Indiferencia frente a Siria

Purim ¿Carnaval judío?
5 junio, 2017
500 años | Luz y Sombras
20 julio, 2017
Purim ¿Carnaval judío?
5 junio, 2017
500 años | Luz y Sombras
20 julio, 2017

IMG_032b_SiriaSi en Israel se cae una bolsa de arroz, el mundo entero grita. En occidente hay gente que sale a la calle a hacer manifestaciones contra la única democracia del Cercano Oriente. Es sorprendente, sin embargo, la indiferencia, tanto de la sociedad secular como también de la cristiana del occidente, cuando se trata de la inconcebible aflicción de la gente en Siria. Carsten Luther dijo en una nota en Zeit Online: “La violencia en Siria no le opone nada a nadie, los terroristas no necesitan temer nada. Los crímenes inhumanos de esa guerra no suceden a escondidas, sino ante los ojos de todos.

Personalidades e instituciones en quienes en un tiempo se confiaba para evitar tales atrocidades, no logran nada.” ¿Por qué sucede esto? ¿Y por qué los europeos son tan apáticos cuando se trata del sufrimiento de los sirios? La respuesta de Luther lo pone al descubierto: “Ellos no pueden mostrar compasión por los hombres, mujeres, y niños inocentes, simplemente porque al lado de ellos mueren extremistas que también asesinan y atormentan.” Como periodista, Luther tampoco tiene respuesta a las atrocidades, pero opina, diciendo: “Solamente deseo que esta gente no sea olvidada, y que nosotros aprendamos algo de su suerte, y lo más rápidamente posible.” La pregunta que nos debemos plantear nosotros, los cristianos, es: ¿Lloramos con los que lloran en Siria? ¿Oramos por ellos? ¿O será que esos acontecimientos no nos conmueven por ser ‘solamente’ un conflicto musulmán?

Equipo Editorial
Llamada de Medianoche

1 Comment

  1. Maria del Carmen Chávez dice:

    Escribo desde Fray Bentos Uruguay.
    Amo ISRAEL es el pueblo de Dios, pero como cristiana, más allá de razas, idiomas, costumbres y religión debo amar , en el Señor, a otros pueblos. Me duele mucho que , por pertenecer al mundo musulmán, muchos estén sufriendo aún por causa de sus propios compatriotas. Duele también que por defender( pasa mucho en facebook) a Israel se maldiga a esas Naciones, olvidando que no todos son terroristas asesinos, y que también hay cristianos entre ellos. La Iglesia siguiente del Señor Jesús.
    Les recordé hace unos momentos y les encontré! QUÉ gran alegría.! Estuve hace ya muchos años atrás( cuando vino el Logos ll a Montevideo , y estuvimos de voluntarios. Nos alojabamis en vuestro Instituto Bíblico. Fueron di as muy hermosos y el trato recibido por los hermanos allí, muy especial! Les deseo continúen sirviendo al Señor. El les bendiga en gran manera!!. Saludos!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo