Cómo se explica el conflicto de la actual situación mundial (parte 1).

Resultados eternos de la muerte de Jesús (parte 3).
21 febrero, 2008
Cómo se explica el conflicto de la actual situación mundial (parte 2).
21 febrero, 2008
Resultados eternos de la muerte de Jesús (parte 3).
21 febrero, 2008
Cómo se explica el conflicto de la actual situación mundial (parte 2).
21 febrero, 2008

Titulo: “Cómo se explica el conflicto de la actual situación mundial” (parte 1).

Autor: NorbertLieth
  Nº: PE866
Locutor: Gerardo Rodríguez

La situación mundial ha cambiado dramáticamente y es interesante constatar que toda la humanidad lo percibe.

En este programa se tratarán dos puntos claves: 

1. Israel, punto conflictivo

2. El conflicto desde la perspectiva bíblica (según el profeta Zacarías).


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE866.mp3



“Cómo se explica el conflicto de la actual situación mundial” (parte 1).

La situación mundial ha cambiado dramáticamente, estimado amigo, y es interesante constatar que toda la humanidad lo percibe. Estos dos criterios formarán parte de la venidera Gran Tribulación: 

· Los juicios de Dios ya no serán locales, sino que serán universales.

· Toda la humanidad se dará cuenta que es tiempo de juicio.

Lo que está ocurriendo en los meses desde septiembre 2001, ya no se puede comparar con los sucesos de hace diez o veinte años. Cuando en 1991, por ejemplo, se desató la guerra del golfo, se pensaba que eso ya era suficientemente terrible. Pero, en la actualidad, hay algo que ha cambiado básicamente. Hoy en día reiteradamente se escucha: “¡nada volverá a ser como antes… Algo se nos viene encima!'' La gente tiene miedo y muchos de ellos dejan caer la cabeza. Sin embargo, los cristianos nacidos de nuevo levantan sus cabezas porque su redención está cerca (Lucas 21:28).

Si sucede algo negativo sobre este planeta, por lo general, inmediatamente se busca al culpable. Una vez hallado, éste lo admite o arrastra la carga de la responsabilidad sobre otros – en lo que a política se refiere el chivo expiatorio, por lo general, es Israel.

Israel, punto conflictivo

Hoy en día, los ojos de las naciones se dirigen cada vez más, evidentemente, hacia Israel. Por ejemplo: 

· Osama Bin Laden expresó, en una grabación de video, que la culpa de todo el terrorismo era el problema palestino. Este as del terrorismo arrastra la carga de responsabilidad sobre Israel. No es que esté totalmente equivocado pues, en otras palabras, está diciendo: Si no existiera Israel, no habrían conflictos entre los estados árabes y el mundo occidental ni, tampoco, terrorismo en el cercano oriente.

· En la mencionada cinta, Bin Laden continúa diciendo que el occidente ha sido manipulado por el sionismo para reprimir al mundo musulmán. Pero, ¿qué fue eso de los dos aviones que, de manera catastrófica, fueron piloteados directamente hacia el World Trade Center? ¿Fueron judíos o musulmanes los que operaron en las cabinas de mando?

· En el esfuerzo universal contra el terrorismo, Israel fue excluida, o bien aislada, mientras que Siria, Irán y la Autoridad Autónoma Palestina (AP), fueron recibidas dentro de la Alianza para la Lucha contra el Terrorismo. Siria, hasta fue elegida por dos años como miembro constante del Consejo de Seguridad de la ONU. Más allá de eso, se le prometió a dicho país ser tachado de la lista que integran los Estados que apoyan al terrorismo. No obstante, varias organizaciones terroristas tienen su sede en Siria. ¿Por qué ocurre esto? ¿Cuál es la razón de esta dualidad de parámetros? Desde hace décadas, Israel sufre bajo los ataques terroristas. ¿Por qué se hizo caso omiso de Israel en la alianza antiterrorista?Porque Israel es una prueba visible de Dios sobre la tierra. Si viene al caso, todas las naciones se volcarán contra este pueblo. La “solidaridad'' estadounidense con Israel nunca ha sido ni es por este pequeño país en sí, sino únicamente por intereses propios (estrategia, finanzas, petróleo, etc.).

Pero es sumamente importante estudiar el conflicto desde la perspectiva bíblica.

El conflicto desde la perspectiva bíblica.

Ya se han cumplido, y en el futuro se seguirán cumpliendo, las profecías bíblicas. El joven profeta Zacarías, por ejemplo, predijo 600 años antes de Cristo que el Señor Jesús entraría a Jerusalén cabalgando sobre un joven asno el conflicto desde la perspectiva bíblica y que sería vendido por 30 monedas de plata (Zacarías 11:12; Mateo 26:15). Zacarías también escribió acerca del Buen Pastor, el Señor Jesús (Zacarías 13:7; Mateo 26:31; Marcos 14:27), así como acerca del mal pastor, el Anticristo (Zacarías 11:16 en adelante). También profetizó sobre el rey de los judíos que habría de volver y el reino de paz mesiánico, así como sobre la situación del mundo anterior al inminente regreso de Jesucristo.

En sus visiones, este profeta también previó y describió, con mucha exactitud, el conflicto de los últimos tiempos entre las naciones e Israel. A través de él, El Señor vaticinó: “Porque yo reuniré a todas las naciones para combatir contra Jerusalén; y la ciudad será tomada, y serán saqueadas las casas, y violadas las mujeres; y la mitad de la ciudad irá en cautiverio, mas el resto del pueblo no será cortado de la ciudad… Después saldrá Jehová y peleará con aquellas naciones'' (Zacarías 14:2-3). Por medio de sus predicciones, obtenemos una idea de cuán avanzado ya se encuentra este conflicto de los últimos tiempos.

En la época de Zacarías aún no existía el islam, pues recién 700 años después de Cristo fueron reunidas en el Corán las revelaciones de Mahoma. Sin embargo, más de 1200 años antes, el Señor habló a través de este profeta acerca de esta comunidad religiosa, sus efectos en los últimos tiempos y el conflicto del cercano oriente: “He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor (= árabes, o bien países islámicos)'' (Zacarías 12:2). Los ataques terroristas y los atentados suicidas, el comportamiento de la OLP y su líder Jassir Arafat, sí, de todo el mundo árabe en relación al judaísmo, no puede explicarse de otra manera, a no ser que todo esto sucede en una situación de ceguera. En lo que respecta a Jerusalén e Israel, la mayoría de los musulmanes se encuentran embriagados de odio. Esto es comprensible para todos aquellos que tienen cierto conocimiento del Corán. El islamismo enseña que el mundo le pertenece a los musulmanes y que el islam siempre vence. Pero, en medio del océano del mundo árabe islámico, subsiste un pequeño Estado contra el cual el islam, hasta la actualidad, ha perdido cinco guerras. En 1967 los musulmanes tuvieron que entregar Jerusalén. Duro golpe fue este para los defensores de la doctrina islámica. “¡No es posible que el Dios del judaísmo sea mayor que el Alá del islam!'' Su ira se encendió debido a eso, por lo cual la consigna es: “¡El judaísmo tiene que desaparecer!'' ¿Por qué? ¡Porque el Estado de Israel es una prueba visible de que el Dios de los judíos es el Dios verdadero! Sus promesas se han ido cumpliendo a lo largo de los milenios: Los judíos que habían estado dispersos por todo el mundo han vuelto a su propia tierra, todo el odio del islam no pudo impedirlo. De manera que para los países islámicos vecinos, Jerusalén se convierte en “copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor''.

Y cada vez más, el resto de las naciones están siendo involucradas en este conflicto. El texto mencionado continúa diciendo: “Y en aquel día yo pondré a Jerusalén por piedra pesada a todos los pueblos… todas las naciones de la tierra se juntarán contra ella'' (Zacarías 12:3). El islam terrorista está involucrando a todas las naciones en su conflicto contra Jerusalén. Actualmente, las naciones ya tienen a Israel en la mira. ¿Cuál es el motivo? El islam. El presidente egipcio, por ejemplo, manifestó frente al Primer Ministro británico, que la cuestión de Jerusalén es un desafío para todo el planeta. El experto en el cercano oriente Peter Scholl-Latour, por su lado, expresó: “El problema de Jerusalén parecería no tener solución. Es más bien cuestión del juicio final.'' Esto también ha sido vaticinado por la Biblia. En definitiva, entre otras cosas, las naciones habrían de ser juzgadas según su comportamiento hacia Israel o bien hacia Jerusalén: “Y esta será la plaga con que herirá Jehová a todos los pueblos que pelearon contra Jerusalén'' (Zacarías 14:12). El tema de Jerusalén realmente se vuelve una “cuestión del juicio final''. Lo que no es cierto, es que el problema de Jerusalén no tenga solución. Antes bien, ya está resuelto desde la eternidad. Y ése es precisamente el problema.

Estimado amigo, por hoy tengo que cortar aquí, pero quiero volver a decir, que como nacidos de nuevo no tenemos que temer sino levantar nuestras cabezas porque nuestra redención está cerca, como leemos en Lucas 21:28: 

“Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguios y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo