Un pedacito de nosotras (Haití)
20 febrero, 2008
Telebasura no!, apágala antes de que ella te desconecte
20 febrero, 2008
Un pedacito de nosotras (Haití)
20 febrero, 2008
Telebasura no!, apágala antes de que ella te desconecte
20 febrero, 2008

Título: Charlando con Marta Félix

Autor: Marta Félix de Medina
No.: EA297

Marta Félix, una mujer como cualquier otra, pero que tiene una característica especial, ella, ama a Dios.Nos acompaña durante la entrevista animando también a otras mujeres a que incorporen a Dios en sus vidas.


  • Receta: magdalenas
  • lectura: Extraído de “Dios en las pequeñas cosas”


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea297.mp3 



 

Entrevista con Marta Félix de Medina

Natalia: Bueno amigas, llegó el momento de compartir con Ustedes la Entrevista, y a veces vamos a otros lugares, hoy no estamos en el estudio como siempre, sino que estamos en un estudio diferente con Marta Félix de Medina, u nombre que tal vez no conozcan o que capaz se escucha por ahí, sí, pero no deja de ser una mujer interesante de conocer porque es una mujer que sirve a Dios, y que tiene un lindo testimonio para todos ustedes. No por muchas cosas se llama María Marta, no le quiero decir mucho porque capaz que se ruboriza pero una mujer que como María y como Marta, sirve al Señor y está a sus pies escuchando su palabra pero también sirve en su familia con su trabajo y en su casa. Por eso Marta queremos darte la Bienvenida en entre amigas.

Marta: Es un gusto para mí compartir con esta audiencia este programa, y bueno, contarles un poco de lo que Dios ha hecho en mi vida, sin duda que hemos sido formados por Dios, el salmista decía que desde el vientre de nuestra madre él ha puesto sus ojos sobre nosotros, el sabe nuestra vida desde los primeros pasos aún desde antes de nacer, y qué lindo es poder compartir con ustedes, las cosas preciosas que Dios hace en nuestra vidas y a través de nuestras vidas.

Marta: En tu caso desde muy chica conociste al señor no?

Marta: Si, yo nací en la ciudad de Colonia del Sacramento ahí viví hasta que tenía 14 años y comencé a ir a la iglesia, gracias a una vecina que vivía a la vuelta de nuestra casa ella nos comenzó a llevar a la iglesia, a la escuela dominical verdad? Un lugar en donde se enseña a los niños la Palabra de Dios y alrededor de los 4 o 5 años comencé a asistir junto con ella, desde las primeras veces que fui sentí, algo acerca de Dios, empecé a sentir a Dios cerca de mí, si bien mis padres venían de una iglesia tradicional una iglesia evangélica tradicional pero cuando comencé a ir a ese lugar donde me llevó mi vecina comencé a experimentar a Dios más de cerca. Vi que lo que la Biblia decía era también para mí, y siempre desde muy pequeña tuve mucha hambre por Dios. Mucho deseo de conocer a Dios así que a mi temprana edad alrededor de los 5 años entregué mi vida a Cristo, hice una oración, para entregar todo mi ser a él y a partir de ahí comencé a dar mis pasos como niña no en la vida cristiana. Toda esa formación de mi niñez ha sido muy importante por eso como dice la Biblia, la palabra de Dios, instruye al niño cuando fuere pequeño porque aún cuando fuere viejo no se va a apartar de ese camino y esto lo he visto en mi vida, en los momentos difíciles, en los momentos en que no todo era fácil, encontré mi apoyo y toda mi seguridad en Dios aprendí a confiar en Dios desde niña.

Natalia: Eso es bueno, sobretodo lo que mencionabas del apoyo el apoyo de la comunidad en la Iglesia, pero también de tu familia y hoy sos mamá tenéis un nene ya medio grandecito pero también lleva su crianza y lleva su apoyo también cómo la Biblia manda a los padres a criar a sus hijos, también sigues en ese camino no?

Marta: es así, tengo un niño, bueno ya no es tan niño de 11 años, se llama Santiago, y es una experiencia hermosa el poder ser mamá, el poder educarlo el poder brindarle todo nuestro cariño peor también es una gran responsabilidad que tenemos estamos formando personas, estamos invirtiendo en él, y creo que como Madre es tan importante creo que hay muchas madres que están escuchando este programa, lo importante que es de pequeño y poder que ellos vean en nuestras vidas el amor de Dios manifestado. A veces las palabras por supuesto son muy importantes, pero creo que el ejemplo, que ellos vean en nosotros, que Dios es una realidad, que las cosas no solo son de palabra sino que hay que vivir, mostrarles con el ejemplo cómo se vive y bueno, mi deseo como madre es poder darle eso a mi hijo, ellos necesitan tanto nuestro cariño, nuestra aprobación, que estemos cerca de ellos, vivimos en un tiempo, en que se vive mucho a las corridas, y creo que como madres tenemos que cuidar a nuestros hijos dedicarles el tiempo que ellos se merecen, darle lo que ellos están esperando que le demos que no nos olvidemos que podemos hacer muchas cosas en nuestra vida pero creo que lo más importante es nuestra familia, ese regalo precioso que Dios ha puesto en nuestras manos, y no podemos descuidar nuestra familias, nuestros hijos, nuestro esposo por otras cosas que a veces son pasajeras, y no nos van a dar la satisfacción que nos da cuando los vemos a ellos bien, así que animarles a que ellos inviertan en sus familias, en sus hijos, que los amen y que le muestren el amor de Dios en sus vidas con sus acciones.

Natalia : Y no solo para la familias tal vez con hijos tranquilos ni nada a veces los hijos difíciles son complicados de amar o de soportar los padres y las madres deben tener mucha paciencia pero si Dios nos amó tanto y nos tiene tanta paciencia bueno, entonces alentar a esas madres a que sigan con ese trabajo de amor con sus hijos, demostrándole como decía marta no solo con palabras sino con hechos que Dios también los ama a ellos.

Natalia: Muy bien volvemos de la música Amigas, y seguimos con Marta charlando mientras disfrutamos de esta pausita musical, de su vida, de lo que ella hace y bueno, pasamos ya de la etapa de familia, de su crecimiento, a ya una etapa de compromiso con el Señor cuando uno empieza a tomar decisiones cuando el Señor va mostrando su voluntad para esta vida. Cuándo Marta viste lo que el Señor quería para tu vida?

Marta: Fue muy temprano en mi vida, yo a partir de los 11, 12 años. Sobre todo lo que a mí me marcó mucho fueron los campamentos. Yo de niña comencé a asistir a campamentos, para niños, luego, en mi Juventud también lo hice, pero cada campamento era como una confirmación a través de las personas que predicaban era Dios hablando a mi vida, llamándome a algo más que simplemente ser un cristiano ahí. Llamándome al servicio para Dios. Y desde pequeña, desde los 11, 12 años, ya comencé a tener un llamado de Dios para dedicar mi vida para él no? Así fue que al pasar el tiempo, bueno, realicé mis estudios, en la primaria en la secundaria, y ya cuando iba terminando la etapa de la secundaria, comencé a prepararme en un instituto Bíblico, en un seminario Bíblico allí estudié durante 3 años, ahí conocí al que es mi esposo ahora, a Alexis. Me casé muy joven, con 19 años, y estudiaba, estudiaba en la facultad de Derecho. Y además estudiaba en el Instituto Bíblico. Algunos me han preguntado porqué si yo tenía un llamado de Dios por qué también me preparé en el ámbito secular. Con una profesión. Yo creo que es muy importante, en la época que vivimos que el cristiano, sea una persona preparada, Dios nos ha llamado a ser sus hijos, a ser embajadores de Cristo, como dice la Biblia, y nosotros debemos representar bien a Dios. Dios se agrada de las personas que lo representan bien a él y creo que es necesario que en esta época de tanta preparación, los cristianos no quedemos delegados y estemos ahí aparte, como viviendo en un mundo a parte, no somos de este mundo pero vivimos en este mundo como decía Jesús y tenemos que prepararnos, tenemos que brindar lo mejor que hay en nosotros, Dios ha colocado en cada vida, talentos, habilidades, virtudes y tenemos que aprovechar eso porque también Dios va a, un día nos va a pedir cuentas, de lo que él ha puesto en nosotros, y si Dios nos da la oportunidad, entonces nosotros tenemos que aprovecharla. Fue así que nos preparamos en el instituto bíblico junto con mi esposo, yo también culminé la carrera de Abogacía, y además después de que culminamos el instituto bíblico, decidimos prepararnos también en el área de teología, íbamos a ser pastores, somos pastores actualmente por lo tanto nos preparamos también en esa área y viajamos por distintos países, hicimos un instituto de superación ministerial, así se llama que lo que hace es preparar a quienes han terminado su educación teológica y obtuvimos una licenciatura en teología queriendo siempre prepararnos para servir de la mejor manera a Dios. Sabemos que dependemos de Dios, absolutamente pero también tenemos que poner toda nuestra parte para hacer lo mejor, somos instrumentos en las manos de Dios, y bueno, si ese instrumento puede estar bien preparado Dios puede usarlo creo de una mejor manera, ese es nuestro deseo, ese fue nuestro deseo junto con mi esposo, así que a lo largo de nuestra vida hemos tratado de prepararnos de superarnos, de dar lo mejor de nuestras vidas, para Dios y para el prójimo y, creemos que en todas las cosas, Dios merece ser glorificado. En lo poco y en lo mucho que tengamos, nuestra vida ha sido creada para la gloria de Dios. Eso dice la palabra de DIOS, eso dice la Biblia, que para gloria de Dios hemos sido creados. Entonces yo siempre estoy animando a los jóvenes incluso estoy trabajando con los universitarios, cristianos, y siempre animándoles a que se preparen a que sean buenos hijos de Dios, buen ejemplo, para nuestra sociedad, para que cuando otros nos vean puedan decir, es un hijo de Dios, es una persona preparada, es una persona que pone a Dios en el primer lugar, y que las cosas le van bien. porque a veces piensan que los cristianos, son personas, pobres, desgraciadas, olvidadas de este mundo, y Dios quiere que sus hijos ocupen un lugar, en esta sociedad para llevar la gloria de Dios. Para mostrar la grandeza de nuestro Dios. NO para traer gloria personal a la vida de nosotros sino para que Dios sea exaltado y glorificado en nuestras vidas.

Natalia: Cada uno con un llamado diferente, algunos en otros lugares, como dice en Hebreos no? Perseguidos y sufriendo también porque eso también demuestra la gloria de Dios sobretodo en ver la vida de gentes que también sufren por Dios y cuánta gloria trae eso también. Cada una tiene un lugar y Marta ha encontrado el suyo en la obra del Señor, en su trabajo, en su familia, y vamos a seguir charlando con ella, tenemos más tiempo, todavía para compartir, tenemos un bloquecito más pero vamos con la música y ya regresamos.

Natalia: Ya el último bloque amigas, pero tenemos todavía un rato más para charlar con Marta y hemos transitado nos ha contado de su vida, pero también con consejos lindos con consejos para esta vida, cristiana que algunos empezamos y otros talvez no conozcan. Y para esas personas nos queremos referir talvez piensen que es una vida difícil o fácil que no tiene complicaciones o que no tiene muchas no sé que estarán pensando de lo que Dios hace con cada uno pero sin duda Marta, lo que no podemos negar es que para nosotros es una experiencia inigualable que jamás cambiaremos por otro.

Marta: Es así, es lo más importante que nos ha pasado, el hecho de conocer a Cristo, de entregarle todo a él, de tener un encuentro con Dios, en este tiempo, en el que a veces las personas se buscan la respuesta en una religión, buscan la respuesta en tantas cosas que se ofrecen no? Y el mundo de hoy ofrece tanto no?

Pero lo que todo nos lleva a ver es que el Ser humano ha sido creado por Dios y hasta que no se encuentra con Dios, hasta que no encuentra la presencia de Dios, y busca a Dios en su vida lo demás no tiene sentido, lo vemos a Diario, personas que se quitan la vida, personas que no tienen sentido, que tal vez a veces lo tienen todo en lo material, en lo familiar, pero que sienten que algo falta, y San Agustín, decía: el hombre ha sido creado con un hueco, con un espacio y que sólo Dios, puede llenar ese espacio.

Y tal vez tú seas una de las personas que estás buscando algo y a veces ni siquiera, sabes lo que es qué estás buscando. Pero es necesario que en este tiempo tú busques a Dios, él es el único que puede traer paz al corazón, la paz verdadera, no esa paz momentánea. Sino esa paz del alma, del corazón él es el único que puede darte ese gozo, esa alegría que va más allá de las circunstancias, muchas veces las circunstancias no son las mejores, y todos vivismo cosas difíciles en nuestra vida, momentos duros, pero esos momentos duros, nosotros tenemos a alguien en quien confiar.

Cuando tienes a Dios de tu lado, lo tienes a él, que sabes que está para ayudarte cuando tu pides algo a él, él te escucha, él responde tu oración. Dios es un Dios bueno, un Dios de amor, la Biblia dice que Dios es amor, y, Dios es un Dios de amor que sabe cuidarnos, está a nuestro lado y en los momentos de dificultad, que todos vivimos, a veces momentos de enfermedad, de dolor de sufrimiento, tenemos a alguien en quien confiar, sabemos a quién recurrir, sabemos que Dios nos escucha, que Dios atiende a nuestro clamor, a nuestro pedido, que él está con nosotros. El es nuestro Dios, nuestro padre y él quiere estar a nuestro lado, él quiere estar a tu lado, qué bueno que en este tiempo tu puedas decidir buscarlo a él, no una religión, no te estamos ofreciendo ni una religión, ni una iglesia, si no un encuentro con Dios, ese Dios que te ama y que te está buscando , tal vez no te has dado cuenta hasta ahora pero él te está buscando porque él quiere que te reconcilies con él que tengas una relación personal con él y él quiere darte lo mejor para tu vida, la salvación de tu alma y él te está ofreciendo todo lo que él tiene para darte, Dios es un Dios de amor y te invito par que puedas experimentar, no es una ilusión, no es algo pasajero, es algo que perdura es algo que es una verdadera realidad, te lo decimos porque lo hemos experimentado, lo hemos vivido Dios es un Dios real, que te ama y que tiene cuidado de ti.

Así que te invitamos par que tu puedas, experimentar a ese Dios que ha dado a su único hijo, a Jesús, lo dio a él, Jesús Dio su vida por ti, para salvarte, para darte una vida como dice la Biblia una vida en abundancia.

Natalia: Muchas gracias Marta por tus palabras realmente te agradecemos que halas compartido con nosotros este tiempo, de tu vida, de tu experiencia de ese mensaje que Dios tiene para cada uno de ese amor para aquellos que todavía no le conocen y para aquellos que tal vez se hayan alejado, que estén lejos de Dios, hoy para ellos también es el llamado, que vuelvan al primer amor, que vuelvan a sus brazos, porque Dios les está esperando. Así que te agradecemos mucho este tiempo que compartimos y bueno, nos alegramos, de poder sumarte a Entre Amigas.

Marta: Muchas gracias a Ustedes también a la audiencia por escucharnos y además esta oportunidad de poder compartir algo de lo que Dios hace en nuestras vidas, y además felicitarles por el programa, y decirles ánimo, continúen sigan adelante porque sin dudas, muchas vidas, están siendo bendecidas y ayudadas a través de este programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo