Condiciones para ser Líder

Título: Condiciones para ser Líder

Autor: DonaldHamond
No.: EA201

El liderazgo produce cambios!

Donald Hamond nos  comenta tres puntos esenciales para un liderazgo eficaz. En primer lugar  la  visión, luego misión,  y por último la meta.

 

Como siempre, interesantes recetas y consejos.


  • RecetaProcedimiento para hacer un postre de café
  • PoemaCumple tu ministerio 
  • ConsejoPlantando Azaleas


 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea201.mp3 



 


Entrevista con Donald Hamond 

Sandra: Queridas amigas nos encontramos ya en el espacio de la entrevista ustedes saben que algunas veces nos ponemos a viajar para alcanzarles a ustedes una perspectiva distinta, invitados especiales y en este caso estamos en Teen Street, yo no sé si recuerdan aquellas amigas que nos siguen programa a programa que hemos entrevistado a una adolescente participante de Teen Street y nos ha contado acerca del impacto en su vida en este campamento, en este tiempo para el adolescente. En este caso estamos en la capacitación para los líderes de Teen Street y queremos invitar especialmente hoy en nuestra entrevista a una persona, un pastor, un misionero que es de Estados Unidos y se llama Donald Hamond y está aquí hablando acerca del liderazgo. Hablándole a líderes acerca del liderazgo. Bienvenido Donald.

Donald: Muchas gracias es un placer estar aquí con ustedes.

Sandra: También quiero agradecer al traductor, gracias Pablo que es una gran ayuda para aquellos que no hablamos inglés, así que muchas gracias.

Pablo: Muchas gracias a ustedes.

Sandra: Bien Donald, estamos hablándoles a los líderes a cerca de ser líderes. ¿Qué es necesario para ser líderes, se nace, se hace ¿Cómo es este asunto?

Donald: Es cierto, hay algunas personas que ya nacen con características y habilidades que las capacitan de manera especial para ser líderes, pero así mismo creemos que también hay habilidades que tienen que ver con el liderazgo que se pueden desarrollar de modo que una persona que no las tenga por naturaleza, trabajando pueda adquirirlas. Tenemos una especie de dicho que dice que la actitud es más importante que la aptitud entonces aunque muchas veces no tenga la aptitud, si tienes la actitud entonces alcanzarás el liderazgo.

Sandra: Este es un programa para mujeres y yo me pregunto, ¿las mujeres pueden ser líderes hoy día? Porque vemos que cada vez más las mujeres ocupan espacios gerenciales, quizás espacios laborales o de diferentes responsabilidades ¿Te parece que las mujeres están capacitadas para el liderazgo? ¿Cómo vez la inserción de la mujer?

Donald: Sí, sin lugar a dudas el Señor ha capacitado y ha equipado a las mujeres con el talento, sino que además ha habido situaciones o ejemplos desde el pasado hasta el presente en la cual las mujeres se han desarrollado en le área de liderazgo y lo continúan haciendo y bien. Basta recordar por ejemplo en el antiguo testamento el caso de una mujer que se llamó Débora, una jueza y que fue capaz de tomar una postura de liderazgo cuando no habían hombres que quisieran asumir para con el pueblo de Dios o de Israel.

Sandra: Donald ¿te gusta la música?

Donald: Me gusta la música y de diferentes tipos!

Sandra: Te invito a escuchar algo de música para luego sí seguir con este tema del liderazgo.

Sandra: Bien amigas regresamos, ustedes saben que estamos en la capacitación para líderes de Teen Street, como decíamos en el primer bloque y estamos entrevistando aquí a Donald Hamond él ha estado hablándonos acerca del liderazgo y ha sido muy importante para todos nosotros conocer algunos aspectos del liderazgo. Y yo quiero preguntarte Donald si tenemos una amiga o un amigo que nos escucha y si es cristiano y tiene sus cualidades, sus dones y piensa que quizás podría ser un líder en su comunidad, pero no sabe bien si cuenta con estas características y cómo hacer ¿Qué podríamos decirle?

Donald: Primero que nada me gustaría aclarar que es importante saber de quién hablamos cuando hablamos de líderes porque quizás algunos de los que están escuchando piensan que cuando hablan de líderes han de referirse al presidente de la nación o al pastor o quizás al gerente de la compañía. En ese sentido quizás piensa que esto no tiene que nada que ver con tu rol. Pero hay muchas oportunidades en las cuales tú como un líder puedes impulsar a un grupo de personas hacia el cambio. Si hay algo que todo liderazgo tiene en común es que el liderazgo siempre produce cambios y en nuestro taller de esta mañana tratamos de enfatizar los 3 puntos. Tres conceptos que se aplican tanto para mujeres líderes o varones líderes y ya sea en cualquier tipo de posición o cargo, ya sea de mucho nivel o no. El primero de estos 3 términos es la visión. El líder debe tener en claro la visión que tiene, el sueño hacia el cual quiere que el grupo vaya. Lo que quiere que el grupo alcance. Tiene que tener en claro y visualizar a donde quiere llevar a ese grupo que está liderando. En segundo lugar tenemos el término misión, y la misión es la visión puesta en acción. En otras palabras, una vez que Dios te da una visión es necesario poner en práctica esa visión para que se empiece a cumplir y esa es la misión la puesta en práctica de la visión.Y el tercer término vital es el de metas. Y las metas son los pasos que tu tienes que dar como líder para llegar a lograr, la misión. Si quieres ser un buen líder es necesario que escribas estas metas que quieres alcanzar que son pequeñas que van paso a paso y que son las que finalmente te ayudarán a lograr y a alcanzar la visión. Y en cuanto a estas metas y estos pasos que vamos dando hoy enfatizamos dos puntos. Es importante cuando tu escribes estas metas que no solamente te plantees cuales son esas metas que te hagas la pregunta de ¡ cuál es la meta! Sino que también seas capaz de decir cuándo las voy a llevar al cabo porque es ahí donde los líderes muchas veces fallan no en cuáles son las metas sino en cuánto las llevan al cabo. Tengo la experiencia en mi propio ejemplo porque muchas veces no escribo cuando voy a hacer determinadas cosas sí las puedo hacer pero en un tiempo mucho mayor del que inicialmente las había planificado. Hay mucho más para decir y que quizás tengas otra pregunta para nosotros

Sandra: Sí, quizás hacia las personas, ¿Cómo ves tú la diferencia entre un líder cristiano y aquel que no lo es. Tal vez todas las personas pueden fijarse en una visión una misión y sus metas para poder llevar adelante esta visión para poder cumplirla pero ¿cual es la diferencia entre un líder cristiano y uno que no lo es?

Donald: El tema es que nuestra definición de Liderazgo tiene que ver con la afectación que el líder tiene sobre el grupo en el sentido de cambiarlo hacia un bien permanente. Y creemos que el bien permanente en sí en su esencia solamente tiene que ver con la vida eterna y en ese sentido entonces, uno como líder cristiano se encomienda al mayor de los objetivos. Sí creo que hay muchos líderes no cristianos o no creyentes cuyos resultados son muy buenos pero si realmente creemos lo que nuestro líder Jesucristo ha dicho la mayor meta hacia la cual nosotros trabajaremos es que la persona llegue a tener una comunión con Dios que le permita alcanzar en el día de mañana la comunión eterna que en definitiva es el bien último el bien beneficiario positivo por el cual fuimos creados por Dios. Entonces hay muchas más metas que se pueda tener en la vida, la meta última, la más alta, es en definitiva esta que en el mundo entero pueda ser redimido por Dios para poder tener una permanente comunión con él. Y para cualquier dama que nos esté escuchando ya sea una madre o cualquier otro rol que desempeñe más allá de las buenas metas que pueda tener en definitiva la meta más alta que pueda tener es esta, realmente vivir de tal forma de traer gloria a Dios con la propia vida.

Sandra: Te agradecemos Donald, realmente has sido muy ilustrativo para todo, pero por sobre todo para los cristianos es muy alentados para los que estamos enfocados a la visión más hermosa que podemos tener que es alcanzar esta comunión con Dios y animamos a aquellos o a aquellas que nos escuchan a que puedan realmente buscar a Dios porque Dios sin dudas está esperando a que te acerques y le busques para llenar tu vida de una forma diferente.Gracias Donald y que Dios te bendiga y a ti también Pablo.

Donald: Gracias por la oportunidad que me dieron por compartir mi visión con ustedes

Pablo: Y yo también les agradezco.

Presentamos el proyecto: MI ESPERANZA
Compartiendo verdades en la escuela en Brasil

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>