Preguntas y Respuestas (prog. Nº 449)
4 abril, 2013
Lo que verdaderamente nos hace daño
5 abril, 2013
Preguntas y Respuestas (prog. Nº 449)
4 abril, 2013
Lo que verdaderamente nos hace daño
5 abril, 2013

Contestamos a la luz de la Biblia la siguiente pregunta: 

  • ¿Qué sentir tienen Ustedes en cuanto a la segunda venida del Señor Jesucristo?
  • ¿Cuál es la visión más importante de vuestra misión?
  • ¿Aplican espiritualmente las Diez Palabras de la Torah?
  • Hay algún nombre que su significado sea “creyente en Dios o el que cree en Dios”
  • ¿Qué podemos saber sobre la profecía de que Damasco será arrasada?

DESCARGARLO AQUI: 
PR450 – Preguntas & Respuestas
Preguntas de los oyentes  



Silvia: Jorge: un oyente nos dice lo siguiente  Tengo hace varios días un sentir muy pero muy fuerte que el arrebato de la iglesia esta por suceder y luego la 2da venida de nuestro Señor Jesucristo ¿qué sentir tienen Uds. , mis amados hermanos?

Jorge:  Gracias por escribirnos y compartir con nosotros la esperanza que ha llenado su corazón. No puedo decirle que estoy sintiendo algo especial en estos días, pero sí puedo decirle que espero al Señor Jesús todos los días.

¡No hay ninguna cosa ni ninguna profecía que aun ha de cumplirse antes de que Él pueda venir a buscar a su iglesia! Todo creyente debería aguardar con expectativa el momento en el que seremos reunidos para siempre con nuestro amado Señor y Salvador.

La Biblia sin embargo nos advierte también de no engañarnos, y de no ser engañados, “Velad pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana; para que cuando venga de repente, no os halle durmiendo. Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: Velad.” Marcos 13:35-37

Hagamos como los Tesalonicenses  que se convirtieron de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,  y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

No dejemos de servir a Dios y aun cuando tengamos que esperar un poco más, no dejemos de esperarle.


Rodrigo: Me gustaría saber mas de Uds., cosas como, a que iglesia pertenecen? ¿Cual es la visión mas importante?  Aplican espiritualmente las Diez Palabras de la Torah?

Jorge: La Obra Misionera Llamada de Medianoche es un ministerio evangélico, sus integrantes pertenecen a distintas denominaciones, como Bautistas, Hermanos Libres, etc.

Aunque de distintas congregaciones, todos tenemos un profundo amor por el Señor Jesucristo, el Hijo de Dios, el Mesías de Israel y el Salvador del mundo. Creemos que la Biblia es la palabra de Dios, y que en ella nos es revelado todo el consejo de Dios, de modo que aparte de la Biblia no necesitamos ninguna tradición oral o revelación adicional, para saber lo que Dios quiso que supiéramos de El.

Las Diez palabras de la Torah se aplicaban literalmente. Cuando Dios dijo no matarás, quiso decir esto, que no hay que matar. El Señor Jesús puso los puntos sobre los íes cuando enseñó que el pecado ya comienza en el corazón. No es sólo el hecho consumado que Dios desaprueba sino también el deseo de cometerlo.

Creemos que una interpretación espiritual resulta muchas veces en pura fantasía. ¿Cuál es el significado espiritual de matar, robar, codiciar? Sacarles el significado literal, es cambiar las palabras claras e inconfundibles de Dios y sustituirlas por vagas interpretaciones humanas.

Creemos que todo verdadero creyente, ha nacido de Dios y que el Espíritu de Cristo mora en él, pues de lo contrario dice Romanos 8:9 “si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.” Ahora,  los que son de Cristo no están bajo la ley de Moisés, una ley escrita en tablas de piedra la cual la gente usa como una lista de auto-examen para ver como andan, sino los que son de Cristo están bajo la ley de Cristo, escrita en sus corazones. (comp.. 1 Corintios 9:21, Gál. 5:6, 6:2, Jer. 31:33). Esto es el nuevo Pacto que Dios ha prometido a Israel.

El creyente no hace la voluntad de Dios porque los Diez mandamientos se lo exigen, sino porque el Espíritu Santo les impulsa a hacerla.

Esta es “la fe que obra por el amor”  O como dice Gálatas 5:22,23 ” …el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

El creyente en Cristo no está bajo la ley, pero al ser guiado por el Espíritu Santo, vive una vida que en nada contradice la Ley de Moisés.

Espero que todo esto le sirva para meditar en la palabra de Dios, para buscar la comunión con El Señor Jesucristo, quién produce en nosotros tanto el querer como el hacer, por su buena voluntad.


Silvia: Una amiga de nuestra misión dice así: Escribo para preguntarles si hay algun nombre que su significado sea “creyente en Dios o el que cree en Dios. Posdata: no importa el género

Jorge: No sé por qué motivo nos preguntas por un nombre cuyo significado es “el que cree en Dios”, pero personalmente no sé de ninguno.

Hay muchos nombres que significan algo que viene cerca, como por ejemplo: Elía = Jehová es mi Dios, Obed = Siervo, Lemuel = consagrado a Dios, Abiel = Dios es mi Padre,

Ariel = León de Dios. Pero si realmente buscan un nombre que significa fé en Dios podrían también pensar en un nombre femenino que se usa en el mundo de habla inglesa: Faith = Fé.

Si están buscando nombres para un futuro hijo, por favor no sólo busquen un nombre con un buen significado, sino también uno que sea lindo y pronunciable.

Como un consejo, podrían conseguir en una librería cristiana un diccionario de nombres bíblicos donde ciertamente encontrarán mucho más nombres hermosos con lindos significados. 


Rodrigo: alguien nos dice: Me interesaría mucho saber sobre la profecía de que Damasco será arrasada, y que algunos creen que esto ocurrirá antes del arrebatamiento de la Iglesia. Lo que hoy está pasando en Siria da que pensar.

Jorge: Supongo que su pregunta se refiera a la profecía sobre Siria en el capítulo 17 de Isaías.

En los tiempos de Isaías, Israel (el reino del norte o de 10 tribus de Israel) había hecho una alianza con el rey de Siria contra Judá (el reino del Sur o de las dos tribus restantes) Era una alianza muy impía que hostigaba a Judá y a su rey Acaz.

En Isaías 17 leemos que Dios se valdría del Asirio para castigar tanto a Siria como a Israel.  (Los asirios vivían en lo que hoy es la región de Irak, Iran)

El rey Acaz envió embajadores a Tiglat-pileser rey de Asiria, diciendo: Yo soy tu siervo y tu hijo; sube, y defiéndeme de mano del rey de Siria, y de mano del rey de Israel, que se han levantado contra mí. Y tomando Acaz la plata y el oro que se halló en la casa de Jehová,

y en los tesoros de la casa real, envió al rey de Asiria un presente. Y le atendió el rey de Asiria; pues subió el rey de Asiria contra Damasco, y la tomó, y llevó cautivos a los moradores a Kir, y mató a Rezín. (2 Reyes 16)

Durante un tiempo Damasco dejó de ser una ciudad, su rey había muerto, su población había sido deportada, y la ciudad fue reconstruida, recién años más tarde.

Algunos expositores entienden que, después del juicio anunciado por Isaías 17, nunca más debería ser reconstruida.

Esto sin embargo no es lo que dice la palabra de Dios: aun durante el reinado Milenial de Cristo encontramos el nombre de Damasco en los capítulos 47 y 48 de Ezequiel donde se relatan los futuros límites de la tierra de Israel.

La situación actual en Siria es muy explosiva y lo que pasará en los próximos días será de mucha importancia para la seguridad de Israel, sin embargo, según la profecía de Isaías, no sería Israel quién pondría fin a Damasco, sino el Asirio. Lo cual ya pasó alrededor del año 730 a.C.

Esto no quita que en todo el acontecer en el Oriente Medio Dios tiene la última palabra: “El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes”  (Daniel 2:21)

Dios mismo un día pondrá su Rey sobre Sion, y ante él toda rodilla se doblará y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

¡Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles,

a Jesús, coronado de gloria y de honra!

2 Comments

  1. Mauricio Correa dice:

    Como se puede obtener mas preguntas y respuestas? Son muy edificantes

    • llamadaweb dice:

      Estimado Mauricio

      Por ahora los programas de Preguntas y Respuestas son los que publicamos. Son 452 programas.

      Esperamos que el material publicado en la página sea de edificación!

      En Cristo
      Robert Alejandro Brasil
      LlamadaWeb.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo