¿Cómo llego a conocer la voluntad del Señor?

Bendiciónes terrenales, espirituales y éxito
20 febrero, 2008
¿Cómo se debería organizar una célula de oración en casa?
20 febrero, 2008
Bendiciónes terrenales, espirituales y éxito
20 febrero, 2008
¿Cómo se debería organizar una célula de oración en casa?
20 febrero, 2008

Pregunta: Hace años prometí a Dios, o a Jesús respectivamente, renunciar a actuar por mi propia cuenta en un asunto personal (o sea, permanecer pasiva) y confiar enteramente en El y Su guía. Si bien ahora no quiero sustraerme a Su guía, quisiera actuar por mi cuenta otra vez. Mi pregunta es: ¿Puedo deshacer una promesa que di voluntariamente a Jesús como cristiana?

Respuesta: Usted se expresa demasiado vagamente. Este "asunto personal", ¿todavía es de actualidad o ya está terminado? Si todo el asunto se ha terminado y se han arreglado las cosas, o respectivamente, el Señor las arregló por usted, entonces su promesa ya no es válida para una próxima vez. Generalmente hay que decir que es muy bueno actuar según Éxodo 14:14. "Jehová peleará por vosotros, y vosotros estaréis tranquilos." También hay situaciones en las cuales el Espíritu del Señor nos hace actuar. Pregunta: ¿Cómo puedo saber si esto o aquello es la voluntad de Dios o no? Respuesta: Dios revela Su Voluntad: 

1. por la guía del Espíritu Santo

2. por claras promesas en la Biblia

3. por la coincidencia de ciertas circunstancias.

Pasemos ahora por un momento de lo vago a lo concreto: Supongamos que usted pide al Señor que le dé un cónyuge. Luego llega a conocer a un hombre creyente y tiene la impresión de que es la buena persona para usted. También constata que existe un amor mutuo. Un día, él le pregunta si quiere ser su esposa. ¿Tiene usted entonces que permanecer pasiva y sin dar una respuesta? ¡De ninguna manera! Al contrario, se trata entonces de tomar una clara decisión en la presencia de Dios y contestar con un sí o con un no.

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo