¿Mi nombre puede ser borrado del Libro de la Vida?

Pregunta: ¿Cómo hay que comprender Apocalipsis 3:5, donde dice que el nombre del vencedor no será borrado del libro de la vida?

Respuesta: El libro de la vida es como un registro de todas las personas que tienen vida espiritual y, con esto, la salvación eterna. A los vencedores (¡y todos somos llamados a ser vencedores en Cristo, es la vida normal del cristiano!) se les promete que sus nombres no serán borrados del libro de la vida, es decir, que nunca perderán su salvación. Al usar esta expresión, la Biblia no quiere decir que por otro lado sí se habrán de borrar nombres del libro de la vida. En ninguna parte leemos que se borrará un nombre del libro de la vida, sino que, cuando habla de los que se pierden, la Biblia simplemente dice que sus nombres no se hallan escritos en el libro de la vida.

No podemos, pues, interpretar Apocalipsis 3:5 como una posibilidad de que un hijo de Dios se pueda perder, sino que es una ilustración que la Biblia usa para la salvación eterna. Pues la enseñanza bíblica es clara y consistente: La salvación es por gracia, no por las obras (o sea, no depende de cuántas victorias o cuántas derrotas tengamos en nuestra vida como cristianos). Luego, las Escrituras confirman que el verdadero creyente tiene una seguridad eterna, o sea, la salvación no se pierde (lea por ejemplo Juan 5:24 y 10:27-29).

Sin embargo, el que vive como vencedor, es decir, el que vence el pecado, por el poder de Cristo en él, tiene muchas promesas, vivirá ya aquí en una comunión mucho más estrecha y feliz con el Señor, y en la vida eterna tendrá su recompensa. ¡Vale la pena morir al yo y vivir para Cristo y con El, todos los días de nuestra vida!

Volver

¿La conversión arregla todo y fácil?
¿Puede una buena persona ser salvo sin ser Cristiano?

2 pensamientos acerca de “¿Mi nombre puede ser borrado del Libro de la Vida?

  • 26 septiembre, 2016 at 12:32
    Permalink

    Les escribo desde Trujillo perú.por favor envienme la pagina Para ver videos de Los programas.

    Responder
  • 26 septiembre, 2016 at 12:29
    Permalink

    Estimados amigos y hermanos por favor envienme Como tener acceso a ESE programs de preguntas y Respuestas dificiles con respect a nuestra de.

    Responder

Déjanos un mensaje!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>