¿Puedo asistir a cumpleaños de no creyentes?

El asistir a cumpleaños no es pecado. Muchas veces tenemos que estar por compromisos familiares o morales. Yo diría que sería una buena oportunidad de demostrar como se comporta un cristiano. Por lo general, se baila en estas fiestas y pienso que en esto no deberíamos participar. El tomar bebidas alcohólicas es un tema muy controvertido. En algunos países como Argentina o Uruguay es normal que se tome vino con las comidas. En otros como algunos de Centroamérica es considerado pecado. La Biblia no nos prohíbe el uso y mucho menos con fines de salud. Pablo hasta le aconseja a Timoteo que tome un poco de vino por causa de su estómago en 1 Ti. 5:23. Jesús mismo tomó vino como se nos da a entender Juan 2 y cuando este faltó convirtió agua en vino. Esto sí, el pasarse de la medida, o sea emborracharse, es categóricamente rechazado por la Palabra como en Proverbios 20:1; 23:31; Romanos 13:13; 1 Co. 6:10; Gálatas 5:21 y muchos más.

Pero si sabemos que con nuestra actitud podemos ser ocasión de caída a algún hermano más débil, entonces no debemos beber por amor a él. Esto nos lo muestra claramente Pablo en Romanos capítulo 14, especialmente en los versículos 13 al 15.

Volver

¿Los que no hablan en lenguas no tienen el Espíritu Santo?
¿Puedo orar para alguien me ame, aunque esté enamorado de otra?

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>