2010 – El año de las catástrofes (5ª parte)

2010 – El año de las catástrofes (4ª parte)
28 enero, 2012
Ir a Jesús quien te da paz
31 enero, 2012
2010 – El año de las catástrofes (4ª parte)
28 enero, 2012
Ir a Jesús quien te da paz
31 enero, 2012

2010 – El año de las catástrofes

(5ª parte)

Autor: Norbert Lieth | René Malgo

Esta serie fue redactada antes del terrible terremoto y tsunami que azotó Japón, el 11 de marzo de 2011. Pero, éste y otros lamentables acontecimientos, confirman aún más las verdades expresadas en este mensaje. ¡Miremos hacia atrás, y veamos cuáles fueron los acontecimientos del 2010 que quedaron en el recuerdo!



DESCARGARLO AQUÍ
PE1782 – Estudio Bíblico
2010 – El año de las catástrofes (5ª parte)



Estimados amigos, llegamos ya a los acontecimientos del fin de ese año: 21 de noviembre de 2010. La UE decidió dar una ayuda multimillonaria a Irlanda. Pero la crisis del euro aún no parece haber alcanzado su punto culminante. Después de Grecia, ahora también Irlanda debe ser salvada de la bancarrota por otros países de la UE.

Los países europeos están endeudados por nada más ni nada menos que siete billones de euros. Fuera de Grecia e Irlanda, también se ven especialmente afectados, por la crisis del euro, Italia, Portugal y España. Los pesimistas ya prevén el fin del euro, si bien otros expertos consideran esas perspectivas como irrealistas y exageradas.

Actualmente vemos en Europa la parte inferior de la estatua de Daniel, capítulo 2, cuyos pies están formados por hierro y arcilla y, por eso, es firme por un lado, pero quebradiza por el otro. La integración dentro de la UE resulta ser muy difícil. Las diferencias son grandes: veintisiete países, 497 millones de habitantes, 22 lenguas oficiales, diversas culturas, naciones grandes y económicamente fuertes, y países muy débiles. Sin embargo, no deberíamos ver esto solamente como una debilidad de Europa, sino como el cumplimiento de la profecía bíblica.

Las diversas dificultades dentro de la UE, como ser la crisis económica, la islamización, el peligro del terrorismo, obligan a los países a cerrar filas. Herman van Rompuy, ministro financiero de la UE, dijo recientemente: “Todos debemos colaborar para asegurar la supervivencia de la zona del euro. Si la zona del euro no sobrevive, la Unión Europea no sobrevive.”2

Pero, a pesar de sus enormes dificultades, es sorprendente cuánto Europa está aumentando en poder. Hace poco, incluso, el primer ministro ruso Vladimir Putin habló de la posibilidad de una ampliación de la zona del euro hacia Rusia. “El primer ministro ruso coquetea con que Rusia un día pueda llegar a ser parte de la región de la moneda europea. Él quiere incrementar el uso del euro en negocios que giran en el área de la energía.”3El mismo Putin, que hace poco se oponía vehementemente a esto, ahora recomienda un escudo antimisiles de la OTAN e, incluso, quiere participar en el mismo. Se hace evidente la manera en que se cumple la profecía bíblica y cómo los políticos son guiados a cambiar su rumbo. Esto debería darnos que pensar. Alguien dijo: “Los políticos proponen, pero Dios dispone.”

23 de noviembre de 2010. Mientras Corea del Norte ocupaba los titulares políticos con sus provocaciones contra Corea del Sur,Open Doorsinformó sobre los cristianos en Corea del Norte. Desde hace años, ese país comunista se encuentra en el lugar número uno en el índice mundial de persecución deOpen Doors. El régimen de Corea del Norte está absolutamente decidido a exterminar a los cristianos.

A pesar de eso, aproximadamente unos 400.000 cristianos en Corea del Norte se mantienen firmes en su fe en Jesucristo, reuniéndose clandestinamente. A menudo, son sólo dos los cristianos que se reúnen. Como ya tan sólo la posesión de una Biblia puede ser razón para una ejecución – y, por lo menos, es castigada con una reclusión en un campo de trabajo – los cristianos se animan unos a otros con versículos bíblicos memorizados. Aunque posiblemente no haya otro país donde la Iglesia sea tan perseguida como en Corea del Norte, los cristianos se mantienen fuertes en su fe y también se van añadiendo personas nuevas.

El cristianismo de Corea del Norte no será extinguido, ni en un corto ni en un largo plazo. Pero, con toda seguridad, llegará el día en que el sistema comunista de Corea del Norte sucumbirá. Jesús dijo que“las puertas del Hades no prevalecerán contra ella(=la Iglesia)(así lo leemos en Mt. 16:18). El imperio soviético-comunista duró 70 años, hasta que pereció. Entonces, quedó en manifiesto el número incontable de cristianos que habían mantenido viva su fe en ese imperio. Mientras que el comunismo se hundió, el cristianismo se levantó.

El nacional-socialismo quiso exterminar el judaísmo y el cristianismo, pero su tiempo expiró muy rápidamente. Los judíos hoy tienen un Estado propio, y los cristianos, después de la guerra, estuvieron especialmente activos, de modo que, en ese tiempo, muchos aceptaron a Cristo. Comol eemos en Ex. 5:2, ya el faraón se llenaba la boca diciendo:“¿Quién es Jehová, para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel”. Pero, poco después, tuvo que vivir la amarga experiencia de quién era ese Señor. Mientras que Egipto sucumbió, el maltratado pueblo judío fue guiado a la Tierra Prometida.

29 de noviembre de 2010. Fue el gran tema en la primera página delNew York Times, delGuardian, deEl País, deLe Mondey deDerSpiegel: La organización WikiLeaks, muy mal vista en círculos gubernamentales, publicó documentos en parte confidenciales y secretos que revelan cómo EE.UU. ve al mundo. WikiLeaks envió 251.187 despachos de embajada a los grandes diarios. Los documentos fueron clasificados y analizados, y repentinamente salió a luz cómo ellos realmente ven a sus amigos y enemigos. Las autoridades norteamericanas tuvieron que calmar unas cuantas tormentas, y personas de alto rango del gobierno norteamericano tuvieron que pedir disculpas a líderes extranjeros.

Interesantemente, las publicaciones dejaron en claro que no solamente Israel teme el rearme nuclear de Irán. Unos cuantos de los dignatarios árabes, en realidad, no tendrían nada en contra si Israel bombardeara las plantas nucleares iraníes. Der Spiegel, por ejemplo, informa:

“De lo que los árabes prefieren no hablar: De los despachos norteamericanos se desprende que las relaciones entre los países árabes e Israel, claramente son mucho más intensas de lo que ellos generalmente admiten – el miedo a Irán los une. El vice-director del Ministerio del Exterior israelí, Jakob Hadas, por ejemplo, informa que a los árabes del Golfo Pérsico les gusta que Israel sea el intermediario que trasmita sus mensajes a los norteamericanos, porque consideran que esto es más efectivo. ‘Ellos creen que Israel puede hacer magia’, dice Hadas.”

El escándalo de WikiLeaks nos advierte que llegará el día en que aún los pensamientos más secretos del ser humano saldrán a luz: Como dice Mt. 10:26: “Así que, no los temáis; porque nada hay encubierto, que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de saberse”.

3 de diciembre de 2010. El 2010 – fue el año de las catástrofes. También Israel tuvo que experimentar esto. Mientras que Europa se enfrentaba al invierno, en Israel el clima estaba descomunalmente seco y caluroso. En el Carmel, se suscitó el incendio forestal más grande de la historia de Israel, con 44 víctimas fatales. Docenas de personas fueron heridas, en parte gravemente.

Unas 15.000 personas fueron evacuadas en la región de Haifa. Numerosas naciones prometieron su ayuda. Los primeros en llegar fueron los socorristas de Bulgaria y Grecia. Desde el techo de nuestro hotel Beth-Shalom en Haifa, se podían divisar claramente las espesas nubes de humo. Nuestro hotel recibió a dos de las familias evacuadas en sus habitaciones y nuestra Asociación Beth-Shalom inició una acción de ayuda inmediata para el cuartel de bomberos de Haifa. Por más de ocho meses casi no había llovido en Israel, lo que se iguala a una catástrofe. Amigos de Israel del mundo entero se sintieron movidos a orar fervientemente por lluvia. Esto nos recuerda a Stg. 5:17 y 18, que dice: “Elías era hombre sujeto a pasiones semejantes a las nuestras, y oró fervientemente para que no lloviese, y no llovió sobre la tierra por tres años y seis meses. Y otra vez oró, y el cielo dio lluvia, y la tierra produjo su fruto”. Y el 6 de diciembre, sólo tres días después de comenzar el fuego, Dios escuchó las oraciones de Sus hijos y envió, contrariamente a las previsiones, suficiente lluvia para apagar los incendios.

Pero, aun más importante que eso, es orar por una lluvia espiritual para Israel: Que muchos lleguen a creer en su Mesías y que los judíos creyentes en Jesucristo tengan la fuerza para testificar sin temor del Evangelio a su pueblo.

Nosotros, los creyentes en Jesús, somos llamados a la oración. Ésa es una de las armas espirituales más poderosas a disposición del cristiano y es parte de la armadura espiritual (de la cual habla Ef. 6.18). En un tiempo de muchos cambios y catástrofes, debemos sostener en alto el mensaje de esperanza y ánimo del Evangelio de Jesús, y llamar la atención al cumplimiento de la profecía bíblica. ¡Jesucristo viene otra vez! Ése es el mensaje que, en medio de todo lo negativo, nos da una actitud positiva.

Por eso, oremos por un mundo perdido. La Biblia dice, en 1 Tim. 2:1, que nosotros debemos orar por todos los seres humanos. Oremos por nuestros gobiernos (como nos exhorta 1 Tim. 2:2), oremos por los cristianos perseguidos y, al hacerlo, no nos olvidemos de orar también por los enemigos del cristianismo y del judaísmo. Esteban oraba por aquellos que lo lapidaban. La consecuencia fue que Saulo se convirtió y llegó a ser el gran apóstol Pablo. Éste fue el apóstol que nos trasmitió el misterio del arrebatamiento. Y nosotros decimos, junto con él, sus palabras de 1 Co. 16:22: “¡Maranatha, nuestro Señor viene!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elija su moneda
UYU Peso uruguayo