¿Es Jesucristo inferior a Dios?

¿Es el Señor realmente el Padre eterno?
20 febrero, 2008
¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
20 febrero, 2008
¿Es el Señor realmente el Padre eterno?
20 febrero, 2008
¿Jehová es Dios Padre o Jesucristo?
20 febrero, 2008

Pregunta: En 1.Corintios 15:24 está escrito: "Luego el fin, cuando (Jesucristo) entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia." ¿Cómo es de comprender esto desde el punto de vista de la doctrina de la trinidad? ¿Es el Hijo inferior al Padre, de tal manera que tiene que someterse? ¿No es de la misma naturaleza y del mismo valor?

Respuesta: Cuando Dios Hijo se hizo hombre en Jesucristo, se sometió en todo al Padre y lo testificó reiteradamente, especialmente en Juan 4:34: "Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra." Pero después de Su sufrimiento vicario en la cruz, Su muerte, Su resurrección y Su ascensión se sentó a la diestra de Dios, es decir, en la misma altura que el Padre. De este acontecimiento y de la igualdad de naturaleza del Hijo y del Padre nos habla muy claramente Hebreos 1:3: "El (Jesucristo) es el resplandor de su gloria (del Padre) y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas."

La doctrina de la trinidad trata de expresar que el mismo y único Dios se revela en tres distintas formas de ser o personas; que en cada persona las otras dos están juntamente afectadas, incluidas y puestas en relación una con otra: el Hijo con el Padre y el Espíritu; el Padre con el Hijo y el Espíritu; el Espíritu con el Padre y el Hijo. Preguntarse si el Hijo sería inferior al Padre o hasta suponerlo viene del entendimiento humano entenebrecido por el pecado, que no puede comprender el misterio de la maravillosa trinidad. Pero un hombre renacido cree las palabras de la Biblia y sabe que el trono eterno en el cielo – como expresión de la identidad total del Padre con el Hijo – es el "trono de Dios y del Cordero" (Ap. 22:1). A la luz de esta verdad, la promesa para los vencedores en Ap. 3:21 llega a ser indeciblemente gloriosa: "Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono."

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo