Esperanza en Argentina
9 junio, 2010
Cómo llevar una viudez en Paz
9 junio, 2010
Esperanza en Argentina
9 junio, 2010
Cómo llevar una viudez en Paz
9 junio, 2010

De la Mafia a la Misericordia

Mike es el director Ejecutivo de Desafío Juvenil. Jim es un graduado del programa de tal organización. Juntos nos cuentan las maravillas que puede hacer el Señor a través de este tan efectivo Ministerio, que busca rescatar y rehabilitar aquellos que son presos de las drogas…


DESCARGARLO AQUI :
EA381 – Entre Amigas – De la Mafia a la Misericordia


 


Receta: Pepinos Frescura


Entrevista con Mike & Jim de Desafío Juvenil

Sandra: Muy bien amigas en exteriores nuevamente visitando a la gente de Desafío Juvenil que está brindando un congreso aquí en Uruguay, que tenemos aquí a su directivo ejecutivo Mike, y también a Gloria Hernández que nos ayuda en la traducción.

Gloria: Muchas gracias para todos y bueno, vamos a estar traduciendo al Hermano Mike en estos minutitos antes de entrar a una clase. Él ha estado toda la mañana ministrándonos dándonos clase y ahora Mike va a entrar en unos minutos. Pero no queríamos dejar de Mike pudiera estar compartiendo y saludando a las personas de Uruguay y a las mujeres de Entre Amigas.

Sandra: Queremos preguntarle directamente Mike de qué se trata Desafío Juvenil y cuál es la propuesta acá en Uruguay?

Mike: El Desafío Juvenil no solo está en el Uruguay, sino que está en todo el mundo con Programas autónomos en cada País, si bien cada programa de Desafío Juvenil comparte la visión, la misión de que Desafío Juvenil no es un programa de rehabililtación sino que es un ministerio, un ministerio basado en la fe en la persona de Jesucristo y donde justamente está abocado a tratar distintas problemáticas como lo son la problemática de la drogadicción como tantas otras problemáticas como lo es el alcoholismo y como decía el hermano Mike hoy de mañana Desafío Juvenil no trata al drogadicto sino que trata al pecador. A la persona que alejada de Dios, se ve envuelta en trastornos en dificultades y bueno el Ministerio de Desafío Juvenil es justamente presentar a Cristo y la sanidad y la restauración que Jesucristo hace en la vida de las personas. Entre ellas los drogadictos.

Sandra: Como se relaciona David Wilkerson con este ministerio?

Mike: David Wilkerson fundó el Desafío Juvenil pero no está sobre Desafío Juvenil. Él sostiene el ministerio de Desafío Juvenil porque de hecho fue Dios que puso esta visión en su corazón, fue la persona, David Wilkerson que Dios usó para que este ministerio de Desafío Juvenil que Dios usara. Él tiene otro ministerio que no es solamente el de la rehabilitación de adictos sino que es el ministerio de David Wilkerson alrededor del mundo para capacitar, dar seminarios conferencias, para pastores y líderes, alrededor del mundo.

Sandra: Tiene que ver sí, su testimonio que se cuenta a las personas involucradas con el Desafío Juvenil? Como para estimular y ayudar a la rehabilitación?

Mike: Él comenzó en Nueva York con adolescentes, este ministerio, de hecho fue él que lo fundó. Y después de esto él trató de alcanzar a estos jóvenes y a estos adolescentes a través del ministerio no? Y todos los que son miembros del Staff, de los que ocupan el ministerio del Desafío Juvenil es presentar a Jesucristo a todas las personas necesitadas con necesidades en sus vidas y en sus corazones. Muchos viven en las calles. Entonces nosotros los llevamos a nuestros centros donde nosotros vivimos y los hacemos vivir con nosotros y compartimos lo que tenemos para darle. Y esto hace 49 años atrás que comenzó Desafío Juvenil. Y hoy hay 600 programas alrededor del mundo de Desafío Juvenil. No tenemos un líder de desafío Juvenil. Dios y el Espíritu Santo es el líder. El comenzó y trabajó con nosotros desde la fundación.

Sandra: Y las amigas se preguntarán si esto dará resultado qué pasa con aquellas que están en problemas de adicciones.

Mike: Tenemos resultados y muy altos niveles de éxitos y resultados y de suceso con este ministerio. En unos países el 90% en otros países el 70% de resultados exitosos a partir del trabajo de este ministerio.

Sandra: Y muy bien le agradecemos entonces estos minutitos dados antes de la clase porque sabemos que el programa de Desafío Juvenil están dando lo mejor de Desafío Juvenil que es la persona de Jesucristo a todos aquellos que están necesitados.

Mike: Es muy importante saber que aunque el ministerio se llama Teen Challenge, o Desafío Juvenil, trabajamos con todas las personas y en todas las edades. Muchas de las personas en los prgogramas de la rehabilitación no son solo adolescentes sino personas de 30 a 40 años también.

Sandra: Muchisimas gracias Mike por este tiempo y por este espacio. Ahora continuamos con Jim Habnego de Inglaterra, que nos está visitando en nuestro país con el programa Desafio Juvenil. Muy bienvenido pastor.

Jim: Gracias.

Sandra: Si, ya sabe algo de español bueno queremos conocer un poco el trabajo que están haciendo allí en Nueva Inglaterra.

Jim: Comencé hace 5 años esta obra, estuve en prisión y era adicto a la cocaína y gracias al ministerio de Desafío Juvenil fui rehabilitado curado y hoy soy pastor en Nueva Inglaterra. En los últimos 5 años Dios me hizo libre de mi drogadicción. Completé todo el currículum del programa de Desafío Juvenil en Nueva Inglaterra comencé el Estudio Bíblico y lo completé a nivel de un licenciado. Licenciado en Teología. Ahora estoy trabajando con Desafío Juvenil Global. En los entrenamientos de liderazgo alrededor del mundo, y estoy trabajando en el instituto de entrenamiento de liderazgo de Desafío Juvenil.

Sandra: Cómo impactó este testimonio, esta experiencia de vida de haberse rehabilitado luego aprender acerca de Dios y de ser profesor de otros acerca de Dios. Cómo impacto esto en su familia, en su gente cercana.

Jim: Desde que comencé el Desafío Juvenil toda la relación con mi familia fue restaurada, en vez de ser un problema para mi familia, al contrario, fue la solución para mi familia. Todo mi trasfondo histórico fue en la mafia, y todo el cambio de vida, de las personas que me han conocido dicen que es increíble. Y sabemos que solamente fue Dios.

Sandra: Esto no implicó que la gente de la mafia no quisiera tomar represarías por este cambio en su vida?

Jim: no porque ellos saben lo que yo he hecho que si no yo no estaría en la Iglesia ni en Desafío Juvenil ellos sabrían que estaría en muy grandes problemas.

Sandra: Cuénteme un poquito acerca del proyecto que hay en nueva Inglaterra sobre desafío juvenil, usted está capacitando quienes están trabajando, se está trabajando con Jóvenes es un centro de Rehabilitación…

Jim: en Inglaterra tenemos 9 centros 7 son de hombres, y 2 son de mujeres tenemos un centro para pequeñas chicas. Chicas jóvenes, muy jóvenes, y tenemos muchos adolescentes mayormente en nuestros programas. Y tenemos un programa en la prisión tenemos 24 estudiantes en la prisión allí, y varios de los graduados salieron de la cárcel y ahora son parte del equipo del Staff de nuestro programa. Nosotros los entrenamos en la prisión y ahora han salido de la prisión y son líderes sirviendo en el ministerio de Desafío Juvenil.

Sandra: Muy bien ha sido un privilegio conocerlo en estos minutos y le voy a pedir por último un mensaje para aquellos que a lo mejor están el problemas que son imposibles de salir, usted que ha podido salir de lugares imposibles qué le podemos decir?

Jim: 2 cosas, ningún problema en el que tú estés es tan grande para Dios, para poder solucionar, y para poder tener la salida correcta, y segundo, si es un problema de alcoholismo, o es un problema de prostitución o problemas sexuales, tenemos 460 centros alrededor de todo el mundo. El desafío Juvenil, se ha probado que ha tenido los resultados óptimos como lo dijimos de problemas que controlan la vida, de problemas que intentas controlarnos la vida.Sandra: Alguna lugar o alguna página en Internet en donde nuestros oyentes pueden buscar alguna información o contactarse con Desafío Juvenil?

Jim: www.globalteenchallenge.org

Sandra: Ok, entonces muchas gracias Jim, por este testimonio y muchas gracias Gloria por la traducción en Inglés y nosotros seguimos con más entre Amigas.

Gloria: Muchas gracias y espero que haya sido de bendición para todos ustedes.

2 Comments

  1. yovanny cuero dice:

    me parece muy interesante los testimonios a cerca de los frutos de este trabajo me gustaría saber de que manera puede llegar este programa al alcance de mi ciudad, pues carecemos de herramientas para trabajar con personas en este campo y nos hemos quedado cortos hasta ahora no se han visto resultados óptimos, escribo desde la ciudad de Buenaventura (Valle-Colombia).
    muchas gracias por sus respuestas.

    • llamadaweb dice:

      Estimado Yovanny

      Gracias por comunicarte con nosotros! El Ministerio se llama «Desafíos Juveniles». Puedes contactarte con ellos directamente, te dejamos la página de Argentina, tal vez ellos te puedan guiar para un contacto en Colombia.

      http://www.desafiojuvenil.com.ar/

      En Cristo
      Alejandro
      LlamadaWeb.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo