Adolescentes en Teen Street

Título: Adolescentes en Teen Street

Autor: Variosadolescentes
No.: EA245

Eneste programa Sandra Costabel, salió del estudio tal cual como una cazadora de noticias, solo que esta vez estaba dentro del predio de Teen Street cazando jóvenes internacionales  y entrevistándoles acerca de sus experiencias en el campamento y de cómo estaban sintiendo mas de cerca a Dios.


  • RecetaCopa Melba
  • PoemaFragmento del libro “Dios en las pequeñas cosas. 


 


Descargarlo a su propio pc para tener o compartír con otros:  
ea245.mp3 



 

Entrevista con adolescentes en Teen Street 

Sandra: Seguimos aquí en Teen Street estamos haciendo una entrevista a unos cuantos adolescentes, un grupito en realidad de todos los que hay acá, cerca de 300 o 400 y queremos preguntarles, ¿cómo les esta impactando esta experiencia aquí?, ¿es la primera ves que venís a Teen Street?.

Grupo: Si es la primera vez y es algo inolvidable nunca me hubiera imaginado que iba a estar tan bueno.

Sandra: ¿Son todos cristianos?

Grupo: Si, si….

Sandra: ¿Y que es lo que les ha impactado mas, que es lo que mas les sorprende de esta experiencia?

Grupo: Nos motivan a aprendernos versículos de la Biblia, para crecer mas en la fe y eso esta bien.

Sandra: ¿Es verdad que están hablando de descubrir la pasión que tienen cada uno?

Grupo: Si…

Sandra: ¿y ya la descubrieron?

Grupo: Mas o menos.

Sandra: ¿A ver cuentéenme algo, por ejemplo?

Grupo: Estamos intentando, nos estamos divirtiendo mucho, hay muchas charlas al día que nos ayudan mucho a ver que es lo que Dios quiere para nosotros, la voluntad de Dios y es muy importante eso para nuestras vidas y ta, yo creo que nos esta siendo de bastante edificación y que nos vamos a ir a casa con algo inolvidable.

Sandra: ¿Jóvenes de muchos países?

Grupo: Si, estamos de Uruguay, de Paraguay, de Chile, creo que hay algunos de Argentina, Bolivia, Ecuador, también hay dos o tres de Alemania, Estados Unidos, son de muchos países.

Sandra: Muchos jóvenes, ¿saben la totalidad de jóvenes cuantos son?.

Grupo: 328.

Sandra: Te soplaron por ahí me parece…bueno muy bien, otra pregunta, si tuvieran que recomendar el campamento a alguien, le dirían no te lo pierdas, porque entre las cosas mejores, son ¿que?.

Grupo: Porque en Teen Street podes descubrir la razón de vivir, que es Jesús.

Sandra: Seguimos la recorrida aquí en Teen Street, nos encontramos un paraguayo, ¿cómo estas, como te llamas?.

Carlos: Estos bien y me llamo Carlos.

Sandra: Carlos, ¿cómo es que te enteraste de esta campamento?.

Carlos: La verdad es que hace un año atrás me contaron unos cuantos jóvenes de mi colegio y vine el año pasado y ahora este año otra vez.

Sandra: ¿ Y como te ha impactado?

Carlos: La verdad que cambio totalmente mi vida porque a partir del año pasado, digamos, yo empecé una vida diferente, cambie mi forma de ser, o sea fui diferente empecé a buscar mas de Cristo, digamos que me volví loco por él .

Sandra: Que bueno, ¿cuantos años tenes?.

Carlos: 16.

Sandra: Y estamos también con Jercob de Chile, ¿cómo estas?.

Jercob: Jercob: 

Sandra: Jercob, muy bien, es un nombre difícil de pronunciar pero a lo aprendí mira, Jercob, ¿cómo estas?.

Jercob: Bien, bien

Sandra: ¿De que parte de Chile venís?

Jercob: De Santiago, región metropolitana, desde la comuna de los espejos.

Sandra: Y venís desde los espejos hasta Uruguay, a conocer Teen Street, ¿ o ya lo conocías?.

Jercob: No, ya conocía Teen Street por medio de Álvaro Yánez el líder de Operación Movilización en Chile, el me había hecho la invitación a fines del 2002 para venir a Teen Street 2003 pero por diferentes motivos no puede venir me propuse venir al de este año 2004 y aquí estoy.


Sandra: ¿Qué es lo que mas te gusta de Teen Street?.

Jercob.Yo creo que la cercanía, o sea como nos enseñan a tener una cercanía con Dios. Es bueno, o sea nos enseñan a buscar mas de Dios, a buscar una amistad con Dios.

Sandra: ¿Eso ves que lo logran los adolescentes?.

Jercob: Si.

Sandra: ¿Se nota un cambio entre que llega todo el grupo de adolescentes y como se van de esta lugar?.

Jercob: Si, de hecho yo soy líder de un grupo de adolescentes de 13 a 15 años y tenia uno bastante rebelde y ya llegaron el domingo en la tarde y ahora ese chico ya a tenido un cambio bastante, esta preocupado, me pide orar y ya esta preocupado del tema y la gusta, ya no se quiere perder los talleres, esta bien entusiasmado.

Sandra: ¿Recomendarías a otros líderes de jóvenes que se comuniquen con O.M. en su país para poder participar de Teen Street?

Jercob: A ver si algún líder de jóvenes algún pastor, algún adolescente escucha esto le hago la invitación a que venga, que animen a sus pastores y que sus pastores también puedan animas a sus jóvenes a que puedan participar de eventos como estos que son de edificación, que son de edificación para uno, y que después uno lo puede transmitir a sus Iglesias, en su grupo de amigos, en los colegios, en la casa, es bastante practico, es lindo, es fabuloso, a mi me ha edificado demasiado.

Sandra: Muy bien, Jercob, lo aprendí el nombre, ¿verdad?, muchas gracias.

Jercob: Gracias y hasta luego, que estén bien, bendiciones para todos.

Sandra: Seguimos recorriendo Teen Street, este precioso predio, este campamento, y nos encontramos con otra representante Latinoamericana, en este caso de Bolivia. ¿Cómo estas?.

Angie: Bien, me encuentro muy bien y feliz de estas aquí en Teen Street.

Sandra: ¿Como te llamas?.

Angie : Angie Surita, y tengo 19 años.

Sandra: ¿Primera vez en este campamento? .

Angie: Si es la primera vez que vengo a este campamento y también a Uruguay, Montevideo.

Sandra: ¿Qué te parece Uruguay?.

Angie: La verdad no he podido conocer aun Montevideo porque estuve de flota en flota, como se dice, hasta que llegue acá, no he podido pasear pero por lo visto la gente es muy buena, muy amable, me gusta, ha tenido amigos que realmente me han recibido y me están haciendo sentir como sui estuviera en mi casa. Es la primera vez que salgo de mi país, sola, porque he venido sola, y estoy muy feliz porque la gente me esta tratando re bien y estoy aprendiendo mucho acerca del Señor y eso me esta ayudando a crecer en su fe.

Sandra: Así que solita, te largaste hasta Uruguay, ¿y con que motivo, Teen Street, como te esta impactando este campamento?.

Angie : Si, bueno, somos dos solamente de Bolivia que hemos venido, yo y mi primo, los dos de 19 años, primera vez que venimos, yo tengo una iglesia aquí que es representada por mi misión, ellos me invitaron, uno de ellos que se llama Alex trabaja en O.M., entonces el me invito, me dijo que este campamento realmente hacia crecer, entonces fue eso lo que me animo, un día me desperté y sentí que el Señor hablo en mi corazón y me dijo “te vas para allá porque yo tengo algo para mostrarte allá” y lo anime a mi primo y nos vinimos los dos para aprender y poder llegar a mi país a trabajar y enseñar lo que aprendo acá realmente.

Sandra: Se dice que en este campamento los jóvenes están descubriendo su pasión, ¿descubriste la tuya?

Angie: Si, realmente estamos descubriendo la pasión que tenemos y también los propósitos que el Señor tiene para mi vida.

Sandra: ¿Queres compartir cual es?

Angie: Bueno, aquí se aprende de todo un poco, y la verdad mas que todo aprendí, lo que estoy aprendiendo hasta ahora que no ha terminado el campamento es a llegar a tener esa amistad intima con el Señor. Lo prometí y espero llegar a seguir creciendo en eso y el Señor aun no me ha mostrado, pero quiero ser misionera o pastora de jóvenes, de eso trabajar y predicar su palabra por donde el me lleve.

Sandra: Muy lindo, ¿no?. Lo mas importante, tener una amistad genuina con Dios y lo demás por añadidura, ¿no es cierto?.

Angie: Si es cierto, yo tenia miedo de salir y un día estaba llorando acá y me puse a leer la palabra del Señor porque extrañaba a mi familia y abrí justo la Biblia donde dice: Donde yo te mande tu iras, lo que yo te diga tu dirás, y eso me dijo, ah ahora ya entiendo porque estoy aquí, no debo temer porque el Señor esta conmigo y el quiere que yo venga acá y donde el me diga iré sin cuestionarlo.

Sandra: Muchas gracias Angie.

Angie: Muchas gracias a ustedes.

Sandra: Muy bien, y seguimos encontrándonos con latinoamericanos, en este caso Jordi vine de Chile, y también esta conociendo Uruguay y esta conociendo Teen Street, ¿o ya conocías Teen Street?

Jordi: No, es la primera vez que llegue acá a Uruguay, y a Teen Street, y me parece genial estamos pasándola muy bien.

Sandra: ¿Qué tiene de diferente Teen Street a otros campamentos cristianos?

Jordi: Bueno, es que conocemos gente de todos los países, están de Paraguay, de Uruguay, que son los anfitriones, están de Brasil, hay un ecuatoriano, y bueno a parte de conocer nueva culturas estamos unidos en un solo sentir que es Cristo.

Sandra: ¿Realmente se aprende mas de Cristo acá?.

Jordi: Si muchísimo, yo creo que el que no ha sentido nada es porque no ha estado, o sea es genial, la música la palabra que nos ha dado cada persona, cada anfitrión, cada exponente, ha llegado bastante.

Sandra: Que bueno Jordi esperamos que Dios te bendiga y puedas aprender mucho y puedas saber que Dios tiene para tu vida.

Jordi: Gracias, muchas gracias.

Sandra: Y recorriendo Teen Street, nos encontramos con Yeni de

Paraguay, recuerdo que la conocí el año pasado en la capacitación de líderes aquí, pero esta vez no pudiste estar, Yeni, ¿qué pasó?

Yeni: No es que el año pasado estuvimos entre 19 chicos y este año son 45 y resulta que en los 3 días de entrenamiento para los chicos mismo no hay nada organizado acá, entonces pensamos en llegar mas tarde, para el domingo recién con los chicos y para no dejar viajar a solas los chicos pedimos que yo en este caso viajé el domingo con ellos, los padres tiene problemas en dejar viajar a sus chicos solos.

Sandra: ¿Entonces para darle seguridad, tu viniste acompañándolos?.

Yeni: Así mismo.

Sandra: De alguna manera comprometiste tu tiempo de preparación como líder, pero para poder acompañarlos que también es una tarea de líder.

Yeni: Claro, como ya dije, es un poco pesado al empezar Teen Street, porque en el curso de entrenamiento, hay muchas pautas, exigen muchísimo que es muy importante después para estar con los chicos, saber r como tratarlos y uno que no esta en el entrenamiento se lo esta perdiendo, en mi caso soy consejera de los líderes, mi pareja me podía ayudar muchísimo, me estaba explicando cosas como hacer porque el participo en el entrenamiento.

Sandra: Pero lo importante es que ellos estén acá y que los padres los hallan autorizado a venir.

Yeni: Claro, claro, entiendo perfectamente a los padres sino quieren dejar viajar a sus chicos, que muchos fue su primer viaje al exterior y bueno es una responsabilidad viajar con 45 chicos al exterior. Tengo la confianza de los padres por mi trabajo allá se pudo hacer de esta horma.

Sandra: ¿Estas viendo que hay resultados en todos estos chicos que trajiste?.

Yeni: ¿Resultados….? Si, yo espero ver resultados durante el año, ya veo que muchos chicos van cambiando cosas que ellos van viendo que quizás se podrían hacer de otra forma. Ojalá que esos cambios se mantengan porque recién allí se va a notar si ellos cambiaron o no. Así que realmente espero que halla algo que les marque para su vida.

Sandra: ¿Si te digo algo que te de esperanza?, he visto muchos chicos que han tomado decisiones en Teen Street que luego mantiene luego en el año, así que Dios quiera que así sea con tu grupo de Paraguay.

Yeni: Gracias, del año pasado vimos esos resultados por eso nosotros insistimos tanto para que vengan este año, porque confiamos y creemos en lo que están enseñando, en lo que están transmitiendo en Teen Street. Así que yo personalmente en nuestro equipo de líderes estamos muy confiados de que realmente va a haber un cambio y los chicos no vienen de balde acá, sino que viene y hay algo que siempre les va a marcar la vida. Muchas gracias Yeni.

Sandra: Bueno y seguimos acá y nos acercamos a un grupo internacional un poquito en alemán, en francés, en español, no sabemos como nos vamos a comunicar, pero es seguro que el mensaje va a llegar. Nos encontramos con Ana y con Ute aquí en Teen Street también. ¿De donde están llegando ustedes, de que país?.

Ana: Yo vengo de Francia.

Ute: Soy de Alemania.

Sandra: Bueno así que la alemana nos habla español, cuentéennos que están haciendo, están colaborando, son líderes de los adolescentes o han venido a participar como adolescentes?.

Ana: Yo trabajo como líder también, estoy participando en el programa desde la plataforma, y nuestra meta es enseñar a los niños que Jesús es una realidad y que Jesús realmente quiere tener comunión con ellos, y vamos explicando, vamos enseñando y entrenando para que tengan esa comunión en relación con el Señor.

Sandra: ¿Ustedes también conocen Teen Street en Europa?

Ute: Si, en Alemania.

Sandra: ¿Y que les motivo en esta ocasión venir a Latinoamérica a participar de este Teen Street?.

Ute: Bueno, yo tuve interés de conocer como en Uruguay hacen todo, y quería ayudar en preparar las cosas, y ver como lo hacen acá, y animar a los adolescentes a seguir a Cristo.

Sandra: ¿ Y lo que encontraron es muy diferente a lo que esperaban encontrar?

Ana: Si, realmente es muy, muy diferente y esto es lo que nos gusta, porque no queremos implantar un Teen Street alemán acá en Uruguay, sino que tienen que tener su forma de trabajar, y nos encanta el lugar, la cantidad de chiquilines que están, nos encanta como trabajan.

Sandra: Muchas gracias, ¿algo mas que quisieran comentarle a nuestros amigos hispanos?

Ute: Las necesidades de los adolescentes aquí, son muy diferentes a los de Europa, y queremos porque ellos no tiene esperanza, no tienen tantas posibilidades como los adolescentes en Alemania o Francia, y queremos realmente darles esperanza a través del trabajo que hacemos con ellos y el mensaje de Cristo.

El Testimonio de un cantante
¿Es la Violencia Patrimonio de los Jóvenes?

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>