Cuando Jesús regrese…

La expectativa inminente…
18 marzo, 2016
Por nada estéis afanosos
23 marzo, 2016
La expectativa inminente…
18 marzo, 2016
Por nada estéis afanosos
23 marzo, 2016

Nosotros creemos que Jesucristo, algún tiempo después de nuestro arrebatamiento al cielo, regresará a la tierra juntamente con nosotros. ¿Qué hará el Señor entonces? He aquí un breve resumen.
La Biblia menciona seis cosas esenciales que Jesús hará después de Su regreso a la tierra.

1) Cristo vencerá al anticristo y a sus ejércitos (Ap. 19:19-21). Cuenta la historia que algunos soldados del ejército del emperador Juliano el Apóstata (332-363 d.C.), de camino a Persia torturaron a un creyente cristiano. Cansados de sus juegos crueles, miraron hacia abajo a su pobre víctima y burlándose le preguntaron: “¿Dónde está tu Dios carpintero ahora?” El hombre los miró, a través de sus ojos bañados en sangre, y contestó: “Él está haciendo un ataúd para su emperador.” Cuando el Señor Jesús regrese, el anticristo y todos los demás líderes impíos serán destruidos por el Dios de quien ellos se han burlado.

2) Cristo reunirá y restaurará a los fieles de Israel (Ro. 11:26). La promesa quizás más mencionada en el Antiguo Testamento, es que Dios, un día, reunirá al pueblo de Israel y lo restaurará (Is. 43:5-6; Jer. 30:10; 33:6-9; Ez. 36:24-38; 37:1-28). Esta reunión comenzó en el año 1948, cuando nació el actual Estado de Israel. Esto continúa hasta el día de hoy, y continuará hasta la segunda venida de Cristo. En el tiempo de la tribulación, Israel será dispersado una última vez (Zac. 14:1-2), y en Su segunda venida Cristo reunirá a los judíos creyentes y los restaurará como Su pueblo (Is. 11:11-16; Ez. 39:25-29). Mateo 24 describe la dispersión de los judíos durante la tribulación (24:15-21) y su subsiguiente reunión bajo la dirección del Mesías:
“Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro” (Mt. 24:30-31).

3) Cristo juzgará a los vivos. En Su segunda venida, todos los humanos de entre las naciones, que hayan sobrevivido la tribulación, comparecerán frente a Él. Es ahí donde se establecerá si ellos pueden entrar a Su reino (Mt. 25:31-46). Ese juicio es llamado la “separación de las ovejas de los cabritos”. También a todos los judíos vivos del desierto reunirá Cristo, para determinar quien entra a Su reino (Ez. 20:33,38).

4) Cristo resucitará a los muertos. Uno de los próximos acontecimientos que le seguirá a Su segunda venida, será la resurrección de los creyentes del Antiguo Testamento y del tiempo de la tribulación. Ellos serán resucitados y galardonados, y reinarán con Cristo (Ap. 20:4-6; ver también Dn. 12:1-4). Los creyentes neotestamentarios de la dispensación de la iglesia participarán en esa resurrección. Porque los creyentes que fallecieron en la dispensación presente (la era de la iglesia), ya habrán resucitado siete años antes en el arrebatamiento.

5) Cristo atará al diablo (Ap. 20:1-3). Después de Su regreso, Jesús primeramente atará al diablo. Un ángel poderoso lo atrapará y lo echará al abismo por mil años. Después de ese tiempo, será soltado nuevamente por un breve tiempo.

6) Cristo comenzara su reinado (Ap. 19:16). ¡Cristo regresará como Rey de reyes y Señor de señores! El se sentará en Su glorioso trono y reinará sobre la tierra (Dn. 2:44; Mt. 19:28; Lc. 1:32-33).

“ He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén“ (Ap. 1:7).

Mark Hitchcock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo