¿Primera resurrección?¿Qué es?

Cómo la historia confirma la Biblia
14 enero, 2016
Evasión de un arresto mortal
14 enero, 2016
Cómo la historia confirma la Biblia
14 enero, 2016
Evasión de un arresto mortal
14 enero, 2016

En Apocalipsis 20 se habla de la “primera resurrección”, anterior al reino de mil años. ¿Significa esto que todos los creyentes deben pasar por los juicios de la tribulación, descritos en los capítulos anteriores?

En principio, la Biblia enseña de dos tipos de resurrección: la “resurrección de la vida” (se refiere a los justos, los creyentes) y la “resurrección del juicio” (se refiere a los injustos, los impíos; cp. Jn. 5:29; Dn. 12:2; Hch. 24:15).

Notemos la secuencia: Cristo fue el primero en resucitar de los muertos (1 Co. 15:23), seguido por muchos santos (Mt. 27:52-53). Luego, en el arrebatamiento de la iglesia, serán resucitados los que han dormido en Cristo y después serán transformados los creyentes vivos (1 Ts. 4:13-18). A esto le sigue la resurrección de los dos testigos (Ap. 11:3,11). Y recién entonces viene la resurrección de los mártires de la Gran Tribulación, denominada aquí como la “primera resurrección”. Esto probablemente será el momento en el que serán resucitados los santos del Antiguo Testamento.

El término “primera resurrección solamente aparece aquí en Apocalipsis 20:5-6 y no se refiere a la primera de todas, sino, como lo indica la palabra griega prote, una que precede a otra. Y así es que en Apocalipsis 20:13 se menciona la subsiguiente, o “segunda”, es decir la “resurrección” de los impíos para el juicio (la “segunda muerte”).

Fredy Peter

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo