¿A qué edad comienza un ser humano a ser responsable ante Dios?

¿Puede una buena persona ser salvo sin ser Cristiano?
20 febrero, 2008
¿A qué iglesia aconsejan ir?
20 febrero, 2008
¿Puede una buena persona ser salvo sin ser Cristiano?
20 febrero, 2008
¿A qué iglesia aconsejan ir?
20 febrero, 2008

No podemos nosotros poner un límite en cuanto a esto, sino que lo hace el Señor. Yo personalmente creo que esta edad en que comienza la responsabilidad personal ante Dios, varía mucho según el desarrollo individual de los niños, de acuerdo a su capacidad interior de comprender y conocer la salvación. Pero usted, como padre, tiene una responsabilidad sumamente grande en la educación de sus hijos y en el transmitirles su fe en Jesucristo como su salvador personal. Usted pregunta: ¿Cómo puedo hacerlo con mis hijos? Algunos puntos claves le quiero transmitir, y son los siguientes: 

  • Oren con sus hijos desde el primer día, porque los bebés pueden captar todo lo que está pasando a su alrededor, ya desde que están en el vientre de su madre, porque escuchan la voz de sus padres, y cuando éstos oran sienten el amor a Dios.
  • Cuénteles historias bíblicas, por supuesto, siempre al nivel de su capacidad. Hay preciosa literatura, con poco texto y muy bien ilustrada.
  • Canten con sus hijos canciones que hablen de Dios, con textos breves, pero de profundo contenido, antes de acostarse y antes de comer. Ellos las memorizarán y no las van a olvidar.
  • Si a sus hijos les gusta pintar, denle material con ilustraciones bíblicas, si les gusta escuchar cassettes, usen material bíblico infantil.

Lo importante es, que sus hijos, en forma natural, puedan ver, en la vida de ustedes, como viven en comunión con el Señor, como le aman, como leen la Biblia, como toman sus decisiones en oración y como testifican, como perdonan y como esperan la ayuda de Dios en todas sus preguntas y problemas. Llévenlos a las reuniones en la iglesia y busquen que se sienta bien en el contacto con los hermanos. Recuerde, lo mejor que puede dar a sus hijos, es un ejemplo personal en su vida cotidiana.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo