Bendiciónes terrenales, espirituales y éxito

¿A qué iglesia aconsejan ir?
20 febrero, 2008
¿Cómo llego a conocer la voluntad del Señor?
20 febrero, 2008
¿A qué iglesia aconsejan ir?
20 febrero, 2008
¿Cómo llego a conocer la voluntad del Señor?
20 febrero, 2008

Pregunta: Pido orientación respecto al tema de las bendiciones. Para Israel hubieron muchas bendiciones terrenales y en el Nuevo pacto ¿son sólo espirituales? ¿Se puede considerar bendición poder comprar un nuevo auto aunque haya sido logrado por medio del trabajo?

Respuesta: El tema de las bendiciones es muy amplio. Es correcto que para Israel hubieron muchas promesas de bendiciones materiales, aunque no hay que pasar por alto inmensas bendiciones espirituales. Dios vivía en medio de su pueblo, con todo lo que esto conlleva. En el Nuevo Pacto, es evidente que el énfasis está puesto mucho más en lo espiritual. Es más, en ningún lugar tenemos promesas que tendremos todo lo que queramos si somos Hijos de Dios. Dios en su gracia nos concede lo que es bueno para nosotros. El evangelio de la prosperidad carece de base bíblica. Jesús fue el ejemplo máximo: No tuvo dónde recostar su cabeza. Pablo en gran parte trabajaba duro para conseguir su propio sustento. De Fil.4:11,12 transciende que Pablo se contentaba tanto en tener abundancia como escasez y hasta hambre. Por otro lado tenemos la promesa de Jesús: "buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". Pero allí sólo habla de lo necesario para la vida. No se prometen bendiciones materiales espectaculares.

Dios nos dio el trabajo para conseguir ciertas cosas. Si las logramos sigue siendo bendición de Dios, pues nos dio el trabajo, la salud, etc. Pero, estas cosas nunca deben ocupar el lugar principal en nuestras vidas. Siempre tenemos que tener presente que lo material es pasajero, pero permanece lo espiritual. De acuerdo a esto también tienen que ser nuestras prioridades. Pablo dice en Colosenses 3:1,2: "Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios. Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra".

Volver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo