Endocrinología II
20 febrero, 2008
El amor no tiene rejas
20 febrero, 2008
Endocrinología II
20 febrero, 2008
El amor no tiene rejas
20 febrero, 2008

Título: Cantando para el Señor

Autor: BillOlsone
No.: EA234

Bill Olsone, cantante estadounidense, nos cuenta de cómo Dios lo rescató, y de cómo él ha dedicado su don al Señor



 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea234.mp3 



 


Entrevista con Bill Olsone

Sandra: Estamos comenzando este primer bloque de la entrevista de este día en Entre Amigas con Bill Olsone, fuera de estudios de Llamada de Medianoche porque estamos visitándole a el en el Centro de Conferencias Rey de Paz, en Montevideo donde es un centro en donde además de promover la cultura se anuncian las buenas nuevas del evangelio queremos darle la bienvenida a Bill a nuestro programa y también a Dinet?? que va a estar anudándonos en la traducción, muy bienvenido Bill.

Bill: Hola (español).

Sandra: Bueno parece que no precisa traducción Dinet!

Dinet: Hola!, es un placer estar con vos esta noche.

Sandra: Muy bien y estamos esta noche, grabando antes de un concierto, justamente como dice Dinet, y queremos saber algo de la vida de Bill Olsone, ¿cómo es Bill Olsone?, ¿quién es Bill Olsone?

Bill: Bill Olsone se crió en Seatle – Washinton, que esta en el noroeste de los Estados Unidos, crecí en uno de los barrios mas pobres de Seatle, y me crié como a unas 3 casas de una pequeña Iglesia Bautista. Aunque el hogar no era muy seguro, en esa iglesia nos daban mucho amor. Así que desde que fui un niño muy pequeño tenia bien presente la idea de lo que es ser amado y eso impactó mi vida realmente.

Sandra: ¿Tu familia era cristiana, o estas contando como que tu ibas a la iglesia, y tu familia no te acompañaba?.

Bill: No, mi familia no era cristiana; mi mama fue maravillosa pero no era cristiana y me papa nos dejo cuando éramos muy chicos. Mi mama llego a conocer al Señor, un año después de que yo conocí al Señor, que fue a los 14 años.

Sandra: ¿Cómo impacta tu adolescencia encontrarse con Jesucristo a los 14 años, quizás en uno de los barrios mas pobres, donde tus amigos, tus personas mas cercanas estaban ya tomando sus caminos?

Bill: El proceso empezó cuando era un niño muy pequeño, y ya es este tiempo sabia lo que era la diferencia entre bueno y lo que era malo.

Sandra: Muy bien Bill, se que te gusta la música, ya vamos a hablar de eso, entonces te invito a escuchar una pausa musical.

Sandra: Continuamos en el segundo bloque de esta entrevista, y vamos a conversar algo mas con Bill Olsone que esta en Montevideo Uruguay, próximo ya a un concierto, ¿esta noche es que tenes un concierto, verdad Bill?.

Bill: Si, esta noche a las 20:00hs vamos a tener un recital, con un grupo formado por unos chicos de una Iglesia en California, y todos tienen una anticipación increíble esta noche y también yo voy a agregar que ellos van a participar en la celebración dominical a las 19 horas y también lunes artes y miércoles a las 19:30 van a tocar ellos y también con otros grupos del barrio y de Uruguay asi que va a ser de música y café

Sandra: ¿Cómo surge tu inquietud por la música, también desde pequeño?

Bill: Mi mamá me dijo que empecé a hablar antes de caminar y que empecé a cantar antes de hablar. Paré de bailar hace muchos años. Pero siempre me ha encantado la música y empecé a tocar la guitarra a las 14 o 15 años. Empecé a escribir música después de aprender 2 o 3 notas no más en la guitarra. Y lo interesante es que al mismo momento me enamoré de la música y sabía que eso era lo que quería hacer con mi vida crear música, cantarla. Fue al mismo tiempo que me enamoré de cristo.

Sandra: ¿Cómo es tu vida? Desarrollas un ministerio musical en tu iglesia o en alguna zona de los Estados Unidos?

Bill: Ahora soy el líder de música para la iglesia para jóvenes universitarios y para más adelante y también soy líder de música para una iglesia más pequeña los domingos en la mañana. Y también toco en conciertos y en muchos lugares pero también muy pronto voy a tener el trabajo de ser líder sobre el ministerio de música sobretodo en la iglesia a la que voy.

Sandra: ¿Y estos jóvenes son de tu iglesia? Son los que tu lideras?

Bill: Sí hay cuatro que son parte del grupo de jóvenes de los que están en el liceo y uno que está en la universidad pero los cinco participan en liderar con su música.

Sandra: ¿Cómo se preparan ellos para viajar a Uruguay a hacer esta travesía pero supongo que con una meta bien clara. Ensayan durante muchos meses ¿Qué es lo que ellos pretenden? Que la gente conozca a Jesucristo o simplemente lo toman como una aventura misionera.

Bill: los que están en el liceo ya son parte de un grupo, de un equipo en al música así que ellos practican todas las semanas, ellos ya venían practicando desde hace mucho. Lo desafortunado es que les di 10 canciones nuevas una semana antes de que nos fuimos así que han estado aprendiendo esas canciones pero están aprendiendo muy rápido. Así que practicamos 2 o 3 veces antes de venir pero hemos estado practicando desde que llegamos. Lo que yo trato de enseñarles a ellos es que ellos con su corazón y con su mente tengan al señor primero en todo y estén buscando lo que él quiere hacer en este tiempo y también queremos que ellos estén en un lugar bueno, que se arreglen con Dios si hay algo que no está bien y que su motivación principal sea de adorar al señor.

Sandra: ¿También hay un fin evangelístico en esta gira?

Bill: si nuestro motivo principal es compartir el amor de cristo con gente y hacer eso a través de hacer amigos, de conocer gente.

Sandra: ¿Bill qué nos cantabas al principio? ¿Qué decía esa canción?

Bill: La canción dice: tu eres mi rey y levanto mi corazón y mi alma a ti es una canción de adoración y también de afecto para Jesús.

Sandra: ¿Quieres despedirte con esa canción o quizás con alguna otra? Ahora para terminar la entrevista

Bill: Bien terminaremos con esta canción con la que comenzamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo