¿Cuál es la diferencia entre justificación, regeneración y adopción?

La justificación es el acto soberano de Dios por el cual Él declara justo y libre de culpa a todo aquel que pone su confianza en Cristo. (Ro.5:1; 8:1).

La regeneración es una transformación radical del hombre interior, realizada por Dios cuando el hombre pone su fe en Cristo. La regeneración es la recepción de la vida divina por parte del creyente. Es el paso instantáneo de muerte a la vida espiritual. (Tit.3:5; Jn.3:3; 2Co.5:17).

La adopción se realiza en el momento de la conversión. Es el acto por el cual Dios en su inmenso amor nos acepta como sus hijos. Por lo tanto obtenemos el título de "hijos de Dios". (Jn1:12).

Lo que quizás confunda es que las tres cosas se realizan en la conversión pero son diferentes partes de ellas. Además no son sólo estas tres sino que hay más. Esto nos demuestra lo maravillosamente grande que es el hecho que Cristo realizó en la cruz.

Volver

¿Apareció Samuel, o era un demonio con la apariencia de él?
¿El Señor Jesucristo era rico?

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>