¿Qué debo hacer para tener la vida eterna?
21 febrero, 2008
¿Por qué Jesús Llora?
21 febrero, 2008
¿Qué debo hacer para tener la vida eterna?
21 febrero, 2008
¿Por qué Jesús Llora?
21 febrero, 2008

Titulo: Cómo conocer al único  y verdadero Dios

Autor: Herman Hartwich 
Nº: PE1016

 

Un interesante  programa evangelístico a cargo del Pastor Herman Hartwich. “ Cómo  conocer al único y verdadero” Dios.

Escúchelo!

 


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1016.mp3



Cómo conocer al único  y verdadero Dios

¿Cómo están mis amigos? Realmente estoy encantado de poder llegar hasta sus hogares o donde se encuentren en este momento sintonizando este programa. Deseo que la bendición del Señor sea sobre su vida de una forma muy especial porque es un momento muy especial. Muchas personas me han dicho que creen en Dios, muchas personas inclusive afirman ser cristianas pero no les importan la religión que profesan porque dicen » todas son buenas» todas las iglesias son buenas ninguna les van enseñar algo malo con tal de que sean sinceros pero mis amigos, nosotros sabemos que no es todo, no es suficiente ser sinceros, entre comillas.

Un criminal dice que fue sincero en su acto, un vendedor también puede ser sincero vendiendo algo que es malo pero necesita atender o mantener a su familia. ¿Saben? El diablo es muy sincero al presentarte el camino posible de la sinceridad, en cualquiera sea la dirección o lo que yo llamaría ese intentar por cualquier medio propio de llegar a Dios. Evitando la puerta. ¿Sabe que ser religioso en definitiva, en cierta manera es cómodo? ¡Es cómodo! A pesar de todo lo que hay que hacer; para muchas personas el ser religioso es cómodo. Cumplo con un determinado código de ciertas cosas, de ciertas normas, determinado momento del día o de la semana, y luego el resto de mi tiempo, el resto de mi vida sigo viviendo a mi manera y a mi gusto con tal de que me sienta cómodo. Entro en una religión y si no me gusta o me cansa busco otra o busco a algún personaje a quien servir a quien adorar en cierta manera.

O sea un líder religioso, convincente, porque ¿sabe? Hay muchos líderes religiosos que son muy convincentes. Aunque sí fallan, porque tarde o temprano muchos líderes fallan. Pero bueno, hay miles de opciones en definitiva como muchas personas llegan a decir aquel dicho famoso y lo aplican a la religión » todos los caminos conducen a roma» como diciendo que todas las religiones van hacia Dios. Pero mi amigo. Le tengo una mala noticia, si usted vive así, aún, así usted no estará satisfecho. Usted estará tratando de sanarse o de sentirse bien exteriormente pero si es tan sincero como dice que es

como usted afirma que es entonces en su interior no está satisfecho. Esto pasó en la antigüedad hace 2000 años aproximadamente; en la historia de los comienzos de la iglesia primitiva, de la iglesia cristiana. En el capítulo 17 del libro de los hechos versículo 22 al 24 nos dice así el evangelista Lucas: que el apóstol Pablo estaba en la ciudad de Atenas, esta ciudad tan importante de la antigua Grecia y que lo sigue siendo hoy todavía en un momento el ciervo de Dios, Pablo se paró a predicar de la palabra de Dios porque había mucha gente que se reunía para escuchar las cosas novedosas. Había gente que se dedicaba solamente a escuchar cosas nuevas. Hoy también hay mucha gente que no tiene nada que hacer que ponerse a escuchar cosas nuevas y acá se para y les dice: Varones atenienses en todo observo que sois muy religiosos porque pasando y mirando vuestros santuarios hallé un altar en el cual estaba esta inscripción: Al Dios no conocido, al que vosotros adoráis pues sin conocerle es a quien yo os anuncio. El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo señor del cielo y de la tierra no habita en templos hechos por manos humanas no es honrado por manos de hombres como si necesitase de algo pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Mis amigos, aquí encontramos entonces que la gente de Atenas era muy religiosa en cuestión religiosa, hermanos y amigos no se trata de que usted acepte y practique ciertas ceremonias códigos éticos y morales si usted no conoce a Dios, el Dios vivo, creador del cielo y de la tierra como les decía el Apóstol Pablo a los atenienses el que le ha hecho a usted con la capacidad espiritual de conocerle entonces, usted no estará satisfecho y no tendrá la vida eterna sino que está solamente preparado para la condenación eterna.

Esta gente de Atenas era una gente muy religiosa que tenía un Dios para cada ocasión, un Dios para cada momento del día un Dios para cada actividad de su vida. Pero por si acaso se estaban olvidando de alguno entonces al Dios no conocido le hicieron un altar. Bueno, pues ese que ellos no conocían, evidentemente no lo conocían pablo dice: ese es el que yo os anuncio porque si ustedes llegan a conocer a este Dios que les ha hecho a ustedes, que hizo el cielo y la tierra no necesitan más que a un Dios el único, porque los demás son un invento de los hombres. Los demás dioses que ustedes han levantado por allí, son fruto de la imaginación de ustedes. ¿Sabe mis amigos que el mundo está apestado de Dioses? Cada persona se erige un Dios en su propia vida personal? Porque tiene sus poderes ocultos, porque tiene sus capacidades porque tiene su fuerza tiene todo aquello que el hombre cree tener dentro de sí que según algunos consejeros dicen, tu tienes que dejar que se manifiesten estos poderes que tu tienes! No mis amigos, hasta que no conozcan al Dios único y verdadero, no tendrán paz ni se sentirán satisfechos completamente.

¿Sabe una cosa? Si usted conoce la Biblia pero no conoce al Dios de la Biblia de nada le servirá tampoco. Muchas personas me dicen: Pastor yo conozco la Biblia así! Y hacen con los dedos las señales que la conocen muy bien pero ¿Conoce al Dios de la Biblia? Bueno ¿Quién puede conocerlo? ¿Quién lo ha visto? Lo que pasa es que si no conoce a Jesucristo no puede conocer a Dios, porque el Señor mismo lo dijo: Que para conocer al padre tiene que conocerlo a él. Sabe Jesucristo le dijo a los religiosos de su época, Escudriñen las escrituras porque a ustedes les parece que en ellas tienen la vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mi, esto lo dice en el capítulo de Juan capítulo 5 verso 39! Escudriñen las escrituras no basta solamente con tener un leve conocimiento de esta escritura ellas hablan de mi y ellas son las que manifiestan mi vida, mi persona mi obra. Escudríñenlo.

Y el apóstol Pablo cuando escribe a Timoteo en el capítulo dos de su primera epístola en el versículo 5 y 6 llega a esta gran e inmortal afirmación y revolucionaria afirmación revolucionaria para lo que fue Atenas y revolucionaria para ti hoy día porque hay un solo Dios dice Pablo y un solo mediador entre Dios y los hombres. ¿Saben quién es? Él dice; Jesucristo Hombre el cual se dio a sí mismo en rescate por todos. Mis amigos esto es tremendo, porque hay un solo Dios qué tiene de tremendo esto, lógicamente pastor me dirá usted. Hay un Dios solo ¡Si! Santiago dice: tú crees que Dios es uno bien haces. Los demonios también creen y tiemblan. Pero lo importante y maravilloso es que dice que hay un solo mediador entre Dios y los hombres. Nuestros semanarios, nuestros diarios impresos, nuestras radios están apestadas de personas que hacen oraciones a distintos tipos de intercesores para poder llegar a Dios.

Pero esto no sirve… son muertos el único que Dios ha establecido para estar entre Dios y nosotros es Jesucristo. Y dice el apóstol Pablo escribiendo a los romanos en el capítulo 10 versos 8 al 11: Miren qué dice la escritura: Cerca de Ti está la palabra en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos. Escúchame amigo que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeres de corazón que Dios le levantó de los muertos serás salvo porque con el corazón se cree para justicia pero con la boca se confiesa para salvación pues la escritura dice: Todo aquél que en el Creyere no será avergonzado. Mi amigo tu debes confesar a Jesucristo como señor y salvador de tu vida. No digas dónde está, quién lo va bajar del cielo ¡Quién lo va a subir de lo profundo de la tierra. Está allí, en tu boca y en tu corazón, al lado tuyo, cerca de ti ahora es el momento en donde puedes cerrar tus ojos, abrir tu boca y decirle: Creo en ti Señor, ayúdame a creer, te entrego mi vida confieso mis pecados, limpia mi vida hazme un hijo tuyo. Si tú así lo haces de cierto no serás la misma persona comenzarás a experimentar la paz y el perdón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo