¿Cómo el anticristo tomará el poder sobre todo el mundo?

¿Será aburrido estar en el cielo?
24 agosto, 2015
La triste realidad de las caídas (1ª parte)
24 agosto, 2015
¿Será aburrido estar en el cielo?
24 agosto, 2015
La triste realidad de las caídas (1ª parte)
24 agosto, 2015

Autor: Mark Hitchcock

En cuanto al cielo existen las nociones más diversas. Lamentablemente, algunas no son muy halagadoras. Y más de uno se pregunta: “¿Qué haremos en el cielo?” He aquí una respuesta.

 


DESCARGARLO AQUÍ
PE2141 – Estudio Bíblico
¿Cómo el anticristo tomará el poder sobre todo el mundo?



Estimados amigos oyentes: La Biblia revela que se presentará un gobernador mundial anticristiano. ¿Cómo sería posible tal cosa en un mundo “informado”?

Ésta es una de las preguntas más interesantes a ser contestadas sobre el anticristo. ¿Cómo hará un hombre como él, para llegar al poder? ¿Qué podría llevar a personas cultas y educadas, a unirse a un líder como el anticristo? ¿Y finalmente, incluso, a adorarlo como dios? En el caso de todas estas preguntas, por supuesto, debemos considerar el hecho de que hace sólo un par de décadas atrás, una nación entera llegó a estar bajo el hechizo de un demente y terrible asesino llamado Adolf Hitler, de modo que tenemos casos comparativos en el pasado reciente.

Aun cuando nadie conoce los detalles exactos de cómo ocurrirá su ascenso, somos conscientes de que nuestro mundo actual desesperadamente busca liderazgo. En vista del aumento de las crisis internacionales, el mundo busca a alguien con carisma, con dotes de mando y capacidad intelectual, que pueda unir al mundo y que esté capacitado para enfrentarse a estos enormes desafíos.
Uno de los problemas crónicos del mundo es el Conflicto en el Cercano Oriente, que ya lleva mucho tiempo de existencia, y cuyas consecuencias son las negociaciones mal llamadas “proceso de paz”, que parecen no terminar nunca. La solución de la crisis del Cercano Oriente es, sin lugar a dudas, el objetivo más codiciado en la historia de la diplomacia internacional. El mundo clama por paz. Todo líder desea ser el que pueda anotarse esta victoria sobre su bandera, y la Biblia dice que el anticristo lo logrará. Él hará su primera presentación en el escenario mundial, con un tipo de acuerdo o contrato con el pueblo de Israel. Daniel 9:27 da algunos detalles al respecto: “Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.”

¿Qué características tendrá este pacto que el anticristo hará con Israel? A pesar de que el pasaje que acabamos de leer no menciona la naturaleza exacta de este contrato, fácilmente podemos deducirlo de esos párrafos. Charles Dyer, un renombrado autor y profesor de profecía, dice: “¿En qué consiste este ‘pacto’ que el anticristo cerrará con Israel? Daniel no da detalles sobre el contenido, pero deja entrever que dicho pacto tendrá validez por siete años. En la primera mitad de ese período, Israel creerá estar en paz y seguridad, lo que significa que el pacto debe contener algún tipo de garantía para la seguridad nacional de Israel. Probablemente le concederá a Israel la paz con sus vecinos árabes. Una consecuencia del contrato, es que Israel puede volver a edificar su templo en Jerusalén. Este gobernador mundial tendrá éxito allí donde Kissinger, Carter, Reagan, Bush y otros personajes líderes fracasaron. ¡Se dará a conocer como el hombre de la paz!”

Que en el tiempo del fin habrá un tiempo de paz, al menos pasajeramente, lo confirma Ezequiel 38:8, 11 y 14: “De aquí a muchos días serás visitado; al cabo de años vendrás a la tierra salvada de la espada, recogida de muchos pueblos, a los montes de Israel, que siempre fueron una desolación; mas fue sacada de las naciones, y todos ellos morarán confiadamente… y dirás: Subiré contra una tierra indefensa, iré contra gentes tranquilas que habitan confiadamente; todas ellas habitan sin muros, y no tienen cerrojos ni puertas… Por tanto, profetiza, hijo de hombre, y di a Gog: Así ha dicho Jehová el Señor: En aquel tiempo, cuando mi pueblo Israel habite con seguridad, ¿no lo sabrás tú?”

Otros pasajes bíblicos dejan ver que al principio del tiempo de tribulación, el mundo entero disfrutará de un tiempo de paz negociado por el anticristo: 1 Tesalonicenses 5:1 al 3, por ejemplo: “Pero acerca de los tiempos y de las ocasiones, no tenéis necesidad, hermanos, de que yo os escriba. Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.” Y Apocalipsis 6:1 y 2: “Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira. Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.”

Claro está que la apertura del primer sello trae paz, ya que la apertura del segundo sello, al que le sigue el jinete en el caballo bermejo, le pone fin a esa paz. Luego, en Apocalipsis 6:3 y 4, dice: “Cuando (el Cordero, Cristo) abrió el segundo sello, oí al segundo ser viviente, que decía: Ven y mira. Y salió otro caballo, bermejo; y al que lo montaba le fue dado poder de quitar de la tierra la paz, y que se matasen unos a otros; y se le dio una gran espada.” El jinete del caballo bermejo, obviamente, puede quitar la paz de la tierra si hasta entonces la hubiera habido. El anticristo, el jinete del caballo blanco, le dará al mundo lo que éste siempre quiso. W.A. Criswell, antes pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, prevé ese día: “En un tiempo de revolución, en un tiempo de caos, en un tiempo de tormenta y de ira, viene ese grande y último gobernador. Eso significa la apertura del primer sello en Apocalipsis 6. En armonía con la apertura del primer sello, el capítulo 17 de Apocalipsis dice que diez reyes que tienen el mismo propósito entregarán, voluntariamente, su poder y dominio a la bestia. Cuando el primer sello esté abierto, será cuando aparezca este último anticristo, montado en un caballo blanco y portando arco, pero no flechas. Él vendrá como un victorioso y para vencer, pero su conquista será sin sangre. No habrá guerra, ni combate, ni resistencia. En medio del caos y la desesperación, estos reyes y gobernadores de la tierra se le someterán voluntariamente, y lo celebrarán como el redentor de la humanidad. Ellos dirán: ‘Éste es el hombre que nos puede sacar de esto; éste es el hombre que tiene las respuestas a todas nuestras preguntas; éste es el hombre que puede traer paz y bienestar a la humanidad. ¡Alábenlo todos!’ Él atraerá a la gente, y su asombro se convertirá en adoración. Ése será el gran y último soberano de la tierra.”

El anticristo llegará al poder como el gran hombre de la paz. No sé cómo usted se imagina al anticristo, pero la mayoría de la gente, probablemente, piense en un fanático loco y diabólico – en un desvergonzado megalómano. Todas esas ideas son correctas, pero ninguna representa lo que él será cuando el mundo reciba su primera impresión de él. Al comienzo de su carrera, llamará la atención como un popular fomentador de la paz. Como un exitoso solucionador de problemas. Como un excelente diplomático. Se presentará en el escenario del mundo con una rama de olivo en la mano. John MacArthur describe, acertadamente, la situación mundial que permitirá su ascenso al anticristo: “En los días caóticos, inseguros y turbados que reinarán en el tiempo de la tribulación, el mundo añorará un líder. La gente desesperadamente abrigará la esperanza de un hombre poderoso e influyente, que una a los países enemistados del mundo; de alguien quien traiga esperanza en medio de la desesperación; de alguien que les dé un sentir de seguridad, en un tiempo conmocionado y lleno de preocupaciones y temores. La gente desesperadamente buscará a un líder poderoso, carismático y fiable, quien saque al mundo del borde de la catástrofe. Esa añoranza se cumplirá. El poderoso líder que la gente desea, vendrá y el mundo se unirá bajo su dominio. Al principio aparecerá como aquel a quien la gente creyó estar buscando. Y por un corto tiempo traerá paz y bienestar. Pero, resultará ser mucho más de lo que el mundo esperaba. Será un dictador infinitamente más cruel y más poderoso que cualquier otro líder que el mundo haya tenido hasta entonces. Este hombre que, a menudo, es llamado el anticristo, será el punto culminante de una larga línea de los que quisieron ser conquistadores. Aquello que Alejandro Magno y los césares romanos en la antigüedad, y Hitler y Stalin en la Edad Moderna, sólo soñaban, el anticristo lo logrará – dominará al mundo entero y será adorado.”

El escenario mundial ya está pronto para su venida. Todas las señales indican que se presentará en dicho escenario, en un futuro no muy lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo