Planificación Familiar II
20 febrero, 2008
La Depresión
20 febrero, 2008
Planificación Familiar II
20 febrero, 2008
La Depresión
20 febrero, 2008

Título: Conflictoen Medio Oriente
Autor:  Jan Eisses 
No.: EA180

¿Existe solución para el Conflicto en Medio Oriente?

Descúbralo en esta interesantísima entrevista con Jan Eisses, misionero de la Obra Misionera Llamada de Medianoche.

También podrá deleitarse con ricas recetas y útiles consejos.


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros: 
ea180.mp3



 


Entrevista con Jan Eisses 

Sandra: Bienvenido Jan

 

Jan: Muchas gracias por tenerme, es un gozo estar con toda la audiencia. Me da  gusto el poder  hablar de  un tema tan complicado. No soy tampoco una autoridad pero por lo menos  vamos a estudiar un poco  este tema en esta charla.

 

Sandra: Es así. Es muy importante este tema ya que  hay varias vidas en juego a causa de esto. Pero,  para presentarte un poco, sos  de origen  Holandés, estás trabajando en Uruguay hace muchos años, con una preciosa familia ¿Es correcto todo lo que estoy diciendo  no?

 

Jan: Sí. Mi esposa es Suiza, mis hijos son uruguayos, así que  es una familia bien Internacional.

 

Sandra: Jan, qué es esto  del conflicto en Medio Oriente?

 

Jan: Muchas veces se nos presenta como un problema reciente, como un problema actual que es un problema entre palestinos y judíos, pero es un problema mucho más a fondo. Es un problema casi tan viejo como el mundo mismo. Empezamos con Abram un hombre elegido entre muchos, un  hombre en todo el mundo elegido por Dios para  ser el principio de un pueblo elegido por Dios. Luego después de que Dios le había prometido un hijo,  Abram lo busca por sus propios medios y  nace Ismael. Abram le pide a Dios que bendiga a Ismael. En Génesis, capítulo 17 “ En cuanto a Ismael te  he oído dice Dios. He aquí que le bendeciré y le haré  fructificar y multiplicar mucho en gran manera. Doce príncipes engendrará y haré de él una gran nación. Pero Yo estableceré mi pacto con Isaac el que Sara te dará a Luz por este tiempo y el año que viene. Aquí ya empieza el conflicto. Ismael es el padre de todos los pueblos árabes. El medio Oriente existe casi exclusivamente de árabes, excepto Irán que son persas, otra raza. Pero aparte de Irán  y de Israel, todos lo pueblos del oriente  medio son árabes, también los palestinos. A nosotros se nos presenta el pueblo palestino como un pueblo aparte pero en realidad es parte del mismo pueblo que los jordanos que los egipcios que los iraquíes.

 

Sandra: Los árabes y  el pueblo de Israel son concientes de que esta lucha actual viene desde tanto tiempo como el conflicto entre Ismael e Isaac?

 

Jan: Algunos sí pero  la mayoría no. La mayoría piensa que es un conflicto de intereses,  que es un conflicto de los últimos tiempos.

 

Sandra:   O sea que  se desarrolla pensando que eso es un  problema político actual pero en realidad, este análisis religioso, si le queremos llamar de alguna manera de ir a la Biblia y ver  que el conflicto viene de tanto atrás no todos lo llegan a ver. Y, las autoridades sí lo llegan a ver?

 

Jan: Tampoco lo ven, las autoridades  también tienen que seguir el curso de la política Internacional y  de alguna forma buscan una solución política a un problema religioso. Lo que pasa es que  la religión no tiene  cabida en la política. No es un argumento para hacer política así que  ya de entrada se excluye. El problema no se resuelve con política porque está bien arraigado, viene con miles de años de trayectoria y hay  que resolverlo en el territorio espiritual. Dice la Biblia anticipadamente que  al final de los días  Dios va a resolver este problema pero de esto vamos a hablar más adelante.

 

Sandra: Regresamos amigas y les recuerdo que estamos hablando con  Jan Eisses, él es misionero de Llamada de Medianoche y estamos conversando un tema que sin duda es complicado. “Conflicto en Medio Oriente” Un tema que viene desde los tiempos bíblicos y se remonta al tiempo actual, y como hablábamos  con Jan, muchos no son concientes de esta dimensión espiritual. Los líderes, el  pueblo  piensa que  esto es una cuestión política. Tú decías que  esto está profetizado, de cuál va a ser el fin de este conflicto.¿Qué es lo que dice la Biblia en cuanto a eso?

 

Jan: Primero como para seguir desarrollando  esto, dijimos que era un problema religioso y hay dos religiones: El Islam  y el Judaísmo que están muy opuestos.

El Judaísmo  que en parte se ha apartado de Dios, sigue al Dios de la Biblia, sigue al Dios del antiguo testamento y al del nuevo testamento. El Islam sigue a otro dios, que es  uno de los ídolos de la meca sobre el cual fundó Mahoma  su religión y estos intereses religiosos chocan.

Arafat dice que quiere a Jerusalén como la capital del futuro estado palestino, cosa que es inédita porque ningún pueblo árabe tuvo a Jerusalén por capital ni los palestinos, ni nadie antes de ellos, ni tampoco los turcos ni los cruzados  tuvieron a Jerusalén por capital; solamente Israel, sin embargo dicen que no podrán imaginarse a un estado palestino sin Jerusalén por capital porque más que ser la capital de Israel es la ciudad elegida por Dios mismo, dice en el Salmo 132: “ Porque el Señor ha elegido a Sión la quiso por  habitación para sí. Éste es el destino de esta ciudad tan preciosa, tan peleada. El Señor quiere establecer su trono en Jerusalén en el tiempo que aún está por delante. Cuando hablamos de los tiempos proféticos muchos piensan en escenarios futuristas, fin del mundo, destrucción total. La Biblia nos muestra que no tenemos que esperar un fin tan drástico, el mundo no se acabará en los próximos 1000 años porque la Biblia nos promete que el Señor Jesucristo ha de reinar sobre la tierra por mil años y si por ahí hay alguien que piensa que el mundo se terminará en 3 años no se lo crea porque no se lo crea porque la Biblia dice que el  mundo ha de existir por mil años más. Dice la Biblia que Dios hará cielo nuevo y  tierra nueva. ¡Cómo entonces  va a concluir este conflicto en  Oriente Medio? Dice que el Señor mismo intervendrá. Llegará un momento de angustia para Jacob, un tiempo muy difícil para el pueblo de Israel, casi inimaginable que vayan a vivir un tiempo más difícil que el de ahora, con todos los  atentados suicidas  toda la preocupación día y noche.

Dice la Biblia que  esto va en aumento y va a llegar un momento en que todas las naciones de la tierra se enojarán contra Israel y se levantarán contra este pueblo y entonces Dios mismo va a pelear a favor de su pueblo. Va terminar esta guerra y  dice que el remanente de  los palestinos van a tener un lugar en Israel, juntamente  con el pueblo de Israel. Dice Dios que va a poner a su pueblo en su  tierra para siempre, esta tierra que tienen o  que ocupan ilegalmente, ésta es la tierra que Dios ha prometido a este pueblo, a Israel y dentro de esta tierra, también en el futuro habrá un lugar para nos palestinos.

En Zacarías capítulo 9 versículos 6 al 8, dice: “…pondré fin a la soberbia de los filisteos ,que es el mismo nombre que  hoy usan los palestinos, quitaré la sangre de su  boca y las abominaciones de entre sus dientes y quedará también un remanente para nuestro Dios y serán como capitanes en Judá.

Como parte del  pueblo de Dios  también habrá un lugar para los palestinos, y ahí recién está resuelto este problema que ahora no tiene solución, cuando viene el Señor Jesucristo para reinar sobre la tierra, vendrá entonces a instaurar la  paz verdadera en esta tierra.

 

Sandra: Es bien interesante  y esperanzador  saber que hay un fin del conflicto y saber que  en realidad quien va a manejar ese fin  va a ser Dios mismo, porque el tratamiento va a ser el adecuado y el deseado por Dios. Vamos a escuchar algo más de música y  entonces volvemos, porque tengo pensadas 2 preguntas para hacerte.

 

 

Sandra: Sin dudas es difícil de entender para aquellos que somos espectadores de informativos, para aquellos que  miramos todos los días las noticias, qué difícil es si no lo  miramos a la luz de la Biblia, es algo que tenemos que ver desde otra dimensión, no alcanza con estudiar el ámbito político, y los intereses petroleros y cuántas cosas más! No se puede desconocer este análisis que parte de la historia de la Biblia.

 

Jan: Mucho importa la ideología, la mente la cultura de estos pueblos. Si uno lo ve con la mente occidental que tenemos nosotros, solo falta ponerse de acuerdo y listo!. Pero hay problemas mucho más difíciles porque la misma cultura  les imposibilita acercarse a estos pueblos, por ejemplo, nosotros como creyentes, tenemos el concepto del perdón. Si nosotros cometemos pecados, podemos confesar nuestros pecados a Dios, arrepentirnos de nuestros pecados y Dios perdona. Pero el Islam no conoce tal concepto de perdón. Alá también puede perdonar pero solamente porque él  lo quiere y quizás porque el  hombre que pecó lo compensó con actos buenos. Entonces en l mundo islámico lo mejor que uno puede hacer con sus pecados es taparlos, olvidarlos y hacer que no aparezcan más. Pero jamás arrepentirse de  estos o  peor confesarlos. Esto hace  que sea difícil el llegar a un acuerdo. Una parte nunca va a reconocer que estuvo mal; esto es un atentado contra el  honor, es un atentado contra la misma cultura, reconocer que uno estuvo mal. La Biblia justamente nos llama a reconocer que estamos mal que  hemos pecado, que no podemos existir delante de Dios tal como somos. En el Antiguo Testamento en el libro de Isaías invita Dios,  también a los amigos: “ Venid luego dice Jehová  y estemos a cuenta. Si vuestros pecados fueron como  la grama, como la nieve serán emblanquecidos. Si fueran  rojos como carmesí, vendrán a ser como blanca lana. Dios Justamente quiere que salgamos a la luz con nuestros pecados con  nuestras  transgresiones, con nuestras faltas, y si nosotros creemos que el Señor Jesucristo, ya pagó el precio por estos pecados, por estas  faltas, entonces él lo acepta como el pago requerido  para perdonar nuestros pecados y él nos perdona. Ese es un punto de partida totalmente distinto y solamente así se puede resolver un problema tan complicado.

 

Sandra: Realmente es muy interesante ver las diferentes  formas de pensamiento cuando  uno tiene un Dios diferente. Pensaba cuando los camicases o cuando los suicidas llevan con  honor una bomba en su cuerpo o, en el caso del atentado contra las Torres Gemelas. Ellos no tienen  problemas en estrellarse y al contrario es un honor y creo, según he  escuchado que  tiene que ver con  la elevación de sus salvación, cuando aquellos que creemos en el señor Jesús en realidad no necesitamos  hacer todas estas locuras sino que confiamos en una persona que murió por todos  nosotros y que fue el mismo Dios que se hizo  hombre.

 

Jan: Esta es la diferencia del evangelio con todas las demás religiones, porque siempre vuelve este mismo argumento  que en todas las religiones hay algo bueno, capaz hay alguna cosita que ennoblece pero  no hay esperanza en ninguna religión, solamente el evangelio nos puede liberar porque en todas las religiones el hombre tiene que  hacer algo. O tiene que ser bueno, o tiene que librarse de sí mismo, como en el hinduismo o como en el budismo, que a través de la meditación uno sale de sí mismo o , como en el mundo islámico la única manera de estar seguro de ser salvo o de llegar al paraíso es el martirio por eso también  doctrinando a la juventud tienen tantos jóvenes dispuestos a inmolarse. Les presentan esto como el único camino segurísimo para llegar al paraíso y tener a su disposición un sin número de vírgenes y todo los demás seres que ellos se imaginan. La Biblia nos muestra que  hay in solo camino para llegar al cielo y eso es justamente no hacer nada, solo aceptar al Señor Jesucristo como  tu salvador confiar plenamente en lo que él  hizo y que nosotros no podíamos  hacer.

 

Sandra: Quizás es lo más difícil para la raza  humana el quedarse quietos y aceptar de que no somos nada, que no merecemos nada y tenemos que aceptar que es otro el que hace las cosas por nosotros. Debemos aceptar la grandeza de Dios.

Jan no tengo más que  agradecerte por tu visita y porque nos aclaraste muchas dudas en  cuanto a este tema  tan difícil de  entender realmente  sigue siendo igual de difícil porque sabemos que además de todas estas  variables desde el ámbito religioso, desde el ámbito espiritual hay otro sin número de variables que se cruzan que si tiene que ver con lo político con lo económico con los intereses de cada uno y, quizás no somos nosotros los más expertos para analizar eso pero  por lo menos dar nuestro  granito de arena en lo que compete a una visión Bíblica sobre este tema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo