¿Es el Espíritu Santo una fuerza o una persona?

¿Es conveniente usar la Biblia Dios habla hoy?
20 febrero, 2008
¿Es el Señor realmente el Padre eterno?
20 febrero, 2008
¿Es conveniente usar la Biblia Dios habla hoy?
20 febrero, 2008
¿Es el Señor realmente el Padre eterno?
20 febrero, 2008

Pregunta: Una "testigo de Jehová" me preguntó en una conversación si creía que el Espíritu Santo era también una persona. Yo respondí: No, por supuesto no lo es, porque había escuchado de alguna parte que la doctrina del Dios Uno y Trino era una creación de Satanás. Pero ahora estoy poco segura. Los "testigos de Jehová" sostienen que el Espíritu Santo no es una persona, sino solamente la invisible y activa fuerza del Dios todopoderoso. ¿Qué dice usted al respecto?

Respuesta: El Espíritu Santo es la tercera persona de la Deidad. El hecho de que El es una persona, es probado, por ejemplo, en Efesios 4:30 "Y no contristéis al Espíritu Santo…". Además, podemos también "enojar" al Espíritu Santo. Leemos en Isaías 63:1: "Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su Santo Espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos." Si el Espíritu Santo fuera solamente una fuerza, no podría hablar ni llamar para el servicio. Pero, justamente esto es lo que hace. Leemos en Hechos 13:2: "Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado."

Por eso, el hablar del Espíritu Santo como de una mera fuerza está en contra de la eterna revelación de la Santa Escritura. Pero así como todas las demás falsas doctrinas lo hacen, también, los "testigos de Jehová": ¡Sacan simplemente palabras sueltas del contexto de la Biblia y edifican sobre ellas su doctrina, por lo cual hacen perder a muchos incrédulos el único camino al cielo – Jesucristo, el Hijo de Dios – encaminándolos hacia una eternidad sin Cristo!

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo