Dios tiene un plan para ti
21 mayo, 2010
Caleb – Su Excelencia y Su Trayectoria (1ª parte)
21 mayo, 2010
Dios tiene un plan para ti
21 mayo, 2010
Caleb – Su Excelencia y Su Trayectoria (1ª parte)
21 mayo, 2010

!Completo y Feliz en Él!

Autor: Herman Hartwich

¡Jesucristo vive, téngalo por seguro!
Jesucristo vive y el hecho de que nosotros vivimos, y hacemos lo que estamos haciendo como en este momento es evidencia de que él resucitó de los muertos, nuestro testimonio es evidencia de esta realidad.-


DESCARGARLO AQUI :
PE1475 – Estudio Bíblico – Completo y Feliz en Él


 


Qué tal mis amigos, nos encontramos con un nuevo mensaje de Fe, de esperanza como muchas veces solemos decir. Jesucristo vive, téngalo por seguro, Jesucristo vive y el hecho de que nosotros vivimos, y hacemos lo que estamos haciendo como en este momento es evidencia de que él resucitó de los muertos, nuestro testimonio es evidencia de esta realidad, Tomás de Aquino dijo: dentro de cada alma, hay una sed de felicidad y de significado. Hace algunos días decíamos también acerca de la búsqueda de la felicidad.

En otras ocasiones también hablamos acerca de la búsqueda de la Felicidad. La mayoría va por caminos oscuros, va por caminos tenebrosos, equivocados y aún cuando procuran hallarla en la religión, Si me escucha bien. Si, aún hay personas que procuran buscar la Felicidad, en la religión se decepcionan. Porque la práctica de una religión tampoco da la Felicidad. Veía hace un tiempo una película donde uno de los actores representaba al conocido capitán Albright entonces cuando terminó la película habían diferentes opiniones en cuanto al destino final de este capitán. Y la que me quedó grabada fue que algunos opinaron que él encontró un poco de paz, de la que todos buscan y pocos la hallan. Me quedó muy grabada esta frase.

Es una gran verdad, parece que muchos buscan la paz, pero pocos la hallan. Qué gran verdad porque la buscan, justamente en algo en vez de alguien. Me entendió bien mi querido amigo? Muchas personas no encuentran la paz, no encuentran la felicidad porque la buscan en algo. Y no en alguien. Y ese alguien es Jesucristo. Usted dirá otra vez con Jesucristo. Si mi amigo, si mi amiga. Antes de remitirme a las escrituras, voy a referirme a testimonios que citan un conocido escritor Josh Mc Dowell sobre Jesucristo. Por ejemplo HG Wells, renombrado historiador sobre cuál era la persona que había dejado una gran impresión más permanente en la Historia, él respondió: si se juzga la grandeza de un personaje según su influencia en la historia, conforme a esa prueba, Jesús es el primero.

También el Historiador Kennet Scout, dijo a medida que pasan los siglos se va acumulando la evidencia, de que según el efecto que produce en la historia, la vida de Jesús es la mas influyente, en este planeta y esa influencia, parece estar aumentando. También Ernesto Renán, dice: Jesús fue el Genio Religioso más grande que jamás haya vivido. Su belleza es eterna y su reino nunca tendrá fin. En todo respecto Jesús es único. Y no hay nada que pueda compararse con él. La historia de la Humanidad es incomprensible sin Cristo. Me gusta esta última frase. La historia de la Humanidad es incomprensible sin Jesucristo. Cristo, Cristo, siempre Cristo. Por qué tiene que ser él, Mc Dowell dice que no hay problema por ejemplo cuando hablamos con algunas personas a cerca de Buda, de Mahoma, de Confucio, yo diría también de tanta superchería, videntes, amuletos, parapsicólogos, paes y aún si se habla de Dios. Parece que no hay problema, hablar de Dios.

Pero cuando hablamos de Jesucristo Generalmente hay una reacción en las personas. Ya sea que tú estés hablando en un comercio o en tu casa o en la vereda de tu casa, o estés en un taxímetro o en un ómnibus. Cuando sacas el tema de Jesucristo enseguida hay una reacción. Los judíos religiosos también hablaban de Dios, por supuesto hablaban de Dios y con mucho temor hablaban de Dios. Pero referirse a Jesucristo como el hijo eterno de Dios ahí entonces bajaban la cortina. Cerraban su corazón. Eso lo encontramos a lo largo y ancho del nuevo testamento. Aún a Jesús mismo en persona se lo hicieron cuando los apóstoles predicaban la palabra de Dios los Judíos que creían en Dios no creían en Jesucristo, resistían su corazón no obstante, Jesucristo había estado orando a su padre y decía: esta es la vida eterna que te busquen a tí el único Dios varadero y a Jesucristo, a quien has enviado.

Yo quisiera leer en el evangelio de Juan en el capítulo 5 versos 39 y 40 estas palabras de Jesucristo que están dirigidas especialmente a los religiosos. A los que dominaban las escrituras, es posible dominar muchas veces las escrituras y no obstante no conocer a Jesucristo. No conocer personalmente a Dios. Muchas personas me dicen ah, la Biblia yo me la se de memoria, yo me la he leído y la entiendo pero la he leído toda. Bueno, primeramente quizá van a tener que pedir perdón a Dios por mentir, seguramente. Escuchemos lo que dijo Jesús a los fariseos. Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; y no queréis venir a mí para que tengáis vida. Vida eterna yo en mi manera persona diría esta vida eterna es sinónimo de Felicidad. Felicidad presente y para siempre.

Yo tengo un hábito de saludar cuando las personas me preguntan qué tal cómo está… estoy gozando de la plenitud de la vida. Tengo la vida abundante. Los hombres piensan que tienen que esforzarse en subir al cielo y buscan sus propios medios, como también lo hicieron en la antigüedad como lo hicieron en la torre de babel. Y fracasaron, aquella gente fracasó, fracasó en su intento de llegar al cielo por sus propios medios, y hoy también la gente sigue fracasando porque Dios no puede ser burlado, porque si Dios ha establecido, un solo medio para poder llegar a él, entonces todos los demás medios que nosotros busquemos, son falsos, son intentos vanos e inútiles de llegar a Dios.

El problema de los Judíos era que ellos creían que Jesús quería hacerse Dios. Y es al contrario es Dios que se hizo hombre para llevarnos al padre, claro que sí. Toda la Biblia nos lo presenta como el único salvador. El único Señor en cuyo poder estará el juicio. Su palabra, mi palabra dice Jesús, será la que lo juzgue. El vivió sin pecado aunque fue tentado a semejanza nuestra, él venció dice la escritura que él venció y por eso puede darnos victoria, si estamos en él. La mayoría de los creyentes, están cerca de Jesús y por eso fracasan.

Quizá mi amigo , en este mismo momento tu piensas que estás cerca de Jesús. O quizás te sientas, no, no estoy tan cerca, estoy medio lejos.

Es interesante que muchas veces vienen las personas y dicen ah pastor ore por mi porque usted está más cerca Del Seño, yo no estoy cerca, y si vamos al tema estamos a la misma distancia, del Señor, tú debes orar, pero en una oportunidad en mi congregación pregunté cuántos están cerca de Jesús? Y una cantidad levantaron sus manos. Saben lo que ocurrió? Hice un llamado para lo que están cerca de Jesús vengan a estar en Jesús. Porque estar cerca no es estar en el. Justamente muchos cristianos, muchas personas que dicen creer en Dios. Y que creen en Jesucristo andan cerca. Pero no están en Cristo. Supuestamente quizá hasta recibieron a Jesucristo, de corazón se arrepintieron de sus pecados, se han bautizado se han integrado a una comunidad, pero en sus vidas Diarias no experimentan la salvación del poder del pecado. En sus vidas diarias no tienen la victoria, sobre todos sus malos hábitos sobre todas sus malas costumbres.

Sobre aquellas cosas que derriban su vida. El apóstol San Pablo dice en 2da de Corintios 5:17, De modo que si alguno está en CRISTO, no dice está cerca de Cristo, sino que está en Cristo, nueva criatura es. Las cosas viejas pasaron y e aquí todas son hechas nuevas. En Gálatas 2:20 dice el apóstol: con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo mas vive Cristo en mi.

No que está Cristo cerca de mí, Cristo en mi, y lo que vivo ahora lo vivo en la fe del hijo de Dios el cual se entregó a sí mismo por mí. También en Efesios, capítulo 3 verso 17, el apóstol Pablo dice que él oraba para que Cristo habite por la fe en sus corazones y me gusta y con esto termino en Colosenses, 2:8 al 10, pablo le dice a los de Colosas, que nadie os engañe por medio de filosofías, y sutilezas según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo y no según Cristo porque en él, o sea en Cristo habita toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él. Que es la cabeza de todo principado y potestad. Completos en él. Solo Jesucristo puede salvarte y darte felicidad, recíbelo pídele que more en tú corazón y te encontrarás completo, completamente satisfecho y todo lo que buscas está en él. Que Dios te bendiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo