¿Cómo se debería organizar una célula de oración en casa?

En primer lugar, siempre hay que trabajar en coordinación con su iglesia local, nunca hacer alguna cosa por su propia cuenta.

En segundo lugar, sería bueno fijar un día en la semana, o en el mes, en el cual el grupo se reúna. Para esta fecha, una o varias personas deberían preparar un informe sobre las personas o los asuntos por los cuales quieren orar, para que todos puedan orar muy concreta y específicamente, con nombre y apellido, mencionando el caso tal como es y ponerlo delante de Dios. Así también pueden esperar respuestas concretas de Dios. Muchas veces oramos sin pedir algo concreto y entonces tampoco podemos esperar una respuesta concreta.

También tiene que tener cuidado que estos informes no se conviertan en chismerío. Lamentablemente también hay hermanos y hermanas que se reúnen bajo el pretexto de una reunión de oración y luego hablan mal, cuentan chismes acerca de otros hermanos y comparten cosas que les fueron dichas en confianza, y estas cosas no deberían suceder.

Otra cosa que también quisiera recomendarle a todo el grupo, es que en lo posible tengan oraciones breves. Esto anima a los que no son tan valientes a participar en la oración, y así todos pueden tener la oportunidad de orar; y por supuesto, pueden orar varias veces también. Si a alguien le viene a la mente una situación o una persona que necesita oración, puede tener la libertad de orar una segunda o tercera vez.

Sería también bueno anotar los asuntos de oración por los cuales oran en la reunión y ver después cómo Dios responde a estas oraciones. Pues es muy importante que también en las reuniones de intercesión haya tiempo para agradecer a Dios por lo que ya ha hecho.

Volver

¿Cómo llego a conocer la voluntad del Señor?
¿El cristiano tiene la obligación de dar el diezmo?

2 pensamientos acerca de “¿Cómo se debería organizar una célula de oración en casa?

  • 21 julio, 2017 at 22:02
    Permalink

    Hola les saludo desde Elche España bueno decirles que yo me congregó a una casa de oración célula y la verdad que no se orar bien hay otras personas que oran muchísimo y cuando me toca a mi no se que decir por que ya todo lo an dicho antes quisiera que me ayude a aprender a orar con humildad de corazón

    Responder
    • 25 julio, 2017 at 17:49
      Permalink

      Estimada Marlen, muchas gracias por comunicarse con nosotros ante esta inquietud.

      La oración es un ejercicio maravilloso que nos acerca más al Señor. Se dice que es hablar con Dios y en la Palabra, en diferentes ejemplos, vemos que tiene que ver con reconocimiento y alabanza, pero también con intimidad y cercanía. Por ese motivo le alentamos a orar con sus propias palabras, no importa que sea sobre los mismos temas, ya que el Señor no se cansa de oír en secreto y en público.
      Puede tomar como ejemplo el modelo de oración que enseñó Jesús en Mateo 6:9 al 13, estudiarlo viendo qué temáticas presenta, el orden, el sentido y las cosas que enfatiza.
      Sin dudas la oración siempre está ligada a la Palabra en donde encontrará otros ejemplos de oración o menciones a la oración que la ayudarán a hacerlo naturalmente.
      El Señor le guíe y fortalezca!

      Ante cualquier consulta estamos a las órdenes.

      En Cristo
      Victoria San Martín
      LlamadaWeb.org

      Responder

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>