Cómo resuelve Dios el conflicto palestino-israelí (parte 3).

Cómo resuelve Dios el conflicto palestino-israelí (parte 2).
21 febrero, 2008
Cómo resuelve Dios el conflicto palestino-israelí (parte 4).
21 febrero, 2008
Cómo resuelve Dios el conflicto palestino-israelí (parte 2).
21 febrero, 2008
Cómo resuelve Dios el conflicto palestino-israelí (parte 4).
21 febrero, 2008

Titulo: “Cómo resuelve Dios el conflicto palestino-israelí”(parte 3).

Autor: Norbert Lieth
  Nº: PE879
Locutor: Gerardo Rodríguez

Cuando tratamos el tema – “Cómo resuelve Dios el conflicto palestino-israelí” – tenemos que saber que en el fondo se trata del regreso del Mesías Jesús para Israel, de la reedificación definitiva de su pueblo y del establecimiento de su reino milenial donde Dios mismo “acampará como un guarda'' ante cualquier enemigo.

¡Pero, eso sí, tiene que saber que esto también tiene que ver con usted, que vive en este tiempo tan actual!


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE879.mp3



“Cómo resuelve Dios el conflicto palestino-israelí” (parte 3).

Estimado amigo, cuando tratamos el tema – “Cómo resuelve Dios el conflicto palestino-israelí”- tenemos que saber que en el fondo se trata del regreso del Mesías Jesús para Israel, de la reedificación definitiva de su pueblo y del establecimiento de su reino milenial donde Dios mismo “acampará como un guarda'' ante cualquier enemigo.

Volvemos, por el momento, con los cuatro puntos en cuanto el tema del juicio sobre las organizaciones palestinas, que se va abriendo paso en forma de una tremenda guerra.

El primero, que hemos estudiado en el último programa fue: El rey de Gaza perecerá.

2. En el día del Señor la tierra linda con el mar mediterráneo caerá en posesión de los judíos (no de los palestinos). Así está profetizado en Sofonías 2:5-7: “¡Ay de los que moran en la costa del mar, del pueblo de los cereteos!… tierra de los filisteos, y te haré destruir hasta no dejar morador. Y será la costa del mar praderas para pastores, y corrales de ovejas. Será aquel lugar para el remanente de la casa de Judá; allí apacentarán; en las casas de Ascalón dormirán de noche; porque Jehová su Dios los visitará, y levantará su cautiverio.''

Ahora surge la pregunta: ¿Realmente llegará el día en que habrá una guerra devastadora entre los israelitas y los palestinos y en la cual Israel vencerá gracias a la ayuda del Señor? ¿Y se llegará entonces a una alianza de paz? De todas maneras es interesante que precisamente en Judea vivan tantos árabes, es decir palestinos. ¿Será que estas tierras tan disputadas de Judea volverán a manos de los judíos? Todo parecería indicar eso.

¿Cómo será esa guerra? El Señor dice en Zacarías 12:2: “He aquí yo pongo a Jerusalén por copa que hará temblar a todos los pueblos de alrededor contra Judá, en el sitio contra Jerusalén.'' Si Jerusalén es atacada por los pueblos árabes de alrededor, también podría surgir desde Judea una guerra contra Israel, o sea a través de árabes que allí habitan. Sería por un lado una guerra desde afuera y por el otro una guerra desde adentro, una así denominada guerra civil entre los israelíes palestinos y los israelíes judíos. En Zacarías 14:14 leemos: “Y Judá también peleará en Jerusalén…'' Se estima que un 30-40% de los palestinos están a favor de Hamas en su guerra contra Israel. Esto lo informó un oficial israelí mesiánico que pastorea una iglesia en Israel, con preocupación al ver cuántos árabes armados e inflamados de ira habitan en Judea; en cambio en Jerusalén viven en su mayoría judíos.

El tercer punto es: 

Serán condenados la enemistad eterna y el terrorismo.

“Así ha dicho Jehová el Señor: Por lo que hicieron los filisteos con venganza, cuando se vengaron con despecho de ánimo, destruyendo por antiguas enemistades; por tanto, así ha dicho Jehová: He aquí yo extiendo mi mano contra los filisteos, y cortaré a los cereteos, y destruiré el resto que queda en la costa del mar'' (Ezequiel 25:15-16).

Los fundamentalistas islámicos así como las organizaciones terroristas palestinas están colmadas de sed de venganza, desprecio y enemistad eterna contra Israel: “…con despecho de ánimo, destruyendo por antiguas enemistades…'' ¿No es esto evidente desde la fundación de la OLP en 1964 a través de Arafat? El terrorismo contra Israel y contra objetivos en todo el mundo ha entrado de lleno en acción desde la guerra de seis días en 1967. ¡Cuántos ataques terroristas de la OLP y sus aliados han sucedido desde aquel entonces contra Israel! ¡Cuántos asesinatos brutales entre los civiles! ¡Cuántos atentados suicidas en total desprecio a la vida! No temen mandar a la muerte primero a sus propios hijos para luego terminar todos en lo mismo. Arafat no puede o no quiere detener los sangrientos actos de violencia. La OLP es responsable de 40 secuestros de aviones sin mencionar el secuestro de embarcaciones etc.

Cuando el Señor Jesús habló acerca de su regreso y de las señales que le precederían, dijo entre otras cosas: “…habrá grandes terremotos, y en diferentes lugares hambres y pestilencias; y habrá terror y grandes señales del cielo'' (Lucas 21:11).

¿No deberíamos observar el acontecimiento del 11 de Setiembre del 2001, el sangriento ataque suicida “proveniente del cielo'' en el que miles de personas encontraron la muerte, desde el ángulo del discurso de los postreros días de Jesús?

Zacarías 9:7-8 entre otros también podría indicar este terrorismo o bien su culminación: “Quitaré la sangre de su boca, y sus abominaciones de entre sus dientes… Entonces acamparé alrededor de mi casa como un guarda…'' O en otras palabras: En el día del Mesías ya no habrá posibilidad de terrorismo en medio del Pueblo de Israel.

En realidad este “quitaré la sangre de su boca'' se refiere a la idolatría, como otras traducciones también lo señalan. ¿Pero acaso la doctrina islámica (según la cual una persona puede acceder al cielo por ser mártir, por dejarse estallar como autor de un atentado suicida) no es una idolatría – es decir el sacrificio del propio cuerpo y de la vida a las demoníacas interpretaciones del Corán? La Biblia dice: “…lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios'' (1 Corintios 10:20).

El móvil que lleva a un ataque terrorista suicida son promesas insostenibles y engañosas.

La organización islámica palestina Hamas es uno de los mayores adversarios del proceso de paz con Israel. Ella rechaza la existencia de Israel y su brazo militar comete los periódicos atentados suicidas en Israel. Los autores son en su mayoría gente joven que proviene de las mezquitas, del círculo de amigos de los Hamas o de las universidades.

Según la creencia islámica aquel que pierde su vida “durante la lucha contra los incrédulos'' será liberado y tiene asegurado el acceso al paraíso. Según su creencia allí estará rodeado por 70 vírgenes y todo gozo y felicidad eterna le son asegurados.

El terrorista Dschamal Salim de la organización Hamas asesinado por los israelíes convenció en los últimos meses de vida a cientos de jóvenes palestinos de dar sus vidas en el nombre de Alá para la liberación de Palestina de los judíos. Sus palabras fueron: “Debemos sembrar la muerte en cada esquina de Israel.''

Pero, veamos el cuarto punto: 

El aliado de Siria será aniquilado.

En Jeremías 47:4 leemos: “… a causa del día que viene para destrucción de todos los filisteos, para destruir a Tiro y a Sidón todo aliado que les queda todavía; porque Jehová destruirá a los filisteos, al resto de la costa de Caftor.''

Tiro y Sidón se ubican en el Líbano, el cual se encuentra en completo control de Siria. Varias organizaciones terroristas palestinas tiene allí su base así como su campo de entrenamiento y son apoyadas por Siria. El siguiente articulo proviene de la revista Ethos (Nro. 11/2001): 

“A fines de Setiembre del 2001 fuerzas de seguridad israelíes evitaron un atentado con bomba sobre los dos mayores edificios administrativos del país en Tel Aviv. El plan de dos palestinos fue descubierto a tiempo. Ambos pertenecían a la FPLP. Se ha descubierto que ambos terroristas habían recibido un intensivo entrenamiento militar en Siria.''

Daría la impresión que para Siria las organizaciones terroristas palestinas son una ayuda muy bienvenida en su lucha y odio contra Israel. El versículo bíblico: “… para destrucción de todos los filisteos, para destruir a Tiro y a Sidón todo aliado que les queda todavía'' adquiere gran actualidad.

Hay algunos comentarios muy importantes para agregar, pero el tiempo de la transmisión se está acabando y, por eso, le invito a seguir junto a nosotros en la próxima. Y vuelo a subrayar: 

Dios resolverá el conflicto palestino-israelí por medio del regreso de Jesucristo. Y, de acuerdo a esto, es importante para cada uno de nosotros saber, si estamos preparados para este momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo