¿Los dos Testigos de Apocalipsis 11 son el Antiguo y al Nuevo Testamento?

Cuando se refiere a los dos testigos es imposible que se refiera al Nuevo y al Antiguo Testamento. Los términos usados en la descripción de los hechos sucedidos por y con los dos testigos muestran algo literal y práctico. En Apocalipsis 11 se habla de: vestidos de cilicio; sale fuego de su boca y devora a sus enemigos; tienen poder de cerrar los cielos a fin de que no llueva; tienen poder de convertir el agua en sangre y para herir la tierra con toda plaga las veces que quieran; se les hará guerra y los vencerán y los matarán. Luego habla de sus cadáveres, falta de sepultura, resurrección y ascensión al cielo. Es evidente que se tiene que tratar de dos personas especiales, pero personas al fin. Si sólo tomáramos el caso de su muerte ya nos daríamos cuenta que no se puede tratar de la Palabra de Dios, porque esta permanece para siempre. En realidad, alegorizándolo de tal forma, produce más incógnitas de las que pretende resolver.

Ahora en cuanto a quienes serán estos dos hombres, algunos conjeturan que son Enoc y Elías, porque ambos no murieron sino fueron arrebatados. Otros piensan que podrían ser Moisés y Elías porque aparecieron en el monte de la transfiguración. Todas son conjeturas y no hay base bíblica. Pueden ser también otros dos completamente diferentes a los mencionados. Lo importante es que Dios lo sepa y que pronto va a suceder.

Volver

¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
¿Por qué filisteos tuvieron que hacer los ratones y tumores de oro al devolver el arca que habían robado?

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>