Luz vs. Tinieblas
17 febrero, 2009
Tsunami
18 febrero, 2009
Luz vs. Tinieblas
17 febrero, 2009
Tsunami
18 febrero, 2009

Título: Conocimiento de Dios

Autor: Herman hartwich
PE1341

El Pastor Herman Harwich nos lleva a ver y reflexionar en dos palabras en el programa de hoy. Estas son Vida Eterna, y Conocer. La vida eterna es lo que el hombre perdió por el pecado y han intentado recuperar hasta ahora. Y Conocer, se refiere a  conocer a Jesucristo y tener una relación personal con él.


DESCARGARLO PARA TENER O COMPARTIR CON OTROS:pe1341.mp3



Mis queridos amigos en el evangelio de Juan capitulo 17 encontramos aquella famosa y tan mencionada oración sumo sacerdotal de nuestro Señor Jesucristo y quiero tomar el versículo 3 que dice: Y esta es la vida eterna que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado. Quiero llamar su atención sobre dos expresiones aquí. Primeramente, vida eterna, eso es lo que perdió el hombre y que ha intentado recuperar.

Pero lamentablemente en la historia de la humanidad el hombre ha tratado de recuperar la vida eterna a su manera. Suelo decir que esta es el tipo de religión de Caín. Muchas personas dicen yo creo en Dios pastor a mi manera, yo creo en Dios a mi manera, yo no necesito ir a una Iglesia, yo no necesito leer la Biblia, yo creo en Dios a mi manera. Pero aquí quiero contarles una conversación que tuve con una señora, una señora que esta en una profunda necesidad, porque esta en un pozo depresivo, esta ahora medicada porque esta pasando una situación especial de su vida y ella me decía, por mi casa han pasado todo tipo de religiones, todas parecen muy bien pero sabe pastor, que difícil que se hace comprometerse con la religión, entonces dije, hay un problema, porque para ser religioso tenemos que esforzarnos mucho y tenemos que hacer tanta fuerza, tanta fuerza para cumplir con la religión que llega un momento que nosotros nos cansamos, nos agotamos y desistimos.

Porque yo defino sencillamente la religión como el intento del hombre de allegarse a Dios por sus propios medios y a su propia manera. Mientras que el cristianismo, genuino, bíblico, verdadero se establece en una relación con Dios por medio de Jesucristo. Porque la religión intenta cambiar al hombre de afuera hacia adentro, mientras que la relación con Dios produce un cambio desde dentro hacia fuera. Ah… nunca había escuchado una explicación tan clara y tan sencilla, dijo esta mujer y cambio hasta el tono de su voz y su deseo profundote seguir a Jesucristo. La otra palabra que quiero rescatar del versículo de Juan 17:3, cuando dice y esta es la vida eterna que te conozcan. Conocer mis amigos, conocer este es el punto principal, la relación con Dios, yo creo que nace de un conocimiento de su persona. Jesucristo dijo a sus discípulos cuando les dijeron, maestro muéstranos al Padre, y él les dijo, tanto tiempo estoy con ustedes, el que me ha visto a mi, ha visto al padre. Además es interesante que el hombre no ha conocido a Dios. Job por ejemplo, el patriarca más antiguo que registra la Biblia, dice: eh aquí Dios es grande y nosotros no le conocemos, Job 36:26. Salomón, aquel famoso hijo de David, el rey mas excelente de la historia, en Proverbios 9:10, dijo: el temor de Jehová es el principio de la sabiduría y el conocí emito del santísimo es la inteligencia. Mis queridos amigos, saben que muchas personas se creen tan inteligentes y no creen en Dios y dicen que el cristianismo o como dicen ellos, la religión es para los ignorantes, no, están muy equivocados.

La relación con Dios, el conocimiento de Dios es la verdadera sabiduría y es la verdadera inteligencia, por eso yo suelo decir en mi ciudad, los inteligentes son los que conocen a Dios, los verdaderamente inteligentes son los que conocen a Dios. Por eso nosotros hemos estado leyendo y usted puede leerlo en la epístola a los Colocences. El apóstol Pablo oraba por los Coloceces para que conocieran a Dios, para que fueran sabios. Los Atenienses, la gente de Atenas, en Grecia en el capitulo 17 del libro de Hechos estaban ocupados siempre en escuchar alguna novedad, porque la cuna de la filosofía, de las filosofías humanas tan inteligentes allí en Atenas, estaban ocupados en explicar siempre todos los asuntos de la vida. Entonces la gente pasaba tiempo en eso, sin embargo parecen tan inteligentes, los filósofos. Yo creo que los filósofos, hablan y hablan, y hablan y no saben lo que dicen muchas veces, generalmente son ignorantes en cuanto a Dios.

Muy sabios parecen cuando humanamente se les aprecia, pero son ignorantes en cuanto a Dios. ¿Saben que dice el apóstol Pablo, yo veo que ustedes son muy religiosos, porque he visto en la larga avenida, todos los altares de vuestros dioses, y por si acaso encontré uno que decía al Dios no conocido. Porque ellos no quería pecar, por omitir algún Dios como nosotros tenemos un acto y tenemos que hacer reconocimientos a personas que han colaborado, que han participado en algún esfuerzo, en algún emprendimiento, decimos: bueno, agradecemos a todos ampliamente y no vamos a dar nombres para no caer en el pecado o no pecar por omisión de algún nombre. Parece que los atenienses no querían pecar de omitir algún Dios, entonces erigieron un altar al Dios no conocido. Y yo digo, como si realmente Dios no se hubiera dado a conocer. El apóstol Pablo cuando escribe a los Romanos en el capitulo 1, verso 18 dice: la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.

Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles. Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira.

Ciertamente hay los llamados cristianos que no conocen a Dios, el apóstol Pablo cuando escribe a los Corintios dice: Para vergüenza de ustedes, les digo que hay alguno de ustedes que ni conocen a Dios. Pero también cundo escribe a Tito en el capitulo 1, verso 16 les dice: que hay cristianos que profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan. Mis queridos amigos yo quiero decirles tomando las palabras de Jeremías capitulo 9, que la cosa mas importante en la vida es tener un contacto intimo con Dios.

No se trata de convertirse en un religioso, sino lo mas importante en la vida es tener un contacto intimo, una relación intima con Dios que va a producir un cambio maravilloso en su vida. Mire lo que dice el profeta Jeremías capitulo 9, verso 23 y 24, No se alabe el sabio en su sabiduría, escuchen bien mis amigos, si tu eres muy sabio y te jactas no te sirve de nada; ni en su valentía se alabe el valiente, hay muchos valientes que tiene un complejo de superioridad tremendo, no les sirve de nada ni el rico se alabe en sus riquezas; bueno tenemos muchísimos ricos y que están seguros, se sienten seguros exteriormente, porque interiormente creo que no, no se alaben la riqueza porque n les sirve de nada, cuando llega la muerte no hay riqueza que la valga, sigue diciendo el versículo 24. 24 Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: escuche, en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. Se da cuenta, el que se puede alabar realmente dice alábese en esto en entenderme y conocerme.

Te pregunto mi querido amigo, ¿has entendido a Dios, conoces a Dios, conoces su misericordia, su juicio, su justicia? El significado de esto es explicado en etapas allí en los versículos siguientes de este libro de Jeremías. Pero mis queridos amigos, terminamos diciendo Dios es un Dios de misericordia, suelo decir misericordia es no recibir lo que merecemos. Tu y yo merecemos el infierno pero la gracia de Dios es mas abundante si tu reconoces que en Jesucristo, Dios nos hace justicia entonces empezaras a conocer a Dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo