar a la liga argentina de mujeres evangélicas, yo era recién casada muy joven pero siempre me han gustado los desafíos y me parecía fantástico poder trabajar digamos a nivel nacional con las mujeres y ayudarlas de laguna manera a desarrollar de alguna manera sus talentos naturales y a aquellas mujeres cristianas a sus dones espirituales también así que fue un tiempo de aprendizaje porque yo era muy joven, y también de mucha bendición creo que eso transformó un poquito mi vida, teniendo una visión mayor de lo que era el trabajo con las mujeres.

Sandra: Evaluándolo desde ahora te ha parecido que ha sido así

Gloria: Sí, sí ese fue el comienzo y digamos la preparación para todo lo demás que vino después. Exacto porque en ese ínterin me pidieron ser subdirectora de una revista que salía para la familia que era ” Guía del Hogar” y las cosas maravillosas que suceden porque la directora tuvo que operarse de la vista así que ella por meses estuvo sin poder trabajar y yo tenía que ser sus ojos sus manos, así que en un año aprendí muchísimo para lo que ahora estoy haciendo para la revista caminemos juntas.

Sandra: Bien, y la obra radial también empezó en esa década de los 70? Tu dijiste que en Argentina tu tuviste tus programas para la mujer.

Gloria: Sí tuve dos programas muy interesantes y muy importantes, la obra radial debe haber sido en el año 72 más o menos porque fue un poquito después y empecé con la audición de Amiga a Amiga

Sandra: Parecido a nuestro programa.

Gloria: Exacto tienes razón y fue fantástico porque solamente eran 3 minutos y medio y en esos minutos nosotros teníamos que trasmitir un mensaje de aliento, de ayuda a las mujeres que estaban escuchando y después en ese sentido no teníamos un contacto directo como para hablar por teléfono pero si teníamos las cartas.

Sandra: Y ya en el año 70 las mujeres respondían y escribían como lo hacen hoy? Ya la necesidad de tener un espacio propio estaba no?

Gloria: Uy. Uy si, si exacto. Y después me invitaron en Radio El Mundo, con una audición que la titulamos para ti mujer y tu mundo. Y ese tenía un horario mucho mejor porque era de noche y llegaba a todos los países de Sudamérica y Centroamérica también así que teníamos un promedio de 400 cartas por semana. Y también tu abrías las cartas, y los problemas eran similares a esta época, bueno, supongo que en esta época la ansiedad y la preocupación y la depresión el estrés y todo eso es mucho mayor por como está viviendo la mujer, corriendo y corriendo a hacer tantas cosas a la vez, ser esposa, se madre y también el estar en un trabajo desarrollando su carrera no?

Sandra: Yo te invito ahora Gloria a escuchar algo de música y luego sí seguimos porque todavía nos queda conversar acerca de la revista que actualmente diriges.

Gloria: Muy bien.

Sandra: Bien Amigas regresamos estamos conversando con Gloria Morris, ella si bien es Argentina de Nacimiento está viviendo en España. Desde cuanto hace que estás viviendo en España?

Gloria: Ya hace 18 años

Sandra: Y siempre teniendo un ministerio para la mujer?

Gloria: Siempre teniendo un ministerio para la mujer.

Sandra: Cuéntanos de esta revista tan linda que nosotros conocemos que se llama Caminemos Juntas. Es muy lindo porque habla como de acompañar.

Gloria: Exacto es como una invitación eso es lo que yo quería cuando pusimos el título, una invitación. De qué, caminemos juntas, nos tomamos de la mano y caminamos juntas porque todos los artículos uqe están en la revista es como el título que le diste a este programa, de mujer a mujer, entonces tenemos allí no solamente digamos las cosas importantes que son como para la mamá y el niño, el matrimonio y su problemática tenemos también adolescentes hoy como para los jovencitos, palabras para las jóvenes, preguntas, nos pueden hacer preguntas de cualquier índole y nosotros la contestamos, después para la mujer de hoy hay una señorita periodista que escribe que es una maravilla, si porque ella tiene 24 años y comprende a la mujer de hoy y así le escribe. Luego tenemos la edad de oro y tenemos una mujer que ya tiene 65, 66 años y entonces les puede escribir alas mujeres de esa edad. Estamos buscando así siempre personas que puedan trasmitir con un buen español porque la revista está hecha en España con un conocimiento del tema que van a hablar pero que también estén dentro de las edades a quienes se van a dirigir. Así que ya hace 12 años que tenemos la revista y hay algo muy interesante. El año pasado cuando la revista cumplió 12 años le enviamos un ejemplar a la reina Sofía de España.

Sandra: Bueno, qué interesante cuéntame eso.

Gloria: Y, las portadas de la revista las pinta una señora que es una artista muy conocida de España y entonces cuando le trasmití esto me dijo deja que yo le voy a escribir a la Reina, diciéndole que es la revista en la cual yo pinto y como es tan conocida la Reina recibió la carta y le contestó. Y le ha dicho la reina bueno ha pasado una semana y todavía no he recibido la revista, así que cuando me lo dijo Ana, ahora mismo le escribo una carta y le mando al revista. No pasó una semana cuando la reina, nos envía una carta preciosa, diciendo he leído la revista y espero que siga siendo de mucha ayuda para hombres y mujeres aquí en España y a donde llegue la revista y la sigue recibiendo.

Sandra: Qué lindo porque es un aliento para poder seguir armando, pensando y poniendo cosas nuevas que tienen que ver con la realidad de las mujeres, y llega a cuantos países?

Gloria: Llega a 37 países.

Sandra: Mujeres que se suscriben y que ustedes les mandan por correo postal.

Gloria: Exacto y tenemos un contacto con ella porque la mayoría nos escribe contándonos como han sido de ayuda los artículos, quizás le ha llegado el artículo en un momento oportuno que la persona tenía la necesidad de que alguien la alentara, de que alguien le ayudara o que le diera una solución inclusive a ese problema. Recuerdo el caso de una Señora que estaba en la cárcel y alguien le llevó la revista entonces cuando fue fueron dos señoras que trabajan en la cárcel mostrándoles a estas mujeres de que la solución está en cristo para que ellas puedan no solamente encontrar esa libertad aunque estén encerradas sino la paz que ellas también necesitan. Esta mujer se puso a leer la revista y leyó un artículo que decía para ti amiga, y leyó el artículo y realmente se conmovió, Dios le estaba hablando, y ella se entregó al Señor Jesús, ella le pidió perdón por sus pecados y le dijo que entrara en su corazón y el cambio desde ese momento de esa mujer fue algo maravilloso ella nos contaba al día siguiente y decía tanta preocupación que yo tenía tanta depresión a donde se ha ido? Y esta mujer le ha dicho no se ha ido a ningún lado, la carga te la ha sacado Cristo.

Sandra: Así es, encontró la verdadera libertad. Si algo lindo de cuando uno puede leer un artículo es aún mejor que poder escuchar una audición por radio porque uno lo puede tener allí y volverlo a leer si quiere. Es lo mismo que al escribir uno puede pensar y escribir y decirlo con más claridad. Bien Gloria, te invito a escuchar algo más de música, que sin duda nuestro operador va a elegir con mucha calidez como lo hace siempre y luego sí, concluimos con el último bloque de la entrevista.

Sandra: Amigas mías estamos, yo les recuerdo hablando con Gloria Morris, ella es una amiga que está viviendo en España hace muchos años pero es Latinoamericana así que en esta gira que está haciendo por Latinoamérica la hemos invitado a tener este encuentro conmigo y con ustedes también que nos están sintonizando. Gloria nos estabas contando acerca de la revista Caminemos Juntas, tu nos hablabas del espacio para la mujer, de las diferentes problemáticas y de un caso particular en la cárcel, mi pregunta es la siguiente tu crees que todos los diferentes problemas que enfrentan las mujeres hoy en día tienen una solución con Cristo?

Gloria: Yo creo que si, bueno a veces decimos creo y ese creo es tan amplio verdad? Porque todo el mundo dice creo pero yo estoy segura de eso no solamente por experiencia propia, sino también por toda la experiencia que he tenido, en los distintos casos con las distintas mujeres con las que he tenido conversado o ellas han conversado conmigo. Pero es que la Biblia en sí tiene la solución porque allí tenemos todo lo que más necesitamos no solamente son las enseñanzas del Señor Jesús sino también en la vida de los hombres y mujeres que encontramos en la palabra.

Sandra: Hay muchas vidas de mujeres en la palabra con los que nos podíamos identificar.

Gloria: Claro hoy por ejemplo yo estaba hablando a un grupo de mujeres y le estaba diciendo que en realidad cuando Dios nos creó fue para ser ayuda idónea. Y que no solamente significa ser ayuda idónea para el hombre es decir con nuestro esposo, sino con todos aquellos que tenemos alrededor y tenemos un capítulo precioso en proverbios 321 y allí ya casi al final dice que se levantan sus hijos es decir aquellos que se beneficiaron con la ayuda de esta mujer con la mujer de proverbios sus hijos y su esposo se levantan y la llaman bienaventurada.

Sandra: Exacto A mi me sorprende porque proverbios realmente recopila todo aquello que es potencial en la mujer, todo lo que la mujer puede hacer que sin duda es mucho así que alentamos a nuestras amigas que están allí que a veces se deprimen y dicen qué puedo hacer yo, no tengo mucho para hacer sin embargo esto no es nada más que un engaño porque hay que bucear un poquito y darse cuenta que todas tenemos para hacer muchísimas cosas.

Gloria: Es cierto, es cierto, ahora lo que tu dices porque leyendo ahora en el evangelio según San Mateo, allí encontramos en esa magnífica exposición del Señor Jesús el Sermón del Monte y él allí hablando sobre el afán y la ansiedad, que son los grandes problemas de hoy en día que te llevan a la depresión que te llevan al estrés entonces él, hace pregunta y no solamente eso, sino los comentarios que hace son fantásticos dice: por tanto os digo, no os afanéis por vuestra vida, que habéis de comer o qué habéis de comer ni por nuestro cuerpo que habéis de vestir, pues es la vida más que el alimento y el cuerpo más que el vestir? Y nosotros nos afanamos por esas pequeñas cosas y la mayoría de las mueres hoy en día verdad? Se afana sin pensar de que nuestra alma nuestro ser interior es el que realmente tiene la necesidades de encontrarse con Dios y allí acallar las soluciones y entonces estamos en las cosas de afuera en las cosas materiales y dice el Señor Jesús después mira las aves del cielo que no siembran ni siegan ni recogen en graneros y vuestro padre celestial Dios las alimenta. Y no valéis vosotros mucho más que ellas?

Sandra: Qué lindo, que lindo ver como Dios nos valoriza y nos quiere tanto a pesar de que nosotros pensamos que no valemos nada. Así que te agradecemos la visita porque nos hace pensar en el potencial de la mujer y queremos animar a nuestras amigas que piensen que si Dios es perfecto y nos considera tan valiosas entonces seguramente nosotros tenemos que encontrar ese valor y poder aprovecharlo con todo en este tiempo que nos toca vivir.

Gloria: Muy bien yo creo que has dicho las palabras justas para nuestras queridas amigas

Sandra: Muchas gracias Gloria te pedimos que saludes a nuestras hermanas españolas personalmente y que les envíes un caluroso abrazo que nosotras lo hacemos a través de la onda radial pero que tu lo puedas hacer a nuestro nombre.

Gloria: Lo haré con mucho gusto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo