¿A qué 2 corrientes antagónicas nos enfrentamos?

Titulo: ¿A qué 2 corrientes antagónicas nos enfrentamos?
 

Autor: Herman Hartwich 
Nº: PE1018

 

Descubra en este interesante programa creado por el Pastor Herman Hartwich, a qué 2 corrientes antagonistas nos enfrentamos.

 


Descargarlo GRATIS a su propio pc para tener o compartír con otrosPE1018.mp3



¿A qué 2 corrientes antagónicas nos enfrentamos?

Hola mis amigos! ¿Cómo están? Para mí es un verdadero placer llegar a sus hogares o llegar en donde se encuentren. Puede que esté viajando en la carretera o que esté sintonizando este programa. Puede que esté en el campo o en su casa de descanso o esté en el lugar de su trabajo, pero allí en donde usted esté escuchando para mí es un privilegio el llegar a su corazón con la palabra de Dios. ¿Sabe una cosa? He estado pensando que en la vida nos enfrentamos a 2 corrientes antagónicas por así decirlo. Nos enfrentamos a dos fuerzas antagónicas, opuestas. O de otra forma dicho, nos enfrentamos a dos reinos distintos, o también, y permítame decirlo, nos estamos enfrentando a dos personas que son totalmente distintas y enemigas entre sí ahora usted se estará preguntando qué quiere decir con esto? ¿Cuál es el que nos controla a nosotros? ¿Cuál de estos reinos, o cuál de estas fuerzas cuál de estas corrientes o cuál de estas personas es la que nos está controlando, la que nos está dominando nuestra vida? O guiando nuestra vida.

¿Sabe mi amigo? Que estas fuerzas, la fuerza del mal y la fuerza del bien o la corriente del maligno y la corriente del Señor, bondadoso o aquel que es Dios y aquel que es el príncipe de este mundo. Hay muchas formas que podemos usar para describir estas fuerzas, estos poderes que son antagónicos; opuestos. Jesús, en el evangelio según San Juan, capítulo 10 verso 10, él está hablando allí en cuanto a su papel de pastor, del buen pastor que cuida a las ovejas. De aquel que tiene todo el derecho de denominarse “el buen pastor”. Porque él llega a decir que el buen pastor su vida da por las ovejas, no es como aquel asalariado, que cuando ve llegar el peligro, dispara y abandona a las ovejas. Mi amigo, Jesús no huyó despavorido. No dejó a la gente sola. Él realmente está de tu lado y él enfrentó el sufrimiento y la gran batalla para conquistar tu vida, para conquistar la vida plena tuya. Para conquistar tu vida eterna. Mi amigo, Jesús llega a decir, refiriéndose al diablo, a la fuerza del mal, refiriéndose a la antigua serpiente que engañó a Adán y a Eva y que nos está engañando a nosotros, él se refiere al diablo como Ladrón. Y dice en Juan 10:10, ” El ladrón no viene solo para hurtar y matar y destruir. Pero por otro lado, dice: ” Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia es posible que tu ya has escuchado este versículo de la palabra de Dios; es muy conocido; es maravilloso.

Realmente cuando yo descubrí esto pude respirar profundamente, pude suspirar de alivio, porque encontré la salida para mi vida.

¿Sabe una cosa? Yo estaba cansado, cuando tenía 14 años estaba cansado de vivir, me sentía que ya no tenía razón para vivir. Nací en un hogar en donde mi padre era alcohólico, mujeriego, y también timbero, tenía todos estos vicios que llevaba a que nuestra familia llegara a una ruina relacional, una ruina en la parte familiar. Mucha discusión, peleas, sufrimiento y necesidades económicas también. ¿Sabe una cosa? Yo tenía 14 años y quería ya no estar más en mi casa. Estaba cansado de que se me despojara de todos mis derechos como niño, como adolescente. Hoy vivimos un tiempo cuando todos están hablando de los derechos humanos y, sabe una cosa, el diablo nos despoja de nuestros derechos de vida. El diablo es el ladrón que ha venido para hurtar y matar y destruir la vida de la gente, de la niñez, quizás hay niños escuchándome en esta hora, niños que con 7 u 8 años están siendo explotados por el diablo, están siendo controlados, están siendo violados, están siendo azotados están siendo prostituídos, lastimados físicamente, síquicamente, y espiritualmente. ¡Cuántas niñas están siendo explotadas, jovencitas, cuántas mujeres están siendo maltratadas, cuántos hombres están siendo víctimas del diablo.

El diccionario de la lengua española define ” hurtar” como robar a escondidas sin intimidar en las personas ni fuerzas en las cosas. En una palabra es robar sin causar miedo. Esta es una treta satánica. Este es el trabajo del diablo. Comienza a despojarnos pero sin que le tengamos miedo. Aparentemente con el brillo del mundo, a nuestro alrededor, la simpatía de las propagandas de las drogas de los vicios del alcoholismo de la sexualidad, todo es tan atractivo, tan dulce, se usan las mejores imágenes de mujeres hermosas de muchachos buen mozos, muy sexy para hacer todo tipo de propaganda de esas armas que comienzan a despojar temprano en la vida de las personas. No les tenemos miedo al principio, más, le tenemos miedo cuando estamos en el final de la carrera. Me pregunto porqué el diablo no hace la propaganda de todas estas cosas nocivas para la vida, mostrando calaveras o personas con su piel sopegada a los huesos o comidos por el cáncer o muriendo de SIDA. ¿Porqué no se muestra eso en los medios publicitarios? Las consecuencias, el diablo no deja ver las consecuencias. Es engañador porque él roba. Comienza a robar sin que le tengamos miedo. Pero luego dice que también viene para matar quitar la vida. Quizás eres un muerto que anda en este momento. Yo me sentía, con catorce años, como un muerto que andaba.

Andaba porque la vida es gratis. Pero andaba como un muerto, no tenía ya deseos de vivir. No tenía un propósito por el cual vivir. Y luego también usa, la expresión, destruir que quiere decir, según el diccionario, arruinar deshacer, inutilizar. Mi amigo, esto es lo que el diablo hace. Destruye, arruina, deshace la vida, la inutiliza. Te das cuenta mi amigo? Jesús tiene toda la razón. Cuando dijo que el diablo hace esto. Tu tienes que reconocer qué es el diablo. Mira que mucha gente le hecha la culpa a Dios de su desgracia. No te equivoques mis amigo, Dice la Biblia que el hombre hace su camino, y luego contra Dios levanta su corazón, enoja su corazón. Tú haces la vida como tú quieres y luego muchas veces le culpas a Dios. No te equivoques mi amigo. Si quieres culpar a alguien, entonces culpa a satanás. Al enemigo de nuestra alma. Que es el que nos induce con engaño, nos engatusa. La palabra correcta es, nos engatusa. El gato como que hipnotiza al ratón, por ejemplo. El diablo hipnotiza al hombre para matarlo. Chuparles toda la energía y luego tirarlos. Porque ya son inútiles.

Pero aquí se exalta nuestro Señor Jesucristo. Aquí se exalta el hijo de Dios. Aquí se exalta al que vino y Dio la vida por ti, y por mi. Dice: Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan en abundancia. Mi amigo: Jesucristo es el único que puede restaurar tu vida. Darle un verdadero sentido a la vida. Tu puedes reconocer tu estado y puedes, reconociendo tu estado venir a él, para que te de un nuevo corazón. Jesús habló acerca de un nuevo corazón. Sacaré a ese corazón viejo. Y pondré un nuevo corazón y un nuevo espíritu en ellos. Dice la Biblia Esto ocurre si tu vienes a Jesucristo de lo contrario no.

Cuando yo tenía entonces, 14 años y medio, alguien me habló e Jesucristo y lo primero que hice fue correr a Jesucristo. Y esa fue la razón para yo vivir. Oh, gracias a Dios, saben qué, de esto han pasado muchos años han pasado más de 37 años y soy el hombre más feliz sobre la tierra porque él me ha dado vida y vida en abundancia. Cada vez que me encuentro con una persona, muchas veces al día, ¿Cómo está fulano de tal? Gozando de la plenitud de la vida. Esa es mi respuesta favorita desde hace muchos años. Cuando me preguntan: ” Cómo le va” yo digo: gozando de la plenitud de la vida. Porque esta es la verdad.

Mi amigo, Jesucristo le está ofreciendo la vida abundante yo le pido en el nombre de Jesucristo que usted deje la corriente de este mundo, la corriente de maldad que le está destruyendo y de la espalda a satanás. Enfréntese a Jesucristo ábrale su corazón pídale que entre a su corazón y realmente su vida va a ser una nueva vida. Si usted lo hace, así será. Y si usted experimenta algo nuevo háganos saber de su decisión. Queremos ayudarle y guiarle a través de material cristiano, guiarle en la lectura de la Biblia para crecer en el conocimiento y en la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Que Dios le bendiga.

¿Por qué Jesús Llora?
La Lucha Espiritual en Nuestros Días 1/4

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>