¿Está bien adaptar la opinión por amor a la paz y para quedar bien?

Esto es costumbre en la diplomacia y la política; allí se habla dialécticamente uno con otro. Sin embargo, en la conversación con el prójimo, nosotros como hijos de Dios actuamos conforme a las palabras de Jesús, como nos dice Mt. 5:37: "Pero sea vuestro hablar: Sí, sí; no, no; porque lo que es más de esto, de mal procede." Además es necesario que tengamos un máximo de vigilancia y cautela en lo que hablamos. Hay que considerar: Todo lo que decimos debe ser verdadero; pero todo lo que es verdadero, no lo tenemos que decir. La Santa Escritura nos da directivas inequívocas al respecto, como por ejemplo en Santiago 1:19: "…todo hombre sea pronto para oir, tardo para hablar…" Luego la advertencia del Señor Jesús, que leemos en Mt. 12:36: "Y yo os digo que de toda palabra vana que hablen los hombres, darán cuenta de ella en el día del juicio". Luego la exhortación de Pablo, donde dice en Col. 4:6: "Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno". No, no está bien adaptar su opinión por amor a la paz y para quedar bien; ¡es hipocresía! Pero otra vez está escrito en Pr.25:11: "Como manzanas de oro en engastes de plata es la palabra dicha a su tiempo".

Mi experiencia personal es que podemos decir hasta verdades dolorosas a la persona que está frente a nosotros, si lo hacemos con amor. Cada verdad que se dice al prójimo con excitación e ira, pierde de antemano su crédito y autoridad. Pero palabras pronunciadas en la fuerza del Espíritu Santo, constreñidas por el amor de Cristo, conducen a los hombres a Aquel que es la verdad en persona: Jesucristo.

Volver

¿El cristiano tiene la obligación de dar el diezmo?
¿Los que no hablan en lenguas no tienen el Espíritu Santo?

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>